corte la forma del cilindro en 2 partes

Soy muy nuevo en MAYA [versión 2013]. Necesito crear una varilla roscada en 3D para la simulación mecánica. Encontré un clavo en 3D muy bien modelado y sé que puedo tomar una varilla quitando la cabeza del clavo, así que quiero saber cómo. para cortar la uña para quitar la sección de la cabeza. Estuve siguiendo tutoriales, videos de aproximadamente 12 horas. Todavía no pude quitar la cabeza. Quiero saber cómo cortar y quitar la parte de la cabeza de la uña.

esta es la vista previa de la uña

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Aunque tenemos categorías3d , mayahay pocos usuarios con experiencia en 3D en este sitio . Su pregunta podría ir mejor en Blender Stack Exchange .
@Vincent pero ni siquiera puedo agregar la etiqueta maya en blender exchange
Eh :(. Marqué tu pregunta para llamar la atención del moderador, espero que sepan qué hacer con ella.
@ Vincent, no, no muchos de nosotros. ¡Gracias a Dios por las notificaciones por correo electrónico!
@mhlester Genial! ¡Es bueno saber que estás cerca! :D

Respuestas (2)

Tienes un par de opciones.


El primero es probablemente el más fácil para un nivel de principiante, pero puede causar un artefacto de geometría ocasional dependiendo de la topología.

  • crear un cubo
  • Colóquelo para superponer la parte del tornillo que desea conservar.
  • Seleccione el tornillo y el cubo
  • (Menú Polígonos) > Malla > Booleanos > Intersección

La segunda opción es hacerlo manualmente. Esto puede volverse más difícil con geometría compleja, pero su tornillo parece bastante fácil.

  • Seleccione el tornillo
  • Presiona F11 para cambiar a la selección de cara (o Seleccionar > Cara )
  • Seleccionar con marquesina las caras que forman la cabeza del tornillo
  • Eliminar las caras seleccionadas ( tecla Eliminar )
  • Rellene el agujero usando (Menú Polígonos) > Malla > Rellenar agujero

Respuesta:

Busque el modo de selección de componentes en Google. Tendrá que ver el objeto en modo componente (con las caras poligonales visibles), seleccionar esas caras y eliminarlas.

Un consejo:

La gente va a la escuela por hacer 3D. Se necesita un buen poco de entrenamiento. Sugeriría buscar tutoriales básicos de modelado en Maya. Eso le dará una idea de las operaciones básicas que debe realizar para obtener lo que desea.

Espero que esto ayude a alguien. Tómelo o déjelo.

Aunque es un buen consejo, esto no responde a la pregunta y sería mejor como comentario. ¡Gracias por contribuir, sin embargo!
@vincent, el primer párrafo es la respuesta. Mhlester dio un mejor tutorial. El segundo párrafo fue un consejo sincero de buena voluntad sobre cómo el OP puede mejorar en esto y evitar futuros obstáculos de naturaleza similar, un consejo para pescar en lugar de regalarlo. No entiendo el propósito de 2 votos negativos. De todos modos no aquí por los puntos. Espero que esto ayude a quien sea.