Estoy escribiendo una historia de ciencia ficción/fantasía, que podría decirse que aún no es una novela, y tiene similitudes generales con la mayoría de las historias de fantasía. Tengo una historia de fondo y una idea bastante buena de cómo se supone que debe terminar la historia. Sin embargo, lo que me falta es el contenido de relleno que impulsa esa historia hacia su final.
Actualización: gracias por informarme de esas deficiencias. Voy a tratar de ser un poco más específico aquí:
Ahora, si bien es cierto que los detalles de la trama dependen de mí, lo que quiero saber es cómo conectar los puntos de manera efectiva. Como dije, tengo todos los eventos que sucedieron mucho antes de que ocurra la historia real, en otras palabras, la historia de fondo.
¿Cómo hago que esos eventos sean relevantes para la historia actual? ¿Cómo planeo y escribo la historia en sí usando este marco histórico?
Parece que todavía no tienes una historia , sino un mundo .
Pero una historia es el viaje de un personaje que quiere algo .
Prueba uno de estos:
Comienza con un personaje que viva en tu mundo. ¿Que quieren ellos? Cómo lo consiguen es tu historia. (Si tienen todo lo que quieren, no tienes historia; quítales algo). O
Comience con un gran conflicto/problema/objetivo que podría ocurrir en su mundo. ¿Quién se vería más afectado por ello? Ese podría ser tu personaje principal. Cómo manejan, tal vez superan, este desafío, es su historia.
(Es un problema común para los nuevos autores de ciencia ficción/fantasía centrarse demasiado en la construcción del mundo al principio, y eso está bien, pero no se deje engañar por la ilusión de que el mundo es el 90 % del trabajo. Los personajes y sus problemas/ las luchas/el crecimiento siguen siendo la parte principal de cualquier narración).
Recomiendo libros sobre el oficio de escribir en general, google:
Truby's Anatomy of a Story
Writing Excuses Podcast
sobre escritura de Stephen King,
etc.
Trama... Historia... bla, bla, bla. Estás hablando de un viaje. Estás hablando de una búsqueda. Estás hablando de una meta, un conflicto y una resolución.
Lo que no me gusta es el uso del término "contenido de relleno". No puedes entrar en una historia pensando así. Todo lo que escribas tiene que ser importante, cada frase debe definir un personaje o el mundo, o ser un paso necesario en el camino. No puedes avanzar hasta el final y esperar que el lector siga contigo cuando llegues allí.
Fórmula fácil: define un objetivo (¡Encuentra la cosa! ¡Salva al tipo! ¡Detén el mal!), luego usa un personaje que sea MENOS capaz de alcanzar ese objetivo y colócalo en el papel de protagonista. Déles ayuda, luego arruine sus posibilidades. Haz que trabajen para ello. Haz que no quiera, o que crea que no puede, o que piense que su verdadero objetivo es otra cosa. Agregue capas de elementos como ese, donde señala a sus personajes y al lector, en lo que parecen ser direcciones abstractas, y luego encuentre una manera de curvar el camino hasta su final.
Noté que no mencionaste el tema entre los elementos básicos que tenías establecidos. No dijiste mucho con tu pregunta, así que perdóname si me desvío hacia la especulación. De hecho, arrojaré un par de ideas y espero que algo se mantenga.
Varios escritores amigos míos y ciertamente muchos profesionales exitosos son escritores de género centrados en la trama. No hay nada de malo en eso. Mis compañeros de escritura de género rockean en la trama; simplemente brota de ellos, pero no puedo hacer eso. No me estoy animando. Estoy diciendo que, literalmente, soy incapaz de crear una trama sin saber lo que estoy tratando de decir como escritor de la historia.
Hay demasiadas posibilidades. Considere cuántas persecuciones de automóviles podría haber, por ejemplo. ¿Cómo sabes qué tipo de persecución de autos funciona para tu historia? Saber el punto que mi historia pretende demostrar, me ayuda a entender el trabajo de cada escena o capítulo. Combinar esto con la necesidad de desarrollar el personaje realmente me ayuda a encerrarme, reduciendo las posibilidades a unas pocas manejables. Algunas personas son más creativas sin restricciones, pero las necesito.
Otra posibilidad que descartaré (y realmente estoy especulando aquí) es que estés escribiendo la historia equivocada. No dijiste mucho, pero mencionaste que tenías la historia de fondo establecida, pero solo tenías una buena idea de la historia. Esto sugiere que entiendes mejor el pasado del protagonista que su presente. Pero tu historia ocurre en el presente. Considera esto.
He notado en el trabajo de mis amigos escritores una curiosa tendencia a esconderse de las emociones de su propio personaje. Esto toma la forma de una historia de fondo trágica y definitoria que contrasta con una historia más estándar, fáctica y basada en la trama. A menudo hacen referencia a la historia de fondo como una exposición cuando los eventos actuales de la historia pierden fuerza. Si encuentra que la historia de fondo de su protagonista lo animó a escribir en primer lugar y no los "elementos básicos de la mayoría de las historias de fantasía", podría sugerir que la mejor historia es la historia de fondo. Si es así, escribe esa historia. Solo un pensamiento.
