¿Cómo demostró algo Yosef mostrando su circuncisión?

Rashi a 45:4 dice que cuando Yosef les dijo a sus hermanos que se acercaran a él, fue para mostrarles su circuncisión (presumiblemente para probar que era judío). Pero, ¿cómo probaría eso algo? Todo Egipto ya había sido circuncidado, como dice Rashi en 41:55 . Si mostrar su circuncisión no era para probar que era judío, ¿por qué lo hizo?

Pashut pshat (si se puede usar esa palabra en una oración sobre Midrash) es que los Midrashim que Rashi cita no tienen la intención de ser consistentes. Esta parece una explicación más probable que la sugerida por varios pilpulim.
Y eso es, de hecho, lo que dice la publicación vinculada: "Mi inclinación con respecto a esto es que de hecho es una contradicción, y que Rashi, en ocasiones, traerá midrashim contradictorios".

Respuestas (8)

Chizkuni pregunta esto y ofrece dos respuestas:

  1. La razón por la que los egipcios fueron circuncidados fue por el hambre de la hambruna. Sin embargo, Yosef era rico y, por lo tanto, la única razón por la que se circuncidaría sería si era judío.

  2. Aunque todos los egipcios estaban de hecho circuncidados, los hermanos no estaban al tanto de esto y reconocerían a Yosef sobre la base de su brit.

El Tzeida Laderech añade dos explicaciones más:

  1. Dado que Yosef nació circuncidado (como dice Midrash Rabba), esto sería evidente.

  2. Nuestros sabios dicen que quien tiene relaciones con gentiles afecta su bris, por lo que al ver su bris demostró que no era egipcio.

No entiendo algo en Chizkuni: primero pregunta que tal vez era un Yishmaeli y responde que como solo tienen un bris cuando son mayores, el priyah no es aparente. Luego pregunta si tal vez era egipcio y da las dos respuestas anteriores. ¿Por qué la respuesta con respecto a Yishmaeli no funciona para negar que sea egipcio?
no sé si es una respuesta, pero recuerdo haber leído en alguna parte que yishmaelim solo hace milá y no priya. Sin embargo, Yosef les estaba diciendo a los egipcios que se circuncidaran (cayendo bajo el paraguas de los sirvientes de la casa de Avraham, quienes también recibieron la circuncisión). Tal vez, por lo tanto, también hicieron priya.
Creo que la segunda respuesta de Tzeida Laderech tiene un detalle adicional importante. Después de todo, Yossef se ha casado con Osnat Bat Poti Fera, que aparentemente es egipcia. Asumí que está bien ya que ella se convirtió (ya que Menashe y Efraim ciertamente se consideran israelíes), pero vi aquí que el Targum Yonatan explica que Osnat era en realidad la hija de _Dina_m Yaakov.
@Menachem The Tzeida Laderech pregunta sobre Chizkuni en función de lo que dices que Yishmaelim no hace priya. Sin embargo, el propio Chizkuni parece estar diciendo que lo hicieron, pero debido a su edad se ve diferente. Si es así, este también debería ser el caso de los egipcios (como máximo, su bris habría tenido lugar dos años antes).

En el הסכמות al sefer נחמד מזהב , Rav Shmuel Yaakov Koppel Katz dice que desde el momento en que se le ordenó a Avraham hacer Brit Milá hasta Har Sinaí, a todos los Bnei Noaj se les ordenó cumplir con esta mitzvá, pero no se les ordenó hacer priá ( el destape). Pero Tosfos escribe que Avraham mismo hizo priah ya que a Yisrael se le ordenaría hacerlo en el futuro, y su descendencia ciertamente continuó haciendo esto también.

Esto es lo que Rashi quiere decir cuando dice "שהרי אני מהול ככם" - Estoy circuncidado como tú , con priah, no como los egipcios que no han hecho priah.

Si los hermanos lo supieran, habrían sabido la razón: que se vieron obligados a hacerlo para obtener comida.

Yosef, como el segundo al mando, no se habría visto obligado debido a su posición (repartir la comida a todos los demás). Entonces, el hecho de que él fuera circuncidado debió haber sido por una razón diferente.

ברוך שכוונתי וכו

El Taz hace esta pregunta en su Divrei Dovid y responde que Yosef en realidad no había intentado que los egipcios se circuncidaran, simplemente les estaba demostrando hasta qué punto debían prestar atención a todas sus órdenes. Luego, después no se llevó a cabo la circuncisión.

Kli Yakar explica que quien tiene relaciones con un Aramis (gentil) su Orla se estira (Moshcha Orloso). Quería mostrarles a los hermanos que él es el mismo Tzadik y que no pecó mientras estuvo en Egipto.

Entiendo Kli Yakar. Pero mi pregunta es más sobre Rashi (quien cita el midrash) que "Yosef les muestra a los hermanos su circuncisión como * prueba de que él es un hijo de Yaakov. Claramente dice Circuncisión, entonces, ¿cómo lo explicas según Rashi? Es mi pregunta
¿No podría uno tener relaciones con una mujer aramea, experimentar el estiramiento prepucial y luego ser circuncidado? Además, ¿por qué su fuente dice Aramis? ¿Las mujeres egipcias producen el mismo efecto?

Solo una suposición, pero probablemente la herida que se curó desde la infancia se vería muy diferente a la fresca de un adulto.

Me gusta esa respuesta. Pero el único problema es: que Rashi dice que le mostró su "" Circuncisión "", lo que significa que fue el hecho de que tenía una Circuncisión es la prueba. Me gusta la respuesta pero no creo que encaje claramente en el texto de Rashi.
Más precisamente dice "והראה להם שהוא מהול", es decir, "y les mostró que estaba circuncidado". (Apoyo más fuerte para el comentario de @user613.)

Está bien. Aquí hay otra respuesta. Este es bueno. Los egipcios odiaban las circuncisiones, era una cherpa para ellos (como se encuentra en Etz Yosef en el nombre de Yaaros Dvash). Que una persona muestre felizmente su milla sería una prueba de que es un 'Mahul' y no solo una persona a la que le falta el prepucio.

Nada mal. Vis-a-vis Rashi, sería más poderoso si se pudiera demostrar que Rashi está de acuerdo con esa observación sobre los egipcios de la época.
Oye, es una pregunta poderosa. Me gusta mucho. Solo estoy lanzando algunas ideas.
¿Dónde están ets yosef o yaarot devash?

Yosef hizo esta regla dos años después del hambre. Esa es la misma hora en que vinieron los hermanos. Tal vez la regla era después de que vinieran.

Y un enfoque aún más intrigante es que no les mostró literalmente una parte del cuerpo, sino que les demostró y les mostró que él es Mahul, precisamente con esta decisión.