Bonse Aba , una canción infantil de Zambia, está escrita en 2/4. Sin embargo, la transmisión, como se muestra en este enlace, no parece reflejar los tiempos principales de la nota negra. En su lugar, comienza haces en el tiempo 1 y la 'a' de 1 de cada compás impar; sin embargo, los compases pares parecen normales:
1 (e &) a (2 e & a) | 1 (e y a) 2 (e y a)
Creo que esto debería anotarse con tiempo común, con compases combinados en pares y la implicación de que la firma de tiempo es 16/16, un patrón de pulsos irregulares de 16 tiempos.
¿Sería eso correcto? ¿La partitura es correcta? ¿Por qué o por qué no?
La partitura es la que es. La notación instrumental moderna se basa en los acentos principales y subdivide los valores de las notas con lazos que atraviesan un acento principal. La notación vocal moderna en estos días tiende a hacer lo mismo, pero se transmite de acuerdo con las sílabas en los siglos pasados.
Esto tampoco. Sigue a la síncopa, pero por lo demás sigue emitiendo por latido. Estamos hablando de una canción para niños pequeños: el tipógrafo probablemente sintió que usar ataduras al estilo de contar frijoles era más probable que dañara que ayudara a la ejecución, ya sea confundiendo a los cantantes o dando como resultado un estrés adicional en medio de las notas, derrotando síncopa. Las otras opciones de no transmitir en absoluto o transmitir a través de todo el compás aparentemente no atrajeron al tipógrafo, posiblemente debido a la introducción de demasiada discrepancia visual en cada segundo compás.
Al final, se supone que la notación, como la tipografía, está al servicio de su audiencia. Lo hace siendo útil y sin ambigüedades. La audiencia principal aquí no es un conjunto de metales, pero incluso un conjunto de metales no tendría problemas para averiguar qué tocar aquí a pesar de estar acostumbrado a verlo escrito de manera diferente.
El principal problema que se plantea para una notación como esