He tenido algunos problemas con el final de mi historia actual y he decidido que la mejor manera de lidiar con esos problemas es incluir un giro importante. Debido a la naturaleza de este giro, no estoy seguro de si al lector le gustará o simplemente se decepcionará. Aquí está el escenario:
La trama básica de la historia es que el personaje principal es un prisionero en un planeta gobernado por robots inteligentes con tecnología avanzada. No es tan poco original como parece. El personaje es teletransportado sin querer a un planeta diferente, en un tiempo diferente. Es importante tener en cuenta que esta historia es un fan fiction basada en la historia de un juego, y este evento es parte de esa historia y, por lo tanto, muy esperado. Este no es el giro.
Siguiendo la historia general del juego, el personaje atraviesa varias batallas y misiones en este nuevo planeta. Conoce personajes que lo cambian, y la forma en que ve las cosas. Se da cuenta de algunas cosas sobre sí mismo.
Mientras está en este nuevo planeta, el personaje tiene un objetivo: volver a su hogar y a la mujer que ama. Sin embargo, eventualmente se entera de que las personas en el nuevo planeta necesitan su ayuda y que dejarlos para lograr su objetivo sería egoísta. Ha decidido que eso es algo que no puede hacer.
El problema es que ahora hay dos historias en dos planetas separados. Por razones de la historia, no pueden cruzar. No puedo, por ejemplo, traer a la mujer que ama el personaje principal al nuevo planeta, o viceversa. Puedo terminar los conflictos en el nuevo planeta en un clímax, y luego enviar al personaje de regreso, pero el clímax ya habrá ocurrido, dejando todo en el planeta de origen como extra (hay un clímax separado allí también, pero consiste principalmente en diálogo).
He decidido que la mejor manera de lidiar con estos problemas es con un giro: justo antes de que el personaje principal tenga la batalla final con el antagonista del nuevo mundo, todo se vuelve negro. se despierta Resultó que todo era solo una prueba simulada similar a una matriz que los robots avanzados estaban ejecutando en él.
Esto sin duda soluciona los problemas. Los conflictos no resueltos del nuevo mundo no importan porque nunca fueron reales. Sólo hay un clímax, en el mundo de origen.
Solo hay una pregunta: ¿el lector pensará que esto es un gran giro, o simplemente se decepcionará de que todo lo que estaba leyendo antes nunca sucedió?
El personaje ha aprendido cosas. Ha cambiado debido a sus experiencias. Pero esas experiencias en realidad nunca sucedieron. Las personas que conoció nunca existieron. Quizás lo más importante, el clímax que todo en el nuevo mundo estaba construyendo nunca sucedió. Es cierto que el objetivo principal del protagonista de volver a casa nunca cambió, y que pasó la mayor parte de su tiempo en el nuevo mundo tratando de volver. Fue solo al final que se involucró en la guerra contra el nuevo mundo y decidió que tenía que quedarse. No obstante, el lector esperaba una lucha a muerte en el nuevo mundo. Esa pelea nunca llegó.
Así que esa es mi pregunta: ¿hay alguna manera de asegurarme de que un giro importante no sea decepcionante? ¿Existe tal vez una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer? ¿De cosas a tener en cuenta tal vez?
Nota: Esto no puede ser respondido por esta respuesta . Esa respuesta explica qué es realmente un giro y cómo funciona realmente. Esta pregunta tiene que ver con si un giro del tipo que he esbozado anteriormente decepcionará o no al lector. Las dos preguntas son similares solo en el sentido de que ambas se refieren a giros. En todos los demás aspectos, son preguntas completamente diferentes. Podría decir que las preguntas vinculadas tratan sobre cómo crear giros, mientras que esta pregunta trata sobre cómo evitar que el lector sienta que le han mentido cuando se revela el giro.
Nota adicional: después de la debida consideración, he decidido que la respuesta aquí es, de hecho, la mejor respuesta. No responde directamente a esta pregunta, pero se puede inferir que para que un giro sea satisfactorio, debe volver a la historia emocionalmente más satisfactoria, y el giro en sí mismo debe ser más satisfactorio emocionalmente de lo que hubiera sucedido sin el giro. .
Este giro me resultaría insatisfactorio, un deus ex machina (salido de la nada) que invalidaría toda la historia (todo era solo un sueño...).
¡También creo que te escribiste a ti mismo en una esquina!
