Soy judío. Mi novela de fantasía de grado medio es muy judía. La mayoría de mis personajes son judíos o conversos/futuros conversos o personas con al menos un abuelo judío. Pero algunos no lo son.
Mi personaje principal, Ruth, de 12 años, es 100% de ascendencia judía pero ha sido criada secular. Vive en los Estados Unidos en 1995. Comienza a tener pensamientos externos en su cabeza sobre cosas religiosas, lo que la lleva a organizar el primer séder de Pesaj de su familia. Entonces escucha voces. (Más tarde, ella comienza a tener visiones, destellos rápidos de viajes en el tiempo al Antiguo Egipto, pero no los menciona aquí).
Ella confía en Phoebe, su mejor amiga que también es su prima hermana. La madre de Phoebe, Pam, escucha y se une a la conversación. Pam se crió en una iglesia bautista negra en Houston, Texas y se casó con un hombre judío que conoció en la universidad. Luego regresaron a su pequeño pueblo en Arizona.
En esta escena, Ruth le cuenta a Pam sobre las voces y las experiencias que ha tenido y Pam intenta ayudarla a encontrarle sentido. En el libro la voz directa es un personaje del Antiguo Egipto llamándola y no digo si los hechos sobrenaturales que ocurren se deben a "Dios" oa la "magia". Está abierto a la interpretación del lector.
En este punto del libro, es temprano, todavía no ha sucedido nada obvio, y Ruth y Phoebe no saben si las experiencias de Ruth son reales o, como sospecha Phoebe, están en la cabeza de Ruth. Pam tampoco lo sabe, pero se inclina a considerar posible que Dios esté involucrado.
Escribí la escena, mi esposo judío pensó que estaba bien y luego se la mostré a mi grupo de críticos. Estaba muy lejos. Lo reescribí y luego se lo mostré a un amigo cercano que es cristiano evangélico. Todavía muy lejos. El problema es la voz de Pam. No estoy capturando cómo un bautista (o cualquier cristiano religioso) se expresaría en este tipo de situación.
¿Cómo represento a este personaje con una auténtica voz cristiana? Tanto lo que aporta a la conversación (lo que es importante para ella) como la forma en que expresa sus pensamientos y preocupaciones.
Soy un bautista blanco que está casado con un bautista negro, así que si tiene preguntas específicas sobre el tipo de cosas que decimos y hacemos, tal vez pueda ayudarlo. :-)
Lo que describes es un ejemplo de un problema al que se enfrentan los escritores todo el tiempo: ¿Cómo escribo un personaje cuyo trasfondo es muy diferente al mío?
Se me ocurren algunos consejos que se aplicarían aquí y a otras "culturas diferentes":
Paso 1: reconoce que no todos en el mundo piensan de la misma manera que tú. Creo que has entendido esto o no estarías haciendo la pregunta.
Los diferentes grupos a menudo tienen su propio vocabulario. A veces esto es lenguaje técnico. Cuando un físico habla de "energía" se refiere a algo bastante diferente a cuando un preparador físico habla de "energía". O en este contexto, los bautistas (y otros cristianos) tienen muchos términos teológicos técnicos. Algunos tienen nombres elegantes, como "Dispensacionalismo". Otras son palabras comunes en inglés a las que los cristianos dan significados más específicos que el uso general, como "gracia" y "salvar". Hay algunas palabras comunes que los cristianos dan significados totalmente diferentes, como "éxtasis".
A menudo me río del hecho de que cuando un grupo de bautistas se reúne para comer o pasar un buen rato, lo que la mayoría de la gente llamaría una "fiesta", nosotros lo llamamos "compañerismo".
Entonces quieres que tus personajes hablen como miembros reales del grupo. Como si dos bautistas estuvieran discutiendo sobre alguien que recientemente se convirtió a su religión, es casi seguro que NO dirían: "Lo hicimos proselitismo con éxito ayer". Probablemente dirían: "Fue salvo ayer".
Pero no te excedas. Soy un desarrollador de software. Conozco muchos términos técnicos informáticos. Pero en conversaciones informales con amigos y familiares, casi nunca uso términos informáticos técnicos. Incluso en conversaciones con compañeros desarrolladores de software, la mayor parte de la conversación no involucra terminología técnica. De vez en cuando, yo o un compañero de trabajo decimos una oración que es casi en su totalidad términos técnicos, y me río de lo incomprensible que sería esa oración para un extraño. Lo mismo con otros grupos. Sí, cuando hablo con compañeros bautistas usamos "habla bautista". Pero el 90% de la conversación sería perfectamente comprensible para personas que no conocen nuestro vocabulario. Evite especialmente el uso excesivo de lenguaje especializado en contextos genéricos. Como yo' He visto muchas representaciones de cristianos evangélicos en la televisión y las películas donde cada palabra es una referencia religiosa, como si no pudieran decir "adiós, nos vemos mañana", sino decir algo "religioso" como, "Buena suerte, y que el Señor sea contigo hasta que nos volvamos a encontrar". No, simplemente no hablamos así.
Averigüe lo que la gente realmente cree, y no lo que sus oponentes dicen que creen. Para tomar un ejemplo relevante: a menudo veo representaciones de cristianos evangélicos donde son extremadamente críticos, denunciando a todos los que los rodean como pecadores y pavoneándose acerca de lo mucho mejores que son que estas otras personas. Tal vez puedas encontrar algunos cristianos que hablen así, pero nunca he conocido a uno. No es por entrar en una discusión teológica, pero una de las enseñanzas más básicas del cristianismo evangélico es que todos los humanos son pecadores, y que la ventaja del cristiano definitivamente no es que sea mejor que nadie, sino que es perdonado. Cuando un bautista se encuentra con una prostituta o un traficante de drogas o lo que sea, no dice: "Apártense de mí, no quiero que me contaminen ustedes, vileza". Es mucho más probable que diga: "
O en una nota mucho más ligera, acabo de leer en alguna parte, no recuerdo dónde, un cristiano señaló que cuando alguien visita a un sacerdote o ministro en un programa de televisión, parece que siempre se encuentran en el santuario de la iglesia, y el ministro se dirige a ellos como "mi hijo" o "mi hija". En la vida real, los ministros tienen oficinas que se parecen mucho a la oficina de cualquier profesional, y llaman a las personas por su nombre como todos los demás.
Pero aparte de este tipo de generalidades y ejemplos, ¿cómo lidias con todos los detalles prácticos?
Otros han sugerido leer libros escritos por cristianos. Definitivamente así Especialmente las novelas, que pueden brindarte más del día a día que un libro de no ficción.
Lo ideal es hablar con verdaderos cristianos. Usted mencionó que tenía algunos amigos o asociados cristianos que leían sus borradores. Pregúnteles por defectos específicos. No solo, "Este personaje no habla como un verdadero bautista", sino ¿qué tiene exactamente de malo su discurso? ¿Puede señalar algunas oraciones que son ejemplos de cosas que es poco probable que diga un bautista y decirme qué dirían en esas circunstancias?
Encuentre obras escritas por cristianos religiosos sobre temas religiosos y léalas. Pueden ser obras de no ficción o historias con temas religiosos. Idealmente, leerás ambos. Trate de encontrar una variedad de voces y considere cómo otros datos demográficos de los autores (y su denominación específica) también afectarán sus voces. (Las obras sobre asuntos no religiosos de autores religiosos también serán útiles, pero las cualidades únicas de su voz pueden ser más difíciles de separar).
Cuando llegue el momento de crear la voz del personaje, recuerda que son más que solo su identidad religiosa: necesitan más en su voz que solo los elementos que has identificado como cristianos.
La mejor manera de dominar por completo la voz de un personaje es sumergirse en su cabeza y contar la historia desde su punto de vista. No se preocupe por el hecho de que este trabajo no llegará al libro final, escríbalo de todos modos. Puedes escribir las escenas de tu historia de las que este personaje forma parte, o diferentes escenas que son importantes para el personaje pero que no están relacionadas con la historia que estás contando, o incluso solo un día en su vida.
Sigue escribiendo hasta que sientas que entiendes su voz, y luego vuelve a escribir tu historia principal desde su punto de vista normal, y probablemente encontrarás que cuando llegue el momento de agregar la voz de este personaje en tercera persona, te resultará mucho más fácil. , y mantente distinto de las otras voces.
Además, sumergirse en la cabeza del personaje probablemente profundizará su comprensión del personaje y expandirá su personalidad, por lo que es un beneficio adicional.
Cada grupo social tiene su propio dialecto: eso se llama sociolecto . Como dialectos, es difícil elegir un sociolecto para un extraño. Piensa cuántos escritores manejan el lenguaje adolescente de una manera horrible.
Hay dos formas principales de mejorar su comprensión y fluidez en un sociolecto:
Leer, leer y leer literatura del hablante "nativo" del sociolecto. O ver las películas que hacen. Mejor, si es posible, pasar tiempo con gente cristiana.
Haga que un cristiano revise su texto, de la misma manera que los cineastas usan a los científicos para validar la parte científica de su trabajo. Asegúrate de que entendió las ideas que quieres transmitir en esa escena y prepárate para aceptar sus críticas. Es genial que ya hayas comenzado este proceso preguntando a tus familiares, pero necesitas comentarios más detallados sobre lo que está "muy lejos".
