Estoy escribiendo una pieza de blues. Probé un 15/8 y funciona muy bien. Suena interesante, pero no creo que la banda pueda tocarlo en ese compás. Me preguntaba si hay una buena solución para reproducirlo 15/8 en vivo. ¿Algunas ideas?
El comentario de Tim es genial. Solo quería agregar que 15/8 también se puede entender como metro quíntuple compuesto. Como señaló, depende de la estructura rítmica de la melodía y un tiempo complejo como este podría dividirse en varios grupos rítmicos más pequeños. Si resulta que la melodía se ajusta principalmente a cinco pulsos con división de tresillos, sugeriría practicarla como la métrica que describí anteriormente. Si este es el caso, podría ser útil para su grupo aprender la toma cinco del cuarteto de Bruebeck para solidificar su familiaridad con el tiempo de 5/4. Debería ser más fácil hacer un quíntuple compuesto después de volverse bueno en un quíntuple simple y el swing de la toma cinco puede justificarle darle una sensación compuesta que hace que la preparación sea aún mejor. Si tiene preguntas sobre cómo armonizar o arreglar esta canción para los instrumentos de su grupo, no dude en ponerse en contacto conmigo en strings.stringsandstrings@gmail.com o encontrarme en Facebook como Guy Gastineau. Lo he arreglado para guitarra sola y para un cuarteto. También es una gran canción para tener en el representante para jugar antes de los descansos.
El arreglo final dependerá mucho del posicionamiento de los acentos en las partes que tienes ahora. Como lo demuestran los comentarios sobre su pregunta, hay varias formas de subdividir el tiempo 15/8 y la elección final dependerá en gran medida del enfoque que adopte.
Sin embargo, hay varios enfoques estándar que me gustaría mencionar, como punto de partida:
La mezcla 5/4
Dado que es una pieza de blues, el compás sugiere una subdivisión de tresillo, posiblemente con una sensación de reproducción aleatoria. Si ese es el caso, el ritmo subyacente se puede ver como 12/8 + 3/8, esencialmente una reproducción aleatoria de cuatro tiempos (4/4 con subdivisión de tresillo) con un tiempo extra agregado al final.
La mezcla 10/4
Esencialmente el mismo enfoque, pero con un patrón rítmico que se extiende por dos compases del compás básico. Alternativamente, podría leerse como 12/8 + 12/8 + 6/8. La ventaja de este enfoque es que el baterista puede mantener un bombo y una caja alternados en cada cuarto punteado, lo que hace que el ritmo subyacente sea lo suficientemente fácil de seguir.
Dependiendo de cómo se distribuyan los acentos en las partes principales, es posible que se deban mover algunos golpes, pero de lo contrario, parecería ser casi un ritmo uniforme estándar, por lo que el oyente realmente tendría que estar prestando atención para notar que hay algo extraño. pasando Considero que esto es un beneficio: el énfasis excesivo en el hecho de que estamos jugando en tiempos extraños me parece una evasión.
El truncado 16/8
Esta subdivisión par da como resultado 8/8 + 7/8 - dos compases de 4/4, menos una corchea. Requiere que la banda (especialmente el baterista) sea capaz de tocar 7/8 de tiempo.
Recta 60/8
Este enfoque implica que la sección rítmica mantenga un ritmo recto, que se extienda a lo largo de cuatro compases del compás subyacente. Nuevamente, los acentos pueden necesitar algo de movimiento, pero esto debería sentirse más como una síncopa que como una firma de tiempo no estándar. Equivale a 7 compases de 4/4 (56/8) + 2/4 (4/8). Como puede ver, aquí, como en el shuffle 10/4, el baterista puede mantener un patrón alternativo de bombo/caja (esta vez cayendo en las notas negras), mientras que todo el complicado material compuesto sucede por encima.
He evitado a propósito enfoques más complicados, ya que mencionas que la banda tiene problemas con las firmas de tiempo compuestas. El shuffle 10/4 y el 60/8 directo deberían estar al alcance de casi cualquier sección rítmica.
Tim
Sol soberano
Tim
Нет войне
a la izquierda
FlacidezRufus
doctor mayhem
joe mc mahon
Sol soberano
Algún chico
Algún chico
Algún chico
Sol soberano