¿Cómo defienden los proponentes de Sola Scriptura la doctrina sin que se canonicen las Escrituras hasta después de que se hayan escrito los textos de prueba?

Sola Scriptura necesita ser defendida por las Escrituras, porque cualquier argumento que se dé fuera de las Escrituras no tiene autoridad ni es infalible, por lo que Sola Scriptura no respaldará el argumento.

Pero tengo esta pregunta. Dado que todos los textos bíblicos provistos para las Escrituras fueron escritos ANTES de la canonización del Nuevo Testamento, ¿cómo es posible que se estén refiriendo al Canon protestante de 66 libros? ¿No es más probable que estos versículos se refieran al Pentateuco judío o al Antiguo Testamento?

La Escritura no es la palabra de Dios porque esté 'canonizada'. La palabra de Dios era la palabra de Dios cuando fue pronunciada (en discurso) antes de que fuera escrita. 'Hágase la luz' es la palabra de Dios. Entonces se escribe y se convierte en escritura. Las palabras de los profetas eran la palabra de Dios en su pronunciación. Luego se documentó. 'Sola Scriptura' se refiere (en definición) a las declaraciones de Dios (por cualquier medio). Qué declaraciones se encapsulan luego en forma de documento. Entonces los hombres en la tierra reconocen (por el Espíritu dentro de ellos) qué documentos proceden del Espíritu que está dentro de ellos.
debido a que esta doctrina es sostenida por una denominación en particular, ¿por qué no pueden aplicarla a la cantidad de escrituras que les gusta?
@NigelJ Estoy de acuerdo en que es la palabra de Dios independientemente de su estado de canonización. Ese no era mi punto. Mi punto principal en todo esto es "¿cómo sabes cuál es el canon y cómo lo sabían los escritores de las sagradas escrituras?"
@depperm No estoy seguro de lo que quieres decir.
antes de tratar de exponer más, ¿puedo pedirle primero que aclare: these verses(a qué versículos se refiere)?
@depperm 2nd Timothy 3: 16-17 es el principal, pero he visto otros textos de prueba
idea relacionada que tiene una premisa similar a lo que está preguntando? No entendí la pregunta inicial, me ayudó tu aclaración. perdón por la confusion

Respuestas (2)

Hay un término latino menos conocido para el asunto sobre el que pregunta, a saber, Tota Scriptura ("Escritura en su totalidad" o "toda parte de la Escritura"). Esta es una forma de decir que toda la Biblia está igualmente inspirada por Dios. Tota Scriptura también se llama la inspiración plenaria de la Escritura .

Esto significa que el problema no es sobre cuándo se escribieron las Escrituras, ni cuándo los líderes judíos y/o cristianos acordaron ser inspirados por Dios en algún canon oficial. La parte de inspiración proviene del movimiento "inspirado por Dios" de sus palabras en acción. En el caso de la Biblia, esas palabras tenían que ser pronunciadas primero, ya sea por Dios, o por sus profetas, o incluso por los enemigos de Dios que hablaban sin saber que Dios los movía a hablar así.

Algunos profetas inspirados por Dios escribieron cómo Dios les indicó que escribieran:

“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada [en aquello] para lo cual la envié” Isaías 55:11.

“Para siempre, oh Señor, permanece tu palabra en los cielos” Salmo 119:89.

“Porque has engrandecido tu palabra sobre todo tu nombre” Salmo 138:2.

Es por eso que en la Biblia también se informa que Dios habla con aprobación de las personas "que tiemblan ante mi palabra" (Isaías 66:2). Con la misma fuerza, el profeta Malaquías escribió:

“Entonces los que temen a Jehová hablaron muchas veces unos a otros; y Jehová escuchó, y oyó, y fue escrito un libro memorial delante de él para los que temen a Jehová, y que piensan en su nombre. Y serán míos. , dice el Señor de los ejércitos, en aquel día cuando compongo mis joyas, y las perdonaré, como el hombre perdona a su propio hijo que le sirve... Pero a vosotros que teméis mi nombre, os saldrá el Sol de justicia con sanidad en sus alas" (Malaquías 3:16-4:2).

Ese final del último libro de las escrituras hebreas tiene paralelos con el final del último libro de las escrituras griegas cristianas, donde se abren 'libros' simbólicos en el cielo, para juzgar a los muertos resucitados, y luego está el libro de la Vida. , donde se registran los nombres de los que vivirán para siempre en la santa presencia de Dios. No tenemos acceso a tales libros sagrados, bíblicos e inspirados por Dios aquí en la tierra. Pero tenemos el registro de los tratos de Dios con la humanidad en textos inspirados por Dios que datan desde Moisés hasta el apóstol Juan.

Esto significa que la canonización de cualquier parte de la Biblia no tiene nada que ver con la doctrina de Tota Scriptura, porque las escrituras en cuestión son las palabras de Dios que él primero pronuncia, o hace que se pronuncien, solo después de lo cual se escriben algunas de ellas. en libros que podemos leer, en la tierra. Hay otros 'libros' en el cielo que no podemos leer, pero conoceremos su contenido en el Día del Juicio, y descubriremos las listas de nombres que Dios registró como de aquellas personas que tiemblan ante su palabra ahora.