Sospecho que la forma de solucionarlo es hacer que tu protagonista femenina sea mejor en algo que tu protagonista masculino (un mejor ingeniero, por ejemplo), por lo que debe volver con ella o hacer que venga al nuevo mundo. Dices que es capaz de regresar.
Un giro sería que cuando el lector espera que él gane, pierde, y se da cuenta de que la ÚNICA forma en que puede ganar esta batalla es con la ayuda de la mujer que ama, cree que ella puede encontrar la manera de hacer de nuevo lo que fue. originalmente hecho por accidente, por lo que regresa con ella, ella se da cuenta y también le proporciona el conocimiento y las armas que necesita, por lo que regresa al planeta armado y derrota fácilmente al villano. Luego tienes algunas páginas de él volviendo a casa con ella, para vivir felices para siempre.
Los mejores giros son aquellos que se sienten completamente inesperados cuando se revelan por primera vez, pero tienen mucho sentido en retrospectiva. La historia debería tener más sentido después del giro que antes. Esto se logra principalmente a través de presagios, al dejar discrepancias sutiles que los lectores pueden detectar pero no pueden usar para identificar qué las está causando.
"Todo fue solo un sueño" y sus variantes son algunos de los clichés más antiguos en mala resolución argumental. Lo que no quiere decir que no se pueda hacer bien. Pero es un cliché porque es muy fácil hacerlo mal y muy difícil hacerlo bien. Más allá de eso, debido a que comúnmente se hace mal, los lectores estarán predispuestos a rechazar el giro. Tendría que ir más allá de "bueno" y "sobresaliente" para obtener una respuesta positiva.
Además, las realidades virtuales al estilo de Matrix son un territorio muy bien explorado. Tendrías que estar haciendo algo particularmente interesante con el concepto para mantener a los lectores interesados.
El propósito de un clímax no es la resolución mecánica del conflicto, es la culminación emocional del compromiso del lector con la historia. Claro, puedes resolver la trama declarando que esa sección es imaginaria, pero eso no hace nada para resolver la anticipación de los lectores que han estado esperando este clímax durante la mayor parte del libro. Los deja frustrados y molestos, sin recompensa emocional.
Su solución al problema del clímax dual fue eliminar uno de los clímax devolviendo al héroe antes y borrando esa trama. Devuélvelo antes, pero no borre esa trama. Ahora todos los personajes secundarios de esa historia han perdido su activo más preciado, pero aún tienen un problema que resolver. Eso simplemente aumenta las apuestas y hace que su eventual victoria sea más dramática. Puntos de bonificación si los eventos durante el clímax revelan que el plan del héroe fue anticipado, y solo porque se vieron obligados a improvisar realmente logran ganar.
(Si los lectores no están lo suficientemente involucrados en los personajes secundarios para verlos manejar el clímax sin el personaje principal allí, tienes diferentes problemas con la historia)
Esto le permite ejecutar ambos clímax al mismo tiempo (o al menos juntos; poner los clímax demasiado juntos puede ser tan malo como mantenerlos demasiado separados)
Apoyo la sugerencia de Amadeus de aumentar la agencia de la protagonista femenina, de modo que ella lo traiga a casa temprano y, sin darse cuenta, desencadene la crisis de liderazgo en el segundo mundo. (Y si el interés amoroso de tu protagonista no tiene ninguna relevancia en la trama más que "objetivo para el héroe", nuevamente tienes un problema diferente)
Donde el giro es que el lector ha estado pensando en términos de dos tramas y descubre que solo hay una, el truco es cómo la segunda trama se incorpora a la primera. No estoy de acuerdo con que los conflictos no resueltos del segundo mundo no importen; en todo caso, los hace más significativos.
Sus lectores se preguntarán por qué los robots pusieron al protagonista en la simulación, qué estaban tratando de lograr y si lo lograron. Si hubo aspectos de las experiencias del protagonista (incluidos los problemas no resueltos) en el nuevo mundo que afectan la forma en que se relaciona con el mundo original, la forma que adopten será extremadamente relevante para la primera trama, especialmente si los planes de los robots van a ser frustrado por algo que el protagonista aprendió dentro de la simulación.
En este caso, el giro no va a ser "todo fue un sueño", sino "esos robots no lo vieron venir". Esto puede funcionar bien incluso para los lectores que pueden haberse sentido decepcionados por el giro inicial: una vez que el resultado de la historia tenga sentido para ellos, podrán ver al protagonista (y, por extensión, a ellos mismos) como más inteligente que los robots.