Una observación para concluir: cuando aprenda un sociolecto, aprenda también cuándo la gente lo usa y cuándo no. La mayoría de la gente habla diferentes dialectos: sus dialectos geográficos, sus dialectos sociales, los dialectos tecnológicos de su lugar de trabajo, su deporte, su comunidad en línea,... Los cristianos no están en "modo cristiano" todo el día o se convierten en caricaturas. Encontré a Eugene de The Walking Dead extremadamente molesto ya que nunca se separa de su papel de "científico" y habla en una conversación informal como lo haría ningún científico de la vida real. Esto significa que Eugene es "especial" (¿está haciendo esto para parecer inteligente y mantener su posición en la comunidad?) o que los escritores no entienden nada sobre la comunidad científica.
Pam también podría considerar que están involucradas algunas fuerzas sobrenaturales además de Dios . Básicamente, cuatro posibilidades vienen a la mente:
El primero y medio de esos suenan muy, muy bien. Los segundos dos y medio de esos suenan muy, muy mal. Tal vez su audiencia sea innatamente escéptica de que Pam simplemente acepte las afirmaciones de Ruth sin tener ningún sentido de temor a las últimas posibilidades. Cualquiera de esos problemas (espirituales, biológicos o morales) son bastante indeseables.
Si Pam es una mujer llena de fe, podría estar perfectamente dispuesta a creer en esas primeras posibilidades (más positivas). Sin embargo, utilizando la sabiduría, es posible que desee abordar las afirmaciones de Ruth con mucha cautela hasta que Pam se sienta más cómoda con lo que está tratando. Un enfoque común sería buscar la perspicacia de Dios, especialmente involucrando la oración, y preferiblemente invitando a Rut a orar con ella. (Recuerde, los cristianos ven a su Dios como el mismo Dios del judaísmo ortodoxo. Por lo tanto, Ruth podría o no estar lo suficientemente cómoda como para sentirse cómoda con la invitación de Pam, pero desde la perspectiva cristiana de Pam, tal oración puede no parecer inapropiada, al menos si Ruth se siente lo suficientemente cómoda para aceptar la invitación, por lo que Pam puede sentirse bastante cómoda para hacer tal oferta).
Estoy descartando una quinta posibilidad:
Desde una perspectiva bíblica cristiana común, la hechicería e incluso los milagros malvados se mencionan en la Biblia, pero las iglesias a menudo describen tales efectos como resultado del segundo punto mencionado anteriormente. Entonces, si bien su trabajo literario podría (eventualmente) identificar eso como la realidad real, esa no es una perspectiva particularmente "cristiana" (al menos, no en la civilización occidental modernizada) para que Pam se incline naturalmente a comenzar a pensar de esa manera primero.
Quizás el quid del problema es que estás pensando en Pam como bautista.
Mientras estaba en el hospital, me hice amigo de un ex misionero que había pasado veinticinco años en China. Cometí el error de referirme a él ya su esposa como religiosos. Ella lo dejó pasar una vez, pero la segunda vez me dijo que no era religiosa, que ella y su esposo eran personas de FE. Su énfasis, no el mío.
Continuó explicando que 'religioso' era restrictivo y estrecho, lo que hacía parecer que podía juzgar.
Iba a los servicios de la iglesia con regularidad, pero nunca lo consideró más que un simple conducto de fe. Su fe no estaba en su religión, sino en su dios.
Desde que los conocí y recibí esa firme corrección, he podido comprender al personaje ocasional que escribo que es de una fe: la religión es una palabra peligrosa y contenciosa. La fe es más clara, más pura y duradera.
Pruebe a Pam como una mujer de fe que fue criada como bautista.
Pam se ha casado fuera de su religión, por lo que es mucho más una mujer de fe que de religión. Se ha abierto y aceptado el hecho de que su amor es de otra religión.
Escuchar a un niño decir que escucha voces podría ser perturbador para ella, pero tendría la esperanza de que esto fuera algo muy especial. Sin tratar de asustar a Ruth, probablemente indagaría un poco.
Pam probablemente se ofrecería a orar con Ruth para buscar la respuesta. Su fe es profunda, un río en constante movimiento que la mantiene fuerte a pesar de todas sus luchas. Ella podría cuestionar y ciertamente esperaría que Ruth estuviera experimentando algo benigno. Estará preocupada por Ruth, su supervivencia y el efecto que estas voces puedan tener en una niña así.
Exagerar es peor que no hacerlo.