La trama combina todos los aspectos de un gancho (comienzo) y un gran final con pasos para pasar de uno a otro. Las grandes historias surgen del conflicto. Pon a tu personaje en una situación que parece casi imposible de resolver, y luego resuélvela paso a paso; agregando nuevos desafíos en el camino. La sección central es la más problemática para ti. Manténgase alejado del medio caído trabajando más problemas para su personaje. Decide cuánto tiempo quieres que tu historia. Las historias de ciencia ficción tienden a ser más largas, de 90.000 a 120.000 palabras, debido a la necesidad de construir un mundo. Tu historia de fondo suena como si hubieras creado tu mundo. Esto es bueno. Si estuvieras escribiendo una novela, tendrías 20 mil palabras. Divide el número de palabras en capítulos. 100K/2500=40 capítulos….o si quiere capítulos más largos 100K/4000w=25 capítulos. Divida los capítulos en cuartos: asigne el 25 % a la preparación/comienzo; 25% hasta el final (clímax y resolución) y el 50% restante es tu medio. Crea un personaje principal con un defecto (al menos uno que no sea repugnante, por ejemplo, pedófilo), que tenga un sueño/meta/deseo/pasión.
Cree un antagonista que crea que es el héroe de su propia historia y bloquee las ambiciones del personaje principal.
En sus primeros (tres) capítulos, debe tener un MC con un objetivo y mostrar qué obstáculo le impide lograrlo.
Escriba el objetivo, la motivación y el conflicto para cada escena (generalmente 2 o 3 escenas por capítulo) e identifique el punto de vista. por ejemplo, Harry Potter quería aprender a ser un mago (G); se había perdido a sus padres y su educación como mago y sintió que tenía que probarse a sí mismo como el elegido (M); tenía muchos enemigos en Slytherin, los mortífagos y Voldemort que proporcionaban conflicto/desastres (C/D). Puede hacer esto delineando (plotter) o escribiendo por el asiento de sus pantalones (pantser). Cada capítulo debe terminar con un desastre o una resolución. Los desastres crean tensión y hacen que la historia cambie de página. Las resoluciones dan un respiro a la tensión. No utilice demasiadas resoluciones antes del final. En el momento en que las cosas van bien, agrega un problema. Debe haber un arco principal (problema) para resolver, pero cada escena debe tener un problema (o resolución). Maneras de mejorar lo anterior: toma una clase, únete a un grupo de escritores, escribe todos los días, y lee, lee y lee. Grandes libros sobre escritura:Rock Your Plot de Cathy Yardley ; Motivación de Metas y Conflicto por Debra Dixon ; [Write Active Setting (Libros 1, 2, 3 y 4) por Mary Buckham.] [3] [SavvyAuthors.com] [4] ofrece clases de bajo costo por escritores. [La MuseOnlineConference][5] ofrece una conferencia gratuita. Espero que esto ayude.
Para mí es fácil. Elige a tus personajes y comienza a vivir sus vidas. Haz que pequeños empujones del destino los guíen hacia los puntos clave de tu historia, pero no lo fuerces; si el personaje no encaja de forma realista allí, cambie el punto de la trama y siga desarrollando la historia. A veces será completamente diferente de lo que planeó, pero mejor .
Esencialmente: si creaste un mundo cautivador (como describiste que hiciste) y colocaste a tus personajes al comienzo del viaje, simplemente síguelos a lo largo del viaje: imagina lo que sentirían, lo que querrían y haz que actúen en consecuencia. eso - vivir en ese mundo. Y la historia se escribe sola.
En su libro From Where You Dream , Robert Olen Butler describe un método para generar una historia que él llama "Tormenta de sueños". Funciona.
En pocas palabras, entras en un estado de sueño/trance e imaginas escenas o fragmentos de escenas que te tocan de alguna manera. Escribe una breve descripción (solo unas pocas palabras, ni siquiera una oración) de cada escena que hayas imaginado. Puede escribirlos en fichas. Continúe con este proceso diariamente durante algunas semanas. Luego extienda sus fichas y clasifíquelas en el orden que le parezca adecuado para su historia.
Eso es una simplificación excesiva del método. Si te parece interesante, ve a buscar su libro a la biblioteca pública local.
Por cierto, puedes ver a Butler escribir una historia corta en tiempo real en este increíble video de YouTube .
Una vez traté de escribir un guión (diez escenas) con solo una historia de fondo y un final.
Empecé con la Escena 1 (básicamente una "continuación" de la historia de fondo). Luego salté a la Escena 10, el final, seguida de la Escena 9. Continué escribiendo la historia "al revés", volviendo a las escenas 5 y 6 en el medio, y finalmente agregué las escenas 7 y 8 para conectarlas con las escenas 9 y 10. Luego escribo las escenas 2 y 4, "terminando" con la escena 3.
Básicamente, "comienza" al final y trabaja "hacia atrás" hasta llegar a su "historia de fondo".
Jaime
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