¿Cómo deberían actuar los virus informáticos conscientes? [cerrado]

OK; Estoy obsesionado con Toonami y su evento Trapped in Hyperspace presenta al antagonista de virus informáticos Swayzak, en quien baso casi todos mis personajes de virus informáticos.

Swayzak se comporta como un villano unidimensional, estereotípico y exagerado. Se ríe, dice frases cliché, etc. Sin embargo, a la gente no le cae bien y no sé por qué. Su personalidad está bien. Toda la acción en el TIE estaba en el juego en línea, que estoy muy cerca de encontrar (después de que un socio mío reparó la versión beta corrupta que me dio un desarrollador, y dicho desarrollador buscará en los CD antiguos el juego completo) y Swayzak tenía acento de Nueva Zelanda e infectó a TOM. Ahora TOM siempre se está muriendo; este juego fue la primera vez que lo vimos volverse malvado, y Swayzak con acento de Nueva Zelanda fue un toque agradable y único para un personaje "estereotípico". (No importa el hecho de que ahora doy a todos mis personajes de virus informáticos acentos de Nueva Zelanda debido a eso).

La razón por la que Swayzak hace lo que hace es, en primer lugar, "por diversión". Me gusta pensar en esto como un equivalente a los virus programados para ser malos. Debido a que fueron programados para ser malvados, actúan como el villano más alterado que se pueda imaginar.

Pero Swayzak es consciente de sí mismo, por lo que puede tomar decisiones por sí mismo. Entonces, ¿por qué es malo por ser malo? Simple: lo encuentra divertido. He escrito algunos escenarios en los que se reforma, pero siempre sigo el statu quo y lo vuelvo a hacer malvado en cada fanfic de Toonami que escribo. Él encuentra que ser malvado es algo que disfruta. O tal vez se deriva de su programación, para lo que estaba destinado cuando se escribió por primera vez o algo así. Sin embargo, nunca vemos su origen; así que encontrar que ser malvado es divertido es con lo que voy.

Sé que hubo muchos personajes conscientes de virus informáticos antes de Swayzak, pero lo considero el arquetipo de su especie. ¿Los personajes de virus informáticos tenderán a actuar como villanos exagerados? ¿Es esta la forma más probable de que actúen? ¿Con razonamiento o no?

Estoy confundido por la pregunta. ¿Estás preguntando si un villano exagerado es la forma correcta de retratar al villano exagerado arquetípico? Inmediatamente pienso en Jane de la serie Ender's Game, que es efectivamente un virus, pero la antítesis completa de este personaje (no es de extrañar: es una protagonista)
Al ver que originalmente publicó esto en WB, puedo dar una especie de opinión sobre la construcción del mundo: Eliezer Yudkowsky es una de las principales mentes de IA de nuestro tiempo, y ha dedicado mucho tiempo a estudiar la seguridad de las IA (p. destruir la existencia humana). Su opinión es que es poco probable que nuestro problema sea que alguien cree una IA "malvada". Lo que le preocupa es que podamos crear la IA sin ninguna brújula moral (o ningún concepto de moralidad) solo unos años antes de que podamos crear la "buena" IA. Podemos destruirnos a nosotros mismos de esa manera.
No voy a cerrar esto con un martillo mod, pero para mí, esto se siente como una pregunta de "qué escribir". Podemos ayudarlo a plasmar sus ideas en una página (o en un archivo en la computadora), pero no podemos escribir por usted. Revise nuestro alcance temático , así como writing.meta.stackexchange.com/q/397/2533 y writing.meta.stackexchange.com/q/535/2533 y, en menor medida, writing.meta.stackexchange.com/q/ 878/2533 . Puede editar su pregunta, pero tenga cuidado de no invalidar las respuestas existentes.

Respuestas (2)

Básicamente, cualquier cosa que sea un virus está infectando a un huésped para reproducirse y sobrevivir, y por su naturaleza realmente no le importa qué daño le está causando al huésped. Al igual que no nos importa (no lo suficiente como para parar) si estamos destruyendo plantas para comerlas, o incluso destruyendo animales para comerlos, es parte de nuestra supervivencia, y la mayoría de nosotros realmente disfrutamos comiendo, y los carnívoros (incluidos yo, pero en general los explotadores de animales, incluidos los no carnívoros que todavía comen huevos, miel, leche, queso, etc.) todavía disfrutan de sus comidas.

Nuestros propios placeres sensibles humanos a menudo están directamente relacionados con las habilidades o rasgos de supervivencia; casi todos los adultos (de cualquier género u orientación sexual) disfrutan del sexo y lo encuentran divertido. Nuestros deportes y juegos son competiciones y, a menudo, guerras o persecuciones poco disfrazadas y formalizadas. Los juegos infantiles como "esconder y buscar" y "etiquetar" están correlacionados con el comportamiento de caza, una habilidad de supervivencia. Así son la mayoría de los juegos físicos. Los juegos mentales tienen que ver con la estrategia y la planificación, también (para los humanos) las habilidades de supervivencia.

Creo que tal vez su virus consciente encuentra "diversión" en cosas relacionadas con su propósito original, infectar hosts, tomar el control y manipular. Estos parecen "malvados", pero son solo su naturaleza, hacer que estas cosas activen sus sentidos de placer, construidos para recompensar su éxito en la replicación.

Algo así como el sexo en la vida real, para la mayoría de las personas es divertido y se siente bien incluso cuando sabemos que no hay posibilidad de que resulte en reproducción.

Intentaré responder a tu pregunta:

¿Los personajes de virus informáticos tenderán a actuar como villanos exagerados? ¿Es esta la forma más probable de que actúen? ¿Con razonamiento o no?

no No hay razón para que cada personaje "viral" se comporte como el "Swayzak" al que te refieres también. Entiendo que te gusta el personaje y el arquetipo, pero eso es todo. La IA malvada ya se ha hecho hasta la saciedad , pero no hay ninguna razón por la que deba ceñirse al "villano caótico, unidimensional y exagerado".

Otros medios han retratado la IA similar a un virus malvado de manera diferente (por ejemplo, el Agente Smith en Matrix o Ultron en Avengers 2, incluso si no tomaría este último como un buen ejemplo).

Como menciona CortAmmon en los comentarios, la "maldad" puede provenir más bien de la falta de una brújula moral, en lugar de una elección sensible del mal sobre el bien. Otro tropo muy utilizado es ser malvado por "un exceso de lógica".

Al final, todavía estamos en la ficción. Puedes caracterizar a tu personaje como quieras, si eres constante al respecto. Está bien si quieres seguir caracterizando tu virus de esa manera, pero me pregunto: si lo hace por "diversión", ¿cuál es su definición de diversión? Sería bueno ver una IA malvada que lo hace por un sentido innato de curiosidad (por ejemplo, "Quiero ver a la gente reaccionar ante cosas malas") en lugar de ser malvado per-se.