Esta no es una respuesta completa, pero recuerda que los cristianos son, ante todo, personas. Sí, pueden ver el mundo de manera diferente, pero, de nuevo, no tan diferente. Es mucho más desagradable exagerar la diferencia que subestimarla. Considere este ejemplo de La muerte de la fe de Donna Leon :
—¿Y usted es el jardinero? —preguntó Brunetti, aunque no era necesario.
'Por la bondad de Dios, yo soy eso. He trabajado en este jardín —empezó, mirando a Brunetti más de cerca— desde que tú eras un niño.
'Es hermoso, hermano. Deberías estar orgulloso de ello.
El anciano miró de repente a Brunetti por debajo de sus pobladas cejas. El orgullo era, después de todo, uno de los siete pecados capitales. —Orgulloso de que una belleza como esta dé gloria a Dios, claro —corrigió Brunetti, y la sonrisa del monje se restableció—.
Ahora, (alerta de spoiler), este monje luego resulta ser un fanático religioso. Pero eso no quita el punto de que ningún cristiano, monje o no, fanático religioso o no, que yo haya conocido (y conozco a algunas personas muy religiosas), ha hablado de esa manera. Si lees esto, no solo se siente obvio que Donna Leon nunca ha hablado con un monje real en su vida, sino que también parece como si ella pensara que los monjes son extraños extraterrestres que no usan las mismas palabras o tienen los mismos sentimientos que otras personas.
No escribas así.
El infierno es tan central en el mito cristiano como el cielo. Tal vez "central" no sea el término correcto, coexisten como una especie de palo y zanahoria , posiblemente con el mismo propósito, mantener a uno en el camino recto y angosto.
En Bautista específicamente, el bautismo es un ritual que cambia la vida. Eres "salvo" o no lo eres. No hay gris. También puede volver a bautizarse.
Es una religión diseñada para personas analfabetas. Esto no es un insulto, hay una razón por la que Southern Baptist jugó bien donde lo hizo. No hay lectura en grupo. La participación es cantar himnos familiares. Los sermones son emocionales y carismáticos. La empatía grupal se refuerza con cantos y oraciones dirigidas por un "predicador" o "pastor" central. La parte comunitaria es decir "Amén" juntos al final. Las únicas escrituras que realmente memorizamos fueron Juan 3:16 y tal vez el Padrenuestro, ambos se consideran resúmenes de todo el evangelio. Fueron aprendidos de memoria, no de análisis.
El sermón del predicador está estructurado como un "discurso motivador", por lo que es un lenguaje natural, anécdotas humorísticas, por lo general no muy profundas en las Escrituras o la tradición bíblica. Es extremadamente patriarcal y conservadora (en comparación con otras sectas cristianas estadounidenses). Las mujeres solo tienen poder blando, por lo que a menudo existe una devoción de estatus hacia la figura carismática central (generalmente el predicador).
Dios es extremadamente abstracto. Al ser protestante, no hay representaciones oficiales de Cristo, excepto que están en todas partes, Cristo en todas las edades: bebé hasta la resurrección, pero en los libros de cuentos no en el altar. Cristo es un ideal perfecto , y no existe una separación crítica entre filósofo y mago . No es una religión cerebral, son sentimientos.
Creo que tienes una amplia gama de opciones sobre cómo podría reaccionar Pam , sin embargo, y esto es por experiencia, los bautistas del sur crecen aprendiendo y entendiendo las motivaciones de "El Diablo" (este es el nombre con el que crecí en Texas, asistiendo a una iglesia bautista del sur). Es igual de probable que el Diablo comience a hablarle directamente a una persona, especialmente a las personas que no son salvas (que son todos los que están fuera de la fe bautista, incluidos los metodistas, judíos y católicos). Es incluso más probable que el Diablo le hable a estas personas que a un Dios abstracto.
Sin embargo, es igualmente probable que asuma que la amiga de su hija está teniendo un episodio esquizofrénico , probablemente dependiendo de la experiencia de su familia con la enfermedad mental. Considere sus antecedentes y si su familia tenía acceso a atención médica o trabajaba en atención hospitalaria, servicios sociales, asistente doméstico, etc., donde se habrían encontrado con personas que necesitaban atención. Sus preocupaciones pueden ser religiosas, pero también puede hacer algunas preguntas capciosas sobre la medicación . Ella podría sostener ambas ideas como "verdaderas", una voz religiosa no excluye un problema de salud mental.
Como una "buena" bautista del sur, su reacción sería empática, enriquecedora y sin prejuicios. Ella buscaría brindar atención (probablemente comida si sospecha que padece esquizofrenia), y podría dejar de lado los detalles críticos sobre las voces, asumiendo que su fe la protegerá a sí misma, y que siempre debe tratar de ayudar a cualquiera que lo necesite, incondicionalmente. Ese parece un personaje extremadamente bueno, pero ese sería el ideal.
