¿Debería cada libro de la serie tener una longitud similar?

Una pregunta muy corta.

Estoy escribiendo una trilogía. El libro 1 tenía 88 000 palabras, pero el libro 2 probablemente solo tendrá 75 000 palabras. Eso es más de 10.000 palabras menos.

¿Debería encontrar una manera de hacerlo más largo?

¿Se gana algo haciendo que cada libro de una serie tenga una extensión similar?

¿70-75,000 palabras están bien para la longitud? ¿Demasiado corto en comparación con el primero?

No, hagas lo que hagas, solo rellenas algo para que tenga una cierta longitud. Determine su extensión por consideraciones artísticas, no por el número de palabras.
¿Es una cuestión comercial o artística?
@MarkBaker: buen punto. También dependería del género/tipo de audiencia con respecto a los objetivos de longitud de palabra (es decir, YA en comparación con Epic Fantasy, etc.)
Tanto @MarkBaker. El género es fantasía, lo siento.
Encuentre un lector beta que se enamore del Libro 1. Luego pídale que lea el Libro 2. Le dirá si está frustrado con la extensión más corta.

Respuestas (5)

Hágalo tan largo como lo exija la historia ; en el peor de los casos, si es demasiado grande, se puede dividir en partes (p. ej., Canción de hielo y fuego).

Hay numerosos ejemplos de series con diferentes longitudes de libros.

Raymond E Feists Riftwar es un buen comienzo: Magician es un libro sustancial en sí mismo, los dos siguientes (Silverthorn y A Darkness at Sethanon) notablemente menos.

Wiki pone el recuento de páginas para esa trilogía de la siguiente manera:

Mago: 545

Espina plateada: 352

Oscuridad en Sethanon: 425

Además, están los gustos de Harry Potter u Obernewtyn, etc., donde los primeros libros son más pequeños que los siguientes.

No hay una 'regla', ni nada que realmente se gane, haciendo que sus libros coincidan en longitud. La duración debe ser determinada por la historia.

No, no tiene que ser.

Tu ejemplo: 88k vs 75k. Esos ya son recuentos de palabras muy similares. Lo más probable es que un lector no note la diferencia al leerlos.

Mi ejemplo: Historia alternativa / Ficción histórica. La Parte 1 será solo la introducción que resume la historia real hasta el punto donde comienza la historia alternativa. La Parte 1 existe para fundamentar la historia en contexto y familiarizar a mi audiencia con la cultura (¡y la historia!) de una nación en particular para que las decisiones y la trama futuras tengan sentido.

De todos modos, la Parte 1 probablemente tendrá 10k palabras o menos, lo que probablemente sea 3 veces más corto que cualquier otra Parte, tal vez incluso 5 veces o más. Pero tiene sentido dividir las Partes de esta manera y no hay forma de que te obligues a extender la introducción solo por el hecho de hacer coincidir una Parte futura, que probablemente sea una Parte más llena de trama.

(10.000 palabras sigue siendo una "introducción" bastante larga.) Pero en mi caso funcionará porque la introducción es como una historia en sí misma que lleva un ascenso relativamente directo al clímax donde se dispara a un personaje principal. Entonces comienza la Parte 2.

Artísticamente, cada libro debe ser tan largo como sea necesario.

Comercialmente, existen ciertos límites determinados por la vendibilidad y el riesgo. Es posible que el lector no perciba un libro delgado como una buena relación calidad-precio y, por lo tanto, es posible que no se venda. La producción de un libro gordo cuesta más y, por lo tanto, representa un mayor riesgo para el editor. Por lo tanto, los editores generalmente quieren que los libros caigan entre la Escila de la invendibilidad y la Caribdis del riesgo. Exactamente dónde está eso para los nuevos autores en un género en particular en un momento dado es algo que probablemente necesite investigar con un agente de la editorial.

Sin embargo, el rango entre no vendible y demasiado arriesgado cambia mucho si ya tienes un libro exitoso. Si demuestra que tiene una audiencia dispuesta a adquirir unos cientos de miles de copias, entonces tanto la posibilidad de venta como el riesgo se reducen sustancialmente y tiene una gama más amplia de longitudes para jugar. Entonces, la respuesta a su pregunta sobre su segundo libro realmente se reduce a qué tan bien se vende su primer libro.

Similar es una palabra suelta, y debes tratarla como tal. Su segunda parte es el 85% de la primera, y eso es más que adecuadamente similar. Si la diferencia de tamaño es más de la mitad o el doble, entonces es un motivo para preocuparse y reconsiderar la estructura.

Esto se puede hacer expandiendo, moviendo el "punto de corte" o transfiriendo capítulos entre las dos partes. O potencialmente agregando un bono; una novela corta separada con cameos de la historia principal, tomada en un momento diferente, incluida como extra a la parte corta. O simplemente fusionando los dos en un solo volumen.

Sí, teniendo en cuenta que la Parte II de la "Novela teatral" de Mikhail Bulgakov tiene unas 15 páginas, no tendría absolutamente ningún sentido dividirla en un volumen separado. Pero si la diferencia de tamaño es del orden del 70%, no hay absolutamente nada de qué preocuparse.

"Similar", diría que sí. Pero no tienen que ser idénticos. Diría que 75.000 y 88.000 están en el mismo estadio. Si el volumen 1 tenía 80.000 palabras y el volumen 2 tenía 5.000 palabras, debería pensarlo dos veces. Es casi seguro que sería un tipo de historia totalmente diferente. Pero 75.000 frente a 88.000... no es gran cosa.