Su escenario parece menos un giro de la trama y más una historia de perros peludos .
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ShaggyDogStory https://en.wikipedia.org/wiki/Shaggy_dog_story
El "punto culminante" de una historia de perros peludos es que no tiene un punto culminante y, por lo general, se la sombra de la comedia a expensas del protagonista y, por extensión, del lector que ha seguido el mismo viaje y también llegó sin recompensa. El lector y el protagonista suelen descubrir que la historia no va a ninguna parte al mismo tiempo, lo que genera empatía en el personaje, ya que el lector se identifica directamente con la frustración y la sorpresa del protagonista.
Su pregunta describe muchos puntos de la trama, pero casi ningún desarrollo del personaje, y la mayoría de los escritores probablemente estarían de acuerdo en que una historia termina cuando se completa el arco del personaje, no cuando termina la trama. Hay historias que son toda trama y ningún arco de personajes, pero el final del perro peludo descarrila tu clímax orientado a la trama, especialmente como lo describes " justo antes de que el personaje principal tenga la batalla final con el antagonista del nuevo mundo, todo vale negro " .
Un giro en la trama sería que la novia es quien está haciendo la simulación de prueba, y descubre lo que temía: su novio está más tentado por la aventura que por establecerse para estar con ella. Termina la simulación porque aprendió lo que necesitaba saber. Este es un giro porque toma un elemento de la historia que ha estado allí todo el tiempo y pone patas arriba todo lo que el protagonista sabe al respecto.Al revisar la historia, puede haber docenas de momentos que ahora se leen de manera diferente: sus llamados a la acción ahora pueden verse como trampas/distracciones dispuestas deliberadamente para "probar" cuán dedicado está a su relación. Lo que al principio se vio como autosacrificio, se revela como autosabotaje. Aprendemos que el protagonista tal vez solo es heroico en su propia mente, o que la novia no es su ideal abnegado, de cualquier manera, algo ha cambiado profundamente. No es solo un bache al azar en el camino, es el camino. Esto tiene que importar en tu historia o no le importará a nadie que la lea.
Un giro en la trama no solo borra la acción anterior, sino que cambia el significado de las cosas que sucedieron antes. En teoría, el lector ahora podría volver a leer la historia y ciertas escenas tendrían un significado diferente, o implicarían algo completamente diferente de lo que se suponía anteriormente. Fight Club y The Sixth Sense son ejemplos (extremos) de un giro en la trama que transforma toda la narrativa; estas no son las mismas historias la segunda vez.
Hacer que el protagonista se despierte de un sueño no es un giro en la trama de una historia de acción y aventuras. Es el equivalente a arrastrar a un perro peludo hasta el clímax solo para que le cierren la puerta en la cara. A diferencia de un giro en la trama , conocer el final del perro peludo no transforma los elementos anteriores de la trama, los anula. El lector no gana nada nuevo al volver a examinar los elementos de la trama antes y después. En el peor de los casos, la acción anterior ahora se considera inútil.
No voy a responder la pregunta que ha hecho, sino que abordaré una suposición implícita en su pregunta que puede haber evaluado incorrectamente.
Usted afirma que debido a que tiene dos objetivos separados para que su protagonista los resuelva y que no se pueden resolver al mismo tiempo, cuando regrese al segundo, "el clímax ya habrá ocurrido, dejando todo atrás en el planeta de origen como extra. "
Sin embargo, esta es una estructura que puede funcionar. Un par de ejemplos incluyen El señor de los anillos (la novela; las películas se reestructuraron y eliminaron este aspecto de la estructura) y la serie de televisión Babylon 5 ; en ambas, los protagonistas se enfrentan primero a una gran amenaza de mundos en equilibrio. , luego regresan a su hogar para enfrentar una amenaza más pequeña pero más personal. En ambos casos esto funciona porque aplican las lecciones aprendidas en la primera prueba mientras se ocupan de la segunda. Cuando se fueron de casa, no habrían podido resolver el problema al que regresan. Cuando regresan, están cambiados por sus experiencias y pueden resolver el problema.
Si puede volver a trabajar en su segunda resolución para que funcione en estos términos, podría ser una conclusión satisfactoria, aunque lo que está en juego sea menor. Ciertamente parece que el ingrediente clave, que aunque las apuestas son más pequeñas, son más personales , está ahí, lo cual es un buen comienzo.
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Juan L. Evan