¿Cómo continúas desarrollando personajes en una fantasía urbana/fantasía de portal después de que desaparece el arco inicial de adaptación a lo sobrenatural?

Esta pregunta es muy similar a esta , pero sentí que era lo suficientemente distinta como para hacerla como una pregunta separada.

En muchas historias de fantasía y ciencia ficción que están ambientadas nominalmente en el presente, en el primer volumen más o menos, casi invariablemente hay una trama en la que el personaje principal común y corriente se ve atraído por el mundo sobrenatural y se ve obligado a adaptarse de alguna manera. moda. Muy a menudo esto toma la forma del típico viaje de un héroe campbelliano. Ser arrastrado al mundo sobrenatural es traspasar el umbral, aprender sobre el mundo son desafíos y tentaciones, tocan un punto bajo como un abismo y luego adaptarse al mundo sobrenatural y/o volver a la realidad es el regreso. A través del proceso de esta adaptación, obtenemos un conflicto ya preparado, así como una forma de aprender sobre los elementos sobrenaturales del escenario como lo hace la audiencia.

Sin embargo, ¿qué hace uno para continuar desarrollando un personaje y mantenerlo interesante después de que se desarrolla este arco inicial y se familiariza con los elementos sobrenaturales del escenario? Me doy cuenta de que mucho de esto depende del personaje y, por lo tanto, es muy subjetivo, pero estoy tratando de averiguar qué hacer para mantener a estos personajes interesantes en un sentido general. Una vez que el personaje ha jugado el ciclo de viaje del héroe inicial, su fuente inicial de conflicto desaparece y no está claro cómo desarrollar un personaje a partir de ahí. Es decir, descender al bajo vientre sobrenatural del mundo no es tan emocionante la segunda vez, ya que ya no es el gran desconocido para el personaje y el personaje puede tener amigos o aliados desde la primera vez para ayudarlo.

Lo he notado en otras obras de fantasía urbana (por ejemplo, The Darren Shan Saga , Harry Potter , Gregor the Underlander, etc.) casi invariablemente giran hacia una trama de "alguien quiere dominar el mundo" cuando inicialmente agotan la garantía del arco inicial de "el personaje descubre el mundo sobrenatural", o bien dibujan el arco de "adaptación" en múltiples libros. Sin embargo, muchas veces este tipo de arco se siente vacío porque, a menos que el malo esté escrito muy, muy bien, en realidad no promueven el desarrollo del personaje del protagonista, simplemente representan un guardián del umbral del jefe final para superar. Por ejemplo, una de las grandes razones por las que Umbridge fue considerado un villano más memorable que Voldemort, Umbridge fue más un desafío personal para Harry, mientras que Voldemort era solo un hombre serpiente grande y malo que disparaba láseres verdes que Harry tenía que derrotar para terminar el conflicto. .Orden del Fénix ) y la relación antagónica produce poco desarrollo en Harry (especialmente en comparación con, digamos, la muerte de Sirius). Este tipo de desvío de la trama en sí mismo parece un pequeño problema porque el pivote hacia la trama del "chico malo quiere dominar el mundo" no parece provocar un mayor crecimiento del personaje en el protagonista, y el protagonista termina estancado afuera. de subtramas.

Echa un vistazo a los libros Wizard de Rick Cook .
La historia de Incarnations of Immortality trata esto particularmente bien, en el sentido de que cada libro tiene ambos arcos, y el libro (Por amor al mal), donde el antagonista es el protagonista, pone toda la serie patas arriba, y aprendemos que el Diablo realmente está en los detalles...

Respuestas (4)

¿Cuáles son sus problemas?

En primer lugar, desea configurarlos en el arco inicial.

Entonces tus personajes necesitan razones para crecer. ¿Tu personaje sigue siendo tímido incluso después de dominar la magia? ¿Todavía está buscando un hogar?

Finalmente recuerda que una línea puede continuar para siempre, pero los arcos terminan. El desarrollo debe terminar en desarrollado...

Cambie la configuración.

  • Lleva a tu personaje recién aclimatado y a sus amigos mágicos al mundo real, donde deben aprender a adaptarse a la vida sin magia.

  • Descubre una poderosa fuente de nueva magia que altera el equilibrio de poder en el maravilloso mundo al que acaba de acostumbrarse el personaje de punto de vista.

  • Descubre un costo oculto de la magia que convence a muchos de dejar de lanzar y desarrollar soluciones más convencionales para problemas resueltos mágicamente de forma clásica.

  • Haz que fuerzas del mundo real invadan el reino mágico usando armas modernas, empujando a tu personaje de punto de vista a un conflicto interno basado en sus lealtades mixtas.

Un personaje solo sigue siendo tan interesante como su debilidad.

Hay dos razones por las que el arco inicial de 'descubrir lo sobrenatural' es tan efectivo:

  1. Establece los límites y las reglas del mundo con el que interactúan tus personajes.
  2. Le da a tus personajes una debilidad muy efectiva: su falta de experiencia.

El truco para mantener las historias y los personajes interesantes, a medida que los arcos terminan y comienzan, es asegurarse de que sigan trabajando dentro de los límites de sus propias limitaciones mientras encuentran nuevas formas de sorprender al lector. Asegúrate de que tus historias permitan a tu personaje explorar verdaderamente sus debilidades. Esto puede ser algo tan simple como un defecto de personalidad o un límite literal a su poder. ¿Cómo pueden luchar contra los desafíos que enfrentan mientras aún luchan dentro de los límites de sus debilidades? ¿De qué formas creativas sus enemigos explotan estas debilidades? Esto es lo que hace que una historia convincente.

Asegúrate de que tus personajes nunca se vuelvan imbatibles. Todos los personajes caen, todos deben fallar a veces. Eso es lo que los mantiene débiles. Eso es lo que los mantiene reales.

Honestamente, mientras escribas historias convincentes, el personaje se desarrollará naturalmente. Eso tampoco es solo para la fantasía urbana.

Un buen ejemplo para leer es Dresden Files. Él ya sabe sobre lo sobrenatural, pero, como un detective/mago oculto, siempre está aprendiendo más. A medida que se le imponen situaciones, aprende a convertirse en una persona más madura y sabia.

Si la primera historia está introduciendo lo sobrenatural. En el siguiente cómo se adaptaron, reaccionaron y cambiaron. Además, el desarrollo continuo a medida que tratan con el mundo oculto. Las personas lidian con el trastorno de estrés postraumático por ser asaltados, imagina ser perseguido por hombres lobo. El novato tendrá que aprender, adaptarse y fortalecerse; y ese desarrollo no terminará hasta que el personaje se parezca a Gandalf. Mantén tu mano en el pulso de los pensamientos y sentimientos de tus personajes. Entonces sabrás dónde llevarlos.