¿Cómo prueba el traer a Binyamin a Egipto que los hermanos no son espías?

En Bereshit 42:19-20 , Yosef dice que al permitir que uno de ellos sea encarcelado y que los demás regresen y traigan de regreso a su otro hermano, esto probaría que no son espías.

He leído varios comentarios de Mikra'ot Gedolot, y entiendo el Midrash que dice que entraron por puertas separadas para buscar a Yosef. Como no entraron todos por la misma puerta, Yosef los acusó de ser espías. Entonces, entiendo cómo llega a su acusación.

Pero, al leer los comentarios, no veo nada que explique la conexión entre derribar a su otro hermano y absolverlos de la acusación de espionaje.

A la luz del comentario de @robev, agrego una aclaración adicional de un matiz que veo en varios versos. Originalmente me concentré en Bereshit 42:16 donde Yosef dice que probará para ver si lo que dijeron los hermanos, es decir, que todos eran hermanos de la misma familia y que todo lo que hicieron fue venir a comprar comida, era cierto. Si no podían hacer eso, entonces eran espías.

Sin embargo, cuando los hermanos le cuentan la historia a Ya'akov en el versículo 34 , dicen que Yosef dijo: "De esta manera sabré que no sois espías , sino gente honesta".

Hay un pequeño matiz que veo en este segundo verso. Para mí, implica no solo probar que tenían razón en su afirmación, sino que también tenían que probar que la afirmación de Yosef de que eran espías estaba equivocada.

Por lo tanto, al brindar defensa a la acusación, es posible que hayan tenido que hacer ambas cosas de acuerdo con la demanda de Yosef (en la mayoría de los casos judiciales de los EE. tiene razón, no necesariamente contradice la acusación, y puede que no sea una defensa en absoluto.) o, según mi afirmación original, que la prueba de su afirmación original de que eran hermanos de una familia contradecía la afirmación de Yosef.

Pensé que corroboraría su afirmación original, que eran 12 hermanos de un mismo padre. Uno estaba perdido y el otro estaba con su padre. Si están diciendo la verdad, deberían poder producir el undécimo hermano. Aunque si fueran astutos podrían engañar a un egipcio inocente para que los acompañara al palacio, sin decirles lo que estaba pasando.
@robev Tienes un buen punto. Ver mi última edición.
No. Porque Joseph interrogaba a Shimon y Benjamin por separado o les pedía que se eligieran entre sí para descartar la posibilidad de que los hermanos trajeran a una persona al azar.
¿Hay algún texto que muestre que José realmente pensó que podrían ser espías? Siempre lo he leído como si él se metiera con ellos y los obligara a traer a Benjamin.
@Cyn Veo que estás siendo preciso, aquí. Sí, los acusó de ser espías. Por supuesto, como sabía exactamente quiénes eran estas personas, sabía que no eran espías. Al escanear mi pregunta, no noto ningún lugar donde dije que él pensó que eran espías, solo que los acusó de eso.
@DanF no, pero estás preguntando cómo hacer lo que Joseph pidió y traerle a su hermano probaría que no eran espías. Ya que José nunca creyó que fueran espías, nada de lo que hicieran o dejaran de hacer probaría o refutaría la idea. ¿Su pregunta es por qué los hermanos creían que estaban en peligro de ser declarados culpables de ser espías y qué explicaciones internas se les ocurrieron sobre por qué necesitaban traer a Benjamin?
Esta pregunta me ha molestado durante muchos años. Un poco de respuesta está en el Seforno: No habrían podido conseguir que viniera un extraño, habría tenido miedo. Pero aún así, ¿cómo ayuda eso? Los espías también pueden tener hermanos.
Un comentario más en el Seforno podría ayudar más: "De todos estos detalles sabrás la verdad". Los mentirosos se equivocan en los detalles o se confunden cuando están en el lugar y hacen muchas preguntas. Tal vez no recordaron exactamente cuántos eran, dijeron doce, luego tuvieron que agregar un hermano muerto y un hermano extra que faltaba para arreglarlo. "¡Así que tráelo!"

Respuestas (3)

Hasta hace unos 200 años (alrededor de la época de la fundación de los Estados Unidos), la mayor parte del mundo tenía leyes bárbaras que estaban torcidas y favorecían a los que tenían poder. Gracias a Di-s hemos crecido sin darnos cuenta de esto en la sociedad moderna del primer mundo. Dice anteriormente en Bereshit 12,15 que Faraón secuestró a la esposa de Avraham, Sara, por lo que Egipto no era exactamente "solo", sino que la corrupción era la norma.

Los hermanos solo estaban tratando de obtener comida, lo que significaba hacer lo que Yosef quisiera, corrupto o no, así que traerían a Binyomin, era Pikuach Nefesh. Pensaron que Yosef los estaba enmarcando ilegítimamente a Bereishis 42,30: דבר γאribaש אדני siendo ivamente אתנו קשות ויתן אתנ buena כמרגלים את Unidos si los hermanos relataron a Yaakov Homet a yosef habló a ellos como si fueran esporios (y nosotros no)).

Esto es lo que el Ramban explica que Bereshit 42,9 era la agenda de Yosef:

בראות יוסף את אחיו משתחוים לו זכר כל החלומות אשר חלם להם וידע שלא נתקיים אחד מהם בפעם הזאת כי יודע בפתרונם כי כל אחיו ישתחוו לו בתחילה מן החלום הראשון והנה אנחנו מאלמים אלומים כי "אנחנו" ירמוז לכל אחיו אחד עשר ופעם שנית ישתחוו לו השמש והירח ואחד עשר כוכבים מן החלום השני וכיון שלא ראה בנימן עמהם חשב זאת התחבולה שיעליל עליהם כדי שיביאו גם בנימין אחיו אליו לקיים החלום הראשון תחילה ועל כן לא רצה להגיד להם אני יוסף אחיכם ולאמר מהרו ועלו אל אבי וישלח העגלות כאשר עשה עמהם בפעם השניה כי היה אביו בא מיד בלא ספק ighאחרי שנתקיים aunqueחלriba ראשechן הגיד לر. לקיים aunque. שני empלech כן כן riba הidamente marcha.

Básicamente, Yosef tenía una agenda para cumplir su sueño, que era una profecía de que todos sus hermanos deberían inclinarse ante él como el primer sueño de las 11 gavillas. Por lo tanto, inventó una excusa para que Binyomin viniera y se inclinara, lo que hizo en 43,26 junto con todos los hermanos.
Luego detuvo a Binyomin y no se reveló de inmediato para eventualmente llevar a Yaakov a inclinarse ante él como el segundo sueño del Sol, la Luna y las Estrellas, que eran su padre, madre y 11 hermanos inclinándose ante él. Esto no funcionó del todo ya que se reveló prematuramente, pero Yaakov eventualmente lo hizo en Bereishis 47,31 de buena gana.

Esto es interesante. Una pregunta, aquí - ופעם שנית ישתחוו לו השמש והירח ואחד עשר כוכבים מן החלום השני. El sol y la luna aparentemente son referencias a Ya'akov y Rachel. Y, Ya'akov pregunta "¿Significa esto que yo, tu madre y tus hermanos debemos inclinarnos ante ti?" Por supuesto, Rachel estaba muerta para entonces. Sin embargo, ¿Estaba Ya'akov negando que él mismo haría esto al hacer esta declaración? El punto es que nunca vemos a Ya'akov inclinándose ante Yosef.
@DanF Su pregunta es la misma pregunta que hace Rashi en bereishis 37,10 de que si Rochel estaba muerto, ¿quién era la luna? "הבוא נבוא אני ואמך" - והלא אמך כבר מתה? והוא לא היה יודע שהדברים מגיעים לבלהה שגדלתו כאמו ie La luna se refiere a Bilhah quien crió a Yosef como una madre
Esto no parece abordar la pregunta.

El Malbim 42:16 explica que inicialmente Yosef quería que todos los hermanos se quedaran y cuando dice "envía uno de ti, y él traerá a tu hermano". Quería decir que enviarían un mensajero con un documento pidiéndole a Binyamin que bajara, esto demostraría definitivamente que no eran espías, ya que el hermano no tendría ninguna interacción con él.

Sin embargo, el Malbim señala que Yosef los puso bajo custodia durante 3 días porque no se sometieron a la prueba de Yosef. Entonces Yosef les da otra opción para salvar sus vidas. Tendrían que dejar a uno de los "hermanos" para ver si realmente son hermanos, si no lo son, los demás simplemente se irían y nunca regresarían, pero si realmente son hermanos, volverán por su hermano.

Entonces, Malbim está diciendo que Yosef está tratando de corroborar las palabras de los hermanos para ver si realmente son hermanos, para probar de manera definitiva que son espías usando su primera idea de prueba de retener a todos los hermanos que no pudo hacer basado en la creencia. en Dios, no los retendría contra su voluntad. Así que con la segunda prueba al menos podrá probar que al menos son hermanos.

Una pieza en todo esto. ¿Y qué si son hermanos? Todos ellos, o algunos del grupo, aún podrían ser espías.

Además de las otras excelentes respuestas, Yosef también estaría motivado para saber si estos eran los mismos hombres que lo vendieron como esclavo por envidia.

Sabiendo que en este punto, su hermano completo más joven probablemente sería el favorito de su padre, le muestra un gran favor (con una mayor porción de comida en la cena) y no ve celos, y luego lo pone en peligro ( el conocido montaje) para ver si se juegan el cuello por él o lo tiran debajo del autobús.

Una vez que han pasado estas pruebas, Yosef supo que habían cambiado para bien y se dio a conocer a ellos.

Si bien esto es correcto, ¿puede explicar cómo aborda el punto específico en cuestión aquí: que esto de alguna manera demostró que no son espías?
Estás absolutamente en lo correcto. No responde la pregunta en absoluto. Publiqué esto porque algunas de las otras respuestas se aventuraron en los motivos de Yosef para su comportamiento.
Cuando tenga la oportunidad, ¿por qué no echa un vistazo a nuestro recorrido , ya que MY es diferente a otros sitios a los que podría estar acostumbrado? Esto debería ser un comentario sobre esas otras respuestas si es un intento de responderlas, lo que podrá hacer una vez que haya estado aquí el tiempo suficiente.