No se pueden congelar transformaciones en maya

Estoy tratando de congelar transformaciones en Maya, para un objeto que tiene niños animados, pero que no está animado en sí mismo. (La explicación seguirá en detalle)

En primer lugar, ¿es esto posible? Porque así debe ser, así lo dice mi intuición.

Mi jerarquía es así:

ParentObject
- ChildObject

ChildObjecttiene animaciones, pero ParentObjectno tiene ninguna. Los eliminé manualmente del editor de gráficos. También eliminé todo el historial en ParentObject, pero aún así, cuando selecciono ParentObject desde el Esquema y llamo DeleteAllHistory; FreezeTransformations;, recibo el mensaje de error:// Error : line 0: Freeze Transform was not applied because ChildObject.translateY has incoming connection

Ni siquiera tiene sentido porque selecciono Padre y no Hijo. ¿Se selecciona automáticamente el niño. Si es así, ¿cómo puedo prevenir este comportamiento?

Gracias por cualquier ayuda !

Editar:

Una posible solución es seleccionar el Padre y agruparlo, así que agregue un abuelo. Pero no quiero que esto continúe, hasta que tenga

GrandGrandGrandGrandParent
- GrandGrandGrandParent
 - GrandGrandParent
  - etc

así que quiero saber qué estoy haciendo mal, para poder solucionarlo en situaciones posteriores, probablemente más complicadas. Gracias de nuevo !

Respuestas (1)

No y sí, la congelación mueve el espacio. Por lo tanto, los valores numéricos de cualquier espacio secundario se mueven y pierden significado. Proteger a los usuarios de sí mismos no está permitido y no tiene sentido. Los espacios debajo de los niños no se ven afectados siempre que el niño pueda resolverse, porque el espacio del niño no cambió. (los niños se definen en los espacios de sus padres)

Puede volver a cambiar/escalar a los niños, a menos que se haya rotado el espacio. O podría reducir la transformación al espacio mundial y viceversa. Esto es un poco propenso a errores y necesitaría escribir el guión usted mismo.

PD. Sigo diciéndole a la gente que congelar no es una herramienta que desee usar para organizar canales para facilitar la edición. Debe evitar la congelación a toda costa, una vez que sus datos están comprometidos, la congelación rara vez es posible. Entonces, una vez que vayas y congeles o animes tu mente, es mejor que lo hagas.

Buena respuesta, sin embargo, tiendo a notar que congelar las transformaciones ANTES de criar los objetos se ocupa de problemas como estos.
@ ckpepper02 Sí, porque no hay datos externos que dependan de la posición de las coordenadas. Una vez que los datos externos ingresan, es demasiado tarde para comenzar a congelarse o los datos cambian de significado. Encuentro que la gente congela más por razones místicas que prácticas o técnicas. Muchos realizan estos rituales sin saber lo que hacen. La congelación no se entiende bien fuera de los usuarios muy técnicos.
Por cierto, si alguien quiere hacer la pregunta de qué se congela, explíquelo mal y, si entiende la respuesta, sabrá por qué surge este problema.