Lo que no esperaría de Pam sería que tuviera algún conocimiento funcional de la era bíblica, o que pudiera citar la biblia extensamente. Ella no tendría un gran conocimiento de ninguna historia del Antiguo Testamento, pero podría conocer muchas historias del Nuevo Testamento, pero por escuchar los sermones, no por estudiar las Escrituras.
Según tus comentarios, tienes un personaje inquisitivo, inteligente y orientado a la historia. No puedo enfatizar lo suficiente que estos aspectos de su personalidad no serían recompensados por la comunidad bautista del sur en la que crecí. Teniendo experiencia personal con esta secta, me pregunto por qué no se alejó de esta doctrina muy específica a una doctrina más genérica. Versión estadounidense (no denominacional) del cristianismo. ( Los estadounidenses son consumistas en su selección de religión , a diferencia de la mayoría del resto del mundo).
Ella parece ser un personaje con una fe muy arraigada, que se incluye para encaminar la historia hacia una posible interpretación divina.
Pero, un bautista del sur afroamericano casi no tiene conexión con el Medio Oriente bíblico. Los bautistas del sur no se enfocan en las escrituras ni en los detalles geográficos de las historias bíblicas, se los percibe como parábolas destinadas a ser interpretadas en un contexto moderno . Jesús y el Diablo existen hoy (si te hablaran, no estarían diciendo "Tu" y "Tú", hablarían exactamente como hablamos hoy). Los sermones enfatizan la "universalidad" (reductiva) del mensaje de la Biblia , potencialmente a expensas de la precisión histórica y el pensamiento crítico. Un eslogan moderno como "¡Jesús salva!" es más probable que una cita exacta de la Biblia.
No existe un equivalente bautista del sur para el séder que enseña historia y cómo interpretar la relación de un individuo con su identidad cultural. En fuerte contraste, nos regañaron por hacer demasiadas preguntas, y debatir con un anciano fue tratado como una rebelión contra la fe.
Los bautistas del sur son mucho más conservadores que los bautistas o el cristianismo en general.
Al crecer en Israel, estoy rodeado de judíos. Al interactuar con conocidos cristianos y leer literatura escrita por cristianos religiosos, noté algunas cosas, cosas que me llamaron la atención por no ser lo que para mí es "la norma". (Este no es un estudio exhaustivo. Esas son amplias generalizaciones basadas en una experiencia personal relativamente limitada).
La fe es entendida de manera diferente por judíos y cristianos. Es decir, ser un "buen cristiano" es diferente de ser un "buen judío" no solo en las reglas técnicas que uno sigue (Kashrut, etc.) sino en cómo uno piensa en todo el asunto.
Considere a Tevye the Dairyman, especialmente la forma en que se presenta en Fiddler on the Roof . Está en constante diálogo con Dios: "¿Echaría a perder algún vasto plan eterno, si yo fuera un hombre rico?" No es un "judío malo" por hacer preguntas. De hecho, admiramos a Abraham y Moisés por discutir con Dios, por tomar una posición moral.
Discutimos con Dios, también discutimos sobre cómo debemos seguir los mandamientos de Dios. La Guemará es todo discusiones y argumentos y, por supuesto, no se detiene allí. Nuestra creencia tiende a lo lógico más que a lo místico. Considere cómo el Rambam explica por qué las reglas tienen sentido y cómo tienen sentido. Siempre preguntamos por qué. Tenemos un respeto cultural por el conocimiento, por el estudio y, por eso, por la ciencia. Rambam escribió extensamente al respecto, al mismo tiempo que los monasterios cristianos no estaban nada interesados en la idea.
Para los cristianos, según tengo entendido, cuestionar a Dios no es una buena manera de comportarse. Se supone que uno debe aceptar dócilmente, inclinarse, obedecer, "tener fe". Mira El Señor de los Anillos , una obra profundamente cristiana: compara Aragorn (bueno) con Boromir (malo). Boromir no deja de cuestionar las decisiones de Gandalf: usa su propia cabeza, quiere explicaciones, quiere que le demuestren lógicamente que su curso es el correcto. Aragorn, por otro lado, no cuestiona nada y confía en Gandalf.
'¿Pero no conoces la palabra, Gandalf?' preguntó Boromir sorprendido.
'¡No!' dijo el mago.
Los demás parecían consternados; sólo Aragorn, que conocía bien a Gandalf, permaneció en silencio e impasible.
'Entonces, ¿de qué sirvió traernos a este maldito lugar?' gritó Boromir (JRR Tolkien, El Señor de los Anillos , libro 2, capítulo 4 - Un Viaje en la Oscuridad)
(Este es uno de los múltiples ejemplos que forman un patrón).
