¿Cómo diferenciar los acordes mayores, menores, aumentados, dominantes y disminuidos?

Actualmente estoy aprendiendo el plan de estudios de piano del Royal Conservatory of Music de nivel 8.

No estoy seguro de cómo diferenciar las tríadas mayores, menores y aumentadas, así como los acordes de séptima dominante y disminuidos. ¿Hay algún consejo o truco para hacer esto? Voy a tomar exámenes de piano a principios de 2019.

¿Están preguntando acerca de distinguirlos al leerlos o de oído? Creo que una vez que conoces los diferentes tipos de acordes, saber cuál es cuál leyéndolos es bastante fácil.
De acuerdo, si es lectura, es solo reconocimiento de patrones visuales. La audición también es un reconocimiento de patrones, pero para algunos lleva más tiempo. Pero las 4 tríadas básicas son bastante distintas.
Si es para una prueba teórica , lo más probable es que sea material en papel.
De cualquier manera, hay ejercicios de entrenamiento en línea que pueden ayudarte a identificar acordes en un pentagrama, en un teclado o escuchándolos. Aquí hay un ejemplo: musictheory.net/exercises

Respuestas (2)

Todos estos acordes son intervalos de una cantidad determinada desde la nota fundamental. Si tienes estos intervalos tienes estos acordes.

Importante

Consta de una nota fundamental, una tercera mayor y una quinta justa

Menor

Consta de una nota fundamental, una tercera menor y una quinta justa

Aumentado

consta de una nota fundamental, una tercera mayor y una 5ª aumentada

Disminuido

Consta de una nota raíz, una tercera menor y una 5ta disminuida

¡¡¡SÉPTIMOS!!!

séptima dominante

Esta es una tríada mayor con una séptima menor añadida

Mayor 7mo

Esta es una tríada mayor con una séptima mayor añadida

séptima menor

Esta es una tríada menor, con una séptima menor

Acorde de séptima aumentada

Esta es una tríada aumentada con una séptima menor.

Acorde semidisminuido

Esta es una tríada disminuida con una séptima menor

Acorde de séptima disminuida

Esta es una tríada disminuida con una séptima disminuida

Los cuatro son bastante diferentes, tanto en cómo están escritos como en cómo suenan.

En primer lugar, si la lectura es un problema, tomemos las tríadas raíz. En mayor, las tres notas estarán en líneas o espacios consecutivos. La clave sig. se encargará de qué notas son # o b. En menor, habrá el mismo patrón, pero la nota media será un semitono más baja, generalmente indicada por una -b accidental o natural. Sin embargo, si eso está contenido en la firma clave, no es de mucha ayuda desde este punto de vista. La raíz mayor. la tríada siempre es M3 con m3 encima. La raíz mín. la tríada es al revés: m3 con M3 en la parte superior.

Dims baja la 3ª y la 5ª, por lo que la nota más alta bajará un semitono, mientras que la aumentada sólo altera la 5ª, subiendo un semitono. Todo el mismo patrón que el anterior, pero con notas alteradas.

Si esto no es lo que necesita, la pregunta es ambigua, entonces es el sonido. Trate de adjuntar un sentimiento a cada uno. Mayor podría ser feliz, majestuoso; menor triste, melancólico. El sonido disminuido a menudo se usa como un sonido de "suspenso", y el sonido aumentado tal vez se siente como si tuviera que ir a algún lado después de sí mismo: una sensación inacabada.

Otra sugerencia es encontrar canciones que contengan cada uno y adherirse a donde se reconoce un sonido de acorde particular.

Todo esto debe hacerse en un instrumento, preferiblemente un teclado, donde todas las notas se pueden tocar de forma secuencial y simultánea. La teoría está bien, pero esencialmente necesita ser traída a la vida auditivamente tanto y tan a menudo como sea posible.

Si todo lo demás falla, seguramente tu profesor tendrá ideas.