¿Cómo determinar si la canción es blues de 16 compases o de 32 compases?

Estoy analizando el blues en la tradición del delta del Mississippi y el aspecto más duro/más subjetivo con el que me estoy topando tiene que ver con canciones con números de compás divisibles por 8. Por ejemplo, podemos usar "Death Don't Have No Mercy", de Reverendo Gary Davis. Dependiendo de cómo defina el compás y el compás, cada estrofa se ajusta al patrón AA'BA de la forma de 32 compases o un blues de 16 compases. Escribiré brevemente la progresión de acordes como referencia:

|Em -|Am    B|Em -|Em -|
|G  -|A7   D7|G  -|B7 -|
|Em -|Em    -|Am -|C7 -|
|Em -|C7B7 Em|Em -|Em -|

|i   -|iv     V|i   -|i   -|
|III -|IV7 VII7|III -|V7  -|
|i   -|i      -|iv  -|VI7 -|
|i   -|VI7V7  i|i   -|i   -|

Como puede ver, por la forma en que he definido el compás y el compás, este verso encaja como un blues de 16 compases. Pero en ese compás 14, hay un cambio de acorde dentro de un solo tiempo. Ese compás me hace querer subdividir todo de nuevo y llamarlo blues de 32 compases. Por lo tanto, cada línea se convertiría en 8 compases, C7 y B7 tendrían sus propios tiempos, y el verso encajaría en el patrón melódico AABA característico de una secuencia de 32 compases. Entonces, ¿cómo resuelvo la subjetividad de las medidas de tiempo? ¿Cómo clasifico esta canción de manera que sea consistente con otros analistas?

Respuestas (2)

Me gustaría señalar que la sincronización de sus acordes en la última línea no es del todo correcta. También toca un B en el bajo del primer acorde de la última línea. Esto es lo que realmente es, basado en esta versión:

Em/B C7 |B7 |Em |Em ||

La canción tiene 16 compases, suena y se siente así, por lo que no hay razón para escribirla como 32. 32 compases harían una cuenta rápida poco natural.

Muchas canciones tienen un acorde en un solo tiempo. Esa no es razón para interpretar la canción de manera diferente, pero en este caso todos los acordes tienen al menos 2 tiempos cada uno.

Tampoco es una forma AABA. La forma AABA puede tener cualquier número de compases, 32 o 16 o 64, pero la razón por la que no es AABA es que en AABA las secciones A son todas idénticas o muy similares. En esta canción cada grupo de 4 compases es único. Eso lo convierte en un blues de 16 compases como lo etiquetó inicialmente.

Gracias por la transcripción correcta allí. ¡Escribirlo de esa manera elimina cualquier razón para subdividir más!
@DuncanOcel Un consejo para el futuro, al transcribir vaya con el conteo que suene más natural. Por ejemplo, si hay una sensación de contratiempo, haga 2 y 4. Lo hizo en su transcripción.

Si el ritmo armónico general de esta pieza fuera consistentemente de más de 2 acordes por compás, tu pregunta tendría más sentido. Pero solo hay una instancia aquí.

Si la estructura fuera:

|Em -|Am - B7 - |Em - - - |Em - - -|

|G - - -|A7 - D7 - |G - - - - |B7 - - -|

|Em - - -|G - C7 B7 |Em - - - |Em - - -|

no dudaría en etiquetarlo como un blues de 12 compases. No creo que agregar otra frase lo convierta en uno de 32 compases.

También:

Si estamos contando en 4/4, y escucho 4 compases de 4 tiempos cada uno en cada línea aquí, la mayoría de los acordes tienen dos tiempos, en ese compás es un tiempo cada uno. Ni medio latido.

Revisa los compases 13 y 14 de tu transcripción de acordes. No creo que lo hayas entendido del todo bien.

Si llamas a C7 VI7 en mi menor, ¿cómo llamarías al igualmente probable C♯7?

Entiendo. Supongo que C7 en la tonalidad de Em es realmente bVI7. ¡Gracias por el consejo!