Otro elemento importante: el judaísmo es muy comprensivo y acepta que los humanos sean humanos. No se espera que seamos santos, se espera que cometamos errores. Se entiende. No buscamos la perfección absoluta, de hecho la tratamos con recelo, simplemente no puede ser. En el cristianismo, todo el asunto con la confesión, etc., la filosofía culpa a todos y cada uno de los humanos por todos y cada uno de los errores. Han pecado, son malos, no merecen el cielo...
Lo que nos lleva a la diferente actitud hacia esta vida y la siguiente. La teología cristiana está muy enfocada en el Cielo y el Infierno, evitando este último. Esta vida es un "corredor" en el camino a la siguiente, y debes trabajar muy duro para terminar en el lugar correcto. Para los judíos, todo el enfoque está en esta vida. La vida después de la muerte apenas se menciona, y hay tantas opiniones variadas al respecto en las diversas fuentes, que el consenso parece ser "cuando lleguemos allí, lo descubriremos". El infierno es más bien un concepto extraño para nosotros.
Lo que pasa con esas filosofías centrales es que puedes rechazar la religión por completo y, sin embargo, tu comprensión de lo que significa ser religioso aún estaría influenciada por la religión que rechazaste. O bien, uno podría pensar en sí mismo como "mal cristiano" o "mal judío", y esos serían reflejos de su percepción de "buen cristiano/judío". Ya sea que tu carácter cristiano sea religioso o no lo sea en absoluto, ella aún tendría este entendimiento.
Si Pam sospecha que Dios está involucrado en lo que Ruth está experimentando, me imagino que su reacción se convertiría en miedo y asombro en lugar de curiosidad, y podría ser más pasiva, aceptando la experiencia en lugar de tratar de descubrir lo que Dios está tratando de decir. . Al menos, esa es mi comprensión de todo.
Suena como una premisa interesante. Probablemente me gustaría esa historia para mi familia judía; Parece que reconoces algunas realidades de la vida judía en Estados Unidos sobre las que mucha ficción es ambivalente.
Primero, me gustaría resaltar la sugerencia del arcanista Lupus de leer “voces cristianas auténticas”. Los blogs y las redes sociales también son buenos y pueden darle una voz más conversacional que un libro. Cuanto más cerca del fondo del personaje, mejor.
Pam también es un personaje influenciado por múltiples perspectivas. No dices cuánta doctrina bautista cree ella personalmente, o si se convirtió, o consiguió que su esposo lo hiciera, o si es un matrimonio interreligioso, o si son irreligiosos pero valoran sus diferentes antecedentes culturales. Ella es una persona educada, y podría pensar en una explicación psiquiátrica. (Si conoce el tema, probablemente decida que la esquizofrenia no es probable a la edad de Ruth). Habría visto la misma cultura pop que otros estadounidenses de su edad.
Aunque es fácil encontrar ejemplos en línea de cristianos evangélicos que piensan que las voces en la cabeza de las personas provienen del diablo, eso podría pintar al personaje de una manera poco comprensiva, lo cual no creo que sea su intención. Ella no suena como el tipo de cristiano que cree eso.
Sin embargo, creció en una cultura en la que es más probable que busque la familia y la fe para lidiar con problemas como este, y es menos probable que busque ayuda profesional. La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentalesatribuye esto a la "desconfianza" de la profesión de la salud mental debido a su historial de sobrediagnóstico de enfermedades mentales a los afroamericanos, y al hecho de que "en la comunidad afroamericana, las creencias familiares, comunitarias y espirituales tienden a ser grandes fuentes de fortaleza". y apoyo." Sin embargo, a esto le siguen varios comentarios, incluido el hecho de que muchos creen “que una condición de salud mental es una debilidad personal o algún tipo de castigo de Dios” y “Tenga en cuenta que a veces las comunidades religiosas pueden ser una fuente de angustia y estigma si están mal informados sobre la salud mental o no saben cómo apoyar a las familias que enfrentan estas condiciones”.
Incluso si Pam es un personaje simpático y bien informado, y ninguna de esas advertencias se aplica a ella, su origen cultural aún podría hacer que sea menos probable que le diga a alguien más que su sobrina está escuchando voces y más probable que piense que un enfoque espiritual es un apropiado. para que Ruth encuentre fuerzas y lo supere. No dices a dónde irá la trama a partir de ahí, pero hay una buena posibilidad de que funcione para tu historia.
¿Cuál es la voz de una mujer afroamericana criada como cristiana, que se casó con un judío y se alejó de su congregación y comunidad de origen para estar con él?
¡Una pregunta interesante para este ministro luterano jubilado blanco que se ha mudado mucho!
Mis conocidos predicadores afroamericanos (perdón por el estereotipo) tienen una cadencia de discurso distintiva. Tomé una clase de seminario de un hombre llamado "El jazz de la predicación". Es difícil de describir con palabras; Tienes que oirlo.
¿Es esta mujer doctrinalmente rígida? Probablemente no. Probablemente estaría fuera de lugar que ella despotricara sobre el cielo y el infierno. ¿Conoce ella el poder de la oración? Sí. Es casi seguro que no es bautista del sur (¡oye, no es blanca!)
¿Está su discurso informado por el lenguaje de la traducción King James de la Biblia? Seguramente lo es. ¿Está informado por los Nevi'im, las partes proféticas de la Biblia hebrea (profético que significa "decir la verdad sobre la justicia y la misericordia de Dios" y no "el fin del mundo es mañana"). Probablemente lo sea.
Entonces, eche un vistazo a la diatriba épica de Isaías en el capítulo 58 . Imagínese cómo le sonaría eso a una niña afroamericana preadolescente en la iglesia, siendo leída por un predicador muy demostrativo. Mismo trato para Ezequiel 37 (el valle de los huesos secos). Otro pasaje interesante podría ser el relato del ciego de nacimiento en el Evangelio de Juan. Las ideas en estos pasajes probablemente ayudaron a formar su carácter.
Escuche algunos de los discursos grabados del Dr. King para tener una idea de la cadencia y el uso del lenguaje.
Ahora, tu personaje no es un predicador. La mayor parte del tiempo probablemente habla con modestia. Pero si está irritada, puede hablar un poco como el Dr. King leyendo Isaías. Probablemente dice cosas como "gracias a Jesús" de vez en cuando. Pero probablemente evita exagerar.
El cristianismo es tan amplio que, a menos que tu personaje esté destinado a ocupar una posición especial dentro de una Iglesia específica, es difícil escribir con la voz equivocada. Hay personas que se autodenominan cristianas y que tienen un sistema de creencias enormemente amplio. Incluso con solo observar los grupos principales, la Iglesia Católica tiene creencias muy diferentes de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días, quienes a su vez tienen marcadas diferencias con los bautistas del sur (la denominación protestante más grande de los EE. UU.), quienes son marcadamente diferentes de los ortodoxos griegos. Iglesia. Todos se llamarán cristianos.
Y esos solo están mirando las agrupaciones razonablemente principales. Hay numerosas denominaciones más pequeñas e incluso cultos que se llaman a sí mismos cristianos con una enorme variedad de creencias, algunas de las cuales podrían considerarse tan fuera de los límites que los cristianos más convencionales pueden negar que esas pequeñas denominaciones sean cristianas en absoluto.
Además, la mayoría de los adherentes eligen su iglesia en función de la conveniencia en lugar de examinar cuidadosamente las creencias de su iglesia, e incluso los que examinan cuidadosamente la doctrina pueden optar por ignorar algunas diferencias menores al elegir su iglesia. Soy un creyente activo (aunque uno malo) y asisto a una iglesia (ocasionalmente) donde tengo desacuerdos menores pero genuinos con mi pastor.
Con esta enorme variedad, casi tienes que intentar activamente escribir con una voz que sea clara y absolutamente no cristiana. Sería difícil incluso decir que una declaración que la mayoría de los cristianos negarían a gritos está realmente fuera de una voz cristiana. Se podría hacer un argumento plausible de que la fe bahá'í es un tipo de cristianismo, por ejemplo, y también creen que Mahoma fue un profeta.
Además, la mayoría de los cristianos no saben mucho acerca de su fe. Muchos cristianos no saben qué es la transubstanciación y mucho menos tienen una opinión al respecto.
En resumen, muchas personas pueden estar en desacuerdo sobre si algo está en una voz cristiana o no porque no coincide con su visión del cristianismo, no porque realmente esté fuera de una voz cristiana. Sin embargo, lo que cae dentro del cristianismo es tremendamente amplio.
Las cosas cambian cuando se supone que tu personaje principal es un experto dentro de una determinada denominación. Un predicador bautista sabrá con precisión qué es la transubstanciación y tendrá opiniones firmes al respecto junto con muchas otras cosas, como lo que constituiría un milagro, y un sacerdote católico tendrá opiniones diferentes sobre esos temas. En ese momento no estás escribiendo sobre una voz cristiana genérica, sino sobre alguien con conocimientos en una rama específica del cristianismo.
La mejor respuesta es buscar la opinión de alguien que sea un experto en esa rama, o al menos un practicante serio de esa rama en particular, en lugar de solo un cristiano que eligió esa iglesia por conveniencia. Si no puede hacer eso por alguna razón, entonces lea los escritos de esa rama y tenga una idea de lo que cree la rama elegida y cómo lo discuten.
Lo que Pam está haciendo se llama consejería. Hoy en día, hay varias escuelas evangélicas o tradiciones de consejería, y Pam pudo haber tomado cursos, leído libros o asistido a conferencias. Incluso si ella no lo hizo, su predicador (y los ancianos, diáconos, etc.) probablemente lo hicieron, por lo que es parte de su cultura cristiana.
Un buen punto de partida para una visión afroamericana:
Otros libros que te pueden interesar:
Psicología y cristianismo: cinco puntos de vista por Eric L. Johnson (escuelas actuales de consejería, historia y teoría)
Consejería y cristianismo: cinco enfoques por Stephen P. Greggo (escuelas actuales de consejería, práctica)
Soul Physicians: A Theology of Soul Care and Spiritual Direction por Robert W. Kellemen (sabiduría teológica)
Puede seguir los consejos de otras personas, como se menciona en otros carteles aquí, pero también puede adoptar otro enfoque.
Google "¿Cómo me convierto en un cristiano bautista?" o "¿Cómo me hago cristiano? Bautista".
Lea Cristianismo para Dummies .
Cree en Jesús... o finge creer en Jesús.
Lea las interpretaciones cristianas bautistas de las Escrituras.
Lea la apologética cristiana bautista.
Absorbe tanto de la cosmovisión como puedas.
Imagina que eres un cristiano bautista. Escribe una entrada de diario. Luego, toma el escenario de Pam. Escribe la entrada de su diario.
Entrega tu trabajo a un lector cristiano bautista negro para que lo critique.
Si todo lo demás falla, coautor con un cristiano bautista negro.
Al fin y al cabo, la ficción es ficción. No se supone que sea real. Si está escribiendo a un grupo de lectores judíos, entonces no les importará si las opiniones de Pam son precisas o no; y probablemente no podrían saber si las opiniones de Pam son ciertas. Si las opiniones de Pam tienen sentido en la trama de la historia, entonces eso es todo lo que importa. La precisión no es realmente tan importante. Sin embargo, vivimos en una comunidad globalizada, y algo que decimos en los libros puede ofender a algunas personas de la población humana global, especialmente cuando escribimos el libro en un idioma global (inglés). Por lo tanto, nos hemos vuelto como aquella fábula de Esopo sobre el hombre, su hijo y su asno. Debemos ser sensibles a los sentimientos de diversos lectores, de lo contrario, eso podría perjudicar nuestras ventas. Cuando los lectores cristianos reales miran el trabajo, con sus opiniones y cosmovisiones, y no pueden empatizar con Pam, entonces Pam se sentirá como un personaje falso para ellos. En la era digital, es probable que expresen sus opiniones en línea y le den a tu libro una calificación y reseña negativas. En una comunidad global, su reputación puede verse empañada debido a esas calificaciones y reseñas negativas.
En términos absolutos, la ficción es ficción; es una fantasía, basada en la imaginación del autor. Si no eres X, entonces no puedes representar la voz auténtica de X. No puedes afirmar que representas la voz auténtica de X. La historia no es un documento histórico, en el que estás documentando cosas que sucedieron. La historia se deriva de tu mente, centrándose en la trama y los personajes. Como narrador de esa historia, tienes que hacer que el lector empatice con los personajes. Si tiene lectores de muy diversos orígenes, eso sería mucho más difícil que lectores de antecedentes similares, porque tiene que atender sus gustos, aversiones y sensibilidades. Hay miles de millones de personas en el mundo; simplemente no puedes complacer a todos.
Entonces, en términos prácticos, hacer una voz creíble para un personaje es imaginar lo que diría ese personaje, pero también escuchar a sus diversos lectores o grupo objetivo para no ofenderlos. La "voz creíble" no es de ninguna manera auténtica, porque todavía se deriva de tu mente. Sin embargo, las personas de diferentes orígenes pueden empatizar con el personaje, y eso es lo que hace que el personaje sea "auténtico" para ellos.
Lo mismo que escribir cualquier personaje de un grupo al que no perteneces:
Galastel apoya a GoFundMónica
ed grimm
circuito mojado
Cyn dice que recuperes a Monica
Cyn dice que recuperes a Monica
Rasdashan
Cyn dice que recuperes a Monica
Verano
noche
iamtowrite
ashleylee
Cyn dice que recuperes a Monica
Cyn dice que recuperes a Monica
chris sunami
ashleylee
Mazura
Cyn dice que recuperes a Monica
chasly - apoya a Mónica
jpmc26