En respuesta a su pregunta , entonces, sí, las escrituras en cuestión ciertamente "se refieren al Pentateuco judío o al Antiguo Testamento" . Pero a menos que un cristiano piense que Dios dejó de hablar 400 años antes del nacimiento de Jesús, para nunca volver a hablar al mundo en general, o a su pueblo en particular, entonces todos los escritos sobre Cristo y sobre la iglesia del primer siglo están incluidos en la totalidad de Escritura inspirada por Dios. ¡Afirmar que solo las escrituras del AT pueden llamarse legítimamente escritura, significaría afirmar que Dios detuvo su revelación 400 años antes de que las profecías del AT acerca de Cristo comenzaran a cumplirse!

Tal como están las cosas, usando nada más que las escrituras del AT, todavía es perfectamente posible mostrar que el cumplimiento de ellas es igualmente inspirado por Dios, y que las escrituras griegas cristianas están perfectamente de acuerdo con las escrituras hebreas. No he citado nada más que escrituras hebreas en mi respuesta.


Consulte https://www.gotquestions.org/tota-scriptura.html y los enlaces relacionados en esa página.

Entonces, para asegurarme de que entiendo completamente su respuesta, ¿está afirmando que Dios inspiró a los autores a escribir esas cosas para respaldar las escrituras futuras y las escrituras pasadas?
@Luke Hill Todas las escrituras que se originan con Dios dependen de su autenticidad por la palabra de Dios, no del hombre. Incluso si los hombres lograran destruir todas las escrituras, o torcerlas, eso no restaría ni un ápice de que todas las escrituras son la palabra inspirada de Dios. Nuestro acuerdo no es necesario. Parece que lo tienes al revés. Las palabras inspiradas de Dios vienen primero; los que tiemblan ante las palabras de Dios las reconocen como tales. Los que no lo hacen, tratan de arrancarle tiras, o de devaluar, si no destruir, las palabras de Dios. Él sabe quién está haciendo qué.
Me doy cuenta de lo que dices; de hecho, estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta. Todavía no me atengo a Sola Scriptura, pero lo que dices es totalmente exacto. Gracias y Dios te bendiga.
@Luke Hill ¡Un asombrado 'gracias' de mi parte!
@Anne: ¿No hay un poco de pregunta en tu comentario? ¿Cómo aquellos que tiemblan ante las palabras de Dios las reconocen como las palabras de Dios sin hacer referencia a la Escritura escrita (palabras de Dios)?

Existe una confusión aparente sobre qué es exactamente Sola Scriptura (SS) y qué no es.

SS se refiere únicamente a la idea de que la Biblia es la única fuente infalible de autoridad para la fe y la práctica cristianas.

SS no se refiere a definir qué libros son la Biblia, aunque cuando se introdujo, desarrolló y creyó en SS, la Biblia de 66 libros ya estaba establecida.

La historia de SS fue un contraataque a la idea de la Iglesia Católica de que ciertos requisitos de fide podían establecerse y fueron establecidos completamente aparte de la Biblia. Cree que la Escritura y la Tradición (como define la Tradición) son ambas fuentes de fuentes infalibles en cuanto a la salvación cristiana.

El problema obvio con la Tradición es que otras Iglesias como la Iglesia Ortodoxa tienen Tradiciones diferentes, como filioque, autoridad papal, pero se cree que también tienen sucesión apostólica. Además, es cuestionable establecer una creencia salvífica necesaria sin que sea escrita en tiempos apostólicos. Es una conjetura que SS ha tratado de corregir.

SS necesita definir qué libros están en la Biblia o, de lo contrario, la afirmación no tiene fundamento. sola escritura . Bueno, ¿qué escritura? No tiene ningún sentido decir que la Biblia es la única regla infalible sobre la iglesia y luego no definir lo que quiere decir con Biblia.
@LukeHill SS solo se trata de proclamar que las Escrituras son suficientes para todas las cosas salvíficas. No define lo que, en el momento de la Reforma, era escritura. Deberá establecer que la Tradición, los libros de Smith u otros son la palabra de Dios. IOW, están argumentando que los apóstoles/Espíritu omitieron algo. Una vez más, no había dudas sobre las Escrituras en sí mismas en el momento de la Reforma.
Eso es falso. Sola Scriptura se refiere (al menos hoy) a algo más que a la doctrina salvífica. Aun así, doctrina salvífica es un término amplio e inútil.
aquí está la definición de Wikipedia, que cita un artículo sobre el tema: Sola scriptura, que significa solo escritura, es una doctrina teológica cristiana sostenida por algunas denominaciones cristianas protestantes, en particular las tradiciones luterana y reformada del protestantismo, [1] que postula la Biblia como la única fuente infalible de autoridad para la fe y la práctica cristianas
Cito a la misma SS. Lo que no lees es una lista de libros de escritura. SS simplemente dice que las Escrituras son la única fuente de fe y práctica. Eso es salvífico. La fe por ejemplo para los protestantes no incluye la creencia de María siempre virgen, aunque para los católicos es un requisito. La fuente de la siempre virgen no está en las Escrituras, de hecho, algunos argumentan que está claro que María tuvo más hijos. Entiendo que SS parece extraño para aquellos que esperan que defina las escrituras, pero no es así. Pero nuevamente, en Reforma, todos sabían a qué se refería.