¿Por qué Yosef ordena a los egipcios circuncidar

Rashi en Bereshis 41:55 dice

haced lo que él os diga: Ya que José les había ordenado que se circuncidaran , y cuando vinieron a Faraón y le dijeron: “Esto es lo que nos dijo”, él (Faraón) les dijo: “¿Por qué no reunisteis ¿grano? ¿No te anunció que venían años de hambre? Ellos respondieron: “Recogimos mucho, pero se pudrió”. Él (Faraón) respondió: “Si es así, haz lo que él te diga. Emitió un decreto sobre el grano, y se pudrió. ¿Qué pasa si él emite un decreto sobre nosotros y morimos? - [desde mediados. Tanchuma Mikeitz 7, Gen. Rabá 91:5]

¿Por qué Yosef les ordenó hacer eso?

Respuestas (2)

B'reishis Rabba ( 90: 6 ) indica que el decreto de Yosef fue diseñado para proporcionar a los egipcios no solo vida en este mundo, a través del sustento físico, sino también vida en el Mundo Venidero que podrían merecer a través de la circuncisión.

El comentario de Y'fei To'ar ( ad loc. y en 91:5) explica esto diciendo que los egipcios estaban inmersos en la inmoralidad sexual, de la cual sus prepucios eran emblemáticos. Al quitarse el prepucio, los egipcios perdieron su símbolo de promiscuidad. Yosef pretendía que la circuncisión moderaría así la promiscuidad dentro de la sociedad egipcia.

Otra sugerencia de Y'fei To'ar es que Yosef quería facilitar las cosas a personas excepcionales que luego decidieran convertirse y unirse al pueblo judío. Debido a que la prueba de una circuncisión puede ser un obstáculo difícil de superar para un posible converso, Yosef obligó a todos los egipcios a circuncidarse para eliminar un obstáculo en el camino de las personas que quisieran convertirse.

El Maharazu ( 91:5 ) proporciona una explicación alternativa para el decreto de Yosef. Él dice que la bendición divina y la salvación del hambre llegaron a Egipto y los países vecinos a través del mérito extraordinario de Yosef, que se derivó de rechazar los avances de la esposa de Potifar. Este mérito fue simbolizado por el pacto y la circuncisión de Avraham. Por lo tanto, sería incongruente que Egipto disfrutara de este mérito sin pasar por el proceso de la circuncisión.

A raíz de esto. Sidra 'acharai' de esta semana dice que los judíos vivían en Gosén, el peor lugar posible en Egipto para la inmoralidad. El midrash dice que eso significa hombres casados ​​con hombres. ¿Por qué Jacob eligió vivir allí?
@cham Esa es una pregunta interesante, y se discute aquí .
Muchísimas gracias. Tuve mi propia respuesta basada en que era así antes de que los judíos se establecieran allí, pero ahora veo que estaba equivocado.
@Fred, ¿dónde dice explícitamente que "prepucio" = "símbolo de promiscuidad"? Quiero asegurarme de que no estoy confundiendo tu comentario con el comentario de nuestros sabios. De hecho, creo que "prepucio" = "símbolo de promiscuidad", pero quiero asegurarme de obtenerlo correctamente.
@Fred "B'reishis Rabba (90: 6) indica que el decreto de Yosef fue diseñado para proporcionar a los egipcios no solo vida en este mundo, a través del sustento físico, sino también vida en el Mundo Venidero que podrían merecer a través de la circuncisión". Entonces, dos preguntas: ¿los egipcios circuncidados se convirtieron en judíos? en caso afirmativo o no, ¿por qué? Segundo, ¿entonces fue con el propósito de Teshuvá que José exigió que fueran circuncidados?

Una explicación, dada por el Lubavitcher Rebe, parafraseada aquí , es que pensó que su posición como virrey los ponía en una posición subordinada y obligados a la circuncisión al igual que todos los esclavos judíos.

Otra explicación que vi una vez (no recuerdo dónde) es que quería disminuir la animosidad hacia su familia (estaba preparando la situación para que pudieran venir a Egipto, ya que esperaba ese resultado) y no tener los egipcios se burlaron de ellos por ser circuncidados.