¿Cómo equilibrar el diálogo y la creación de personajes y las escenas de acción?

Estoy escribiendo una novela que tiene lugar en un mundo (de ciencia) ficción cuidadosamente construido. El protagonista también es una criatura ficticia. Obviamente, el lector no conoce el mundo ni la apariencia, habilidades, etc. de la criatura, a menos que se lo explique. Me he abstenido de enumerar cosas directamente, lo cual es muy aburrido, sino que he establecido algunos límites, he tratado de despertar el interés del lector con un prólogo que presagia y lleno los espacios en blanco y agrego al mundo a medida que avanza la historia.

Me doy cuenta de que me cuesta equilibrar el diálogo y la construcción de personajes y las escenas de acción. El mundo y las criaturas ficticias se prestan muy bien para una historia de alto ritmo con mucha acción. Sin embargo, estoy (también) muy interesado en el desarrollo del personaje del protagonista y toda la contemplación y el pensamiento que lo acompañan, lo que ralentiza significativamente la historia. En este momento tengo mucho diálogo, mucha contemplación (percepción de los pensamientos del protagonista) y pasajes cortos de acción real.

Me temo que mi novela se volverá aburrida de esta manera, y que no estoy lanzando suficientes 'huesos' al lector para mantenerlo interesado. ¿Son las historias de ciencia ficción adecuadas para este tipo de escritura? ¿Cómo determino que la combinación de los elementos mencionados anteriormente es lo suficientemente interesante como para que alguien la lea, o que la historia se ha vuelto aburrida? ¿Alguna pauta que pueda seguir?

Encontré esta pregunta que ya me ayudó un poco, pero me gustaría mucho más información: lograr el equilibrio entre el diálogo y la narrativa

Respuestas (1)

Encontrar el ritmo adecuado para su historia, si este es su primer esfuerzo, puede llevar un tiempo.

Es posible que desee saber que mucho de lo que escriben los escritores principiantes (incluido yo mismo) es información que necesitamos y que el lector en realidad no necesita. Necesitamos saber 10 veces más sobre nuestra historia que el lector, de lo contrario surgirán otros problemas. Lo que está escribiendo ahora, todo es valioso. Para ti. Así, a la historia.

Inicie el proceso con los ojos bien abiertos: es posible que haya más revisiones en el futuro de las que piensa.

La bendición de este factoide es que está bien tener un primer borrador aburrido. Un primer borrador es infinitamente más que ningún borrador. Tienes un mundo y una historia en mente.

Ahora, para algunas opciones que tiene,

  1. Puedes trabajar desde el principio, hasta que estés satisfecho con él. Conozco a muchos escritores que hacen esto. Una de las desventajas de este enfoque es que cuando tienes unos cuantos capítulos increíbles, puede ser abrumador pensar en escribir el próximo capítulo, sabiendo que no brillará. Conozco escritores que se aburren y abandonan el proyecto a la mitad, porque pierden interés. Sucede.

  2. Puedes escribir todo sabiendo que es un primer borrador. Date permiso para que sea malo. Entonces tienes la oportunidad de convertirlo en un segundo borrador mejor y así sucesivamente.

  3. Puedes escribir escenas por el puro placer de hacerlo, conocer a tus personajes, explorarlos, sin pensar en dónde terminarán estas escenas en tu historia. Escribe el clímax. Escribe una historia (para ti mismo). Escribe un epílogo. Lo que sea que atraiga.

  4. Puedes comprar un libro sobre la estructura de la historia y comenzar desde allí. Piensa en cómo quieres que se vea la forma de tu libro.

Si crees que tus palabras son aburridas, lo son. Muy pocas personas encuentran un trabajo escrito más emocionante que el autor, la mayoría de las veces. esto se debe a que lo que está escribiendo es algo que está en su mente, y no todo está en la página, y no debería.

Aquí hay muchas personas inteligentes que pueden ayudarlo a aprender sobre la creación de historias. Quédese, vea si es algo que le gusta y adapte el proceso a sus necesidades.

Respuesta: Se trata menos de equilibrar los tres elementos que identificaste y más del ritmo, que colocas en su lugar durante la edición. Puede haber un diálogo fascinante, una acción fascinante y un desarrollo del personaje fascinante en cualquier proporción.

Tienes muchos puntos válidos, me ayudas mucho! Tengo muchas dificultades para permitirme escribir un primer borrador aburrido. Pero verlo como algo que necesito ahora para que la historia tenga sentido para mí, y algo que pueda revisarse más tarde, coloca la experiencia de escribir en una perspectiva diferente. Creo que sus opciones 2 y 3 son las más valiosas para mí en este momento. Finalmente, no creo que la historia sea aburrida pero sí creo que he agregado demasiada información que sofoca el ritmo (lo que lo hace aburrido). Sin embargo, para un primer borrador aburrido, eso no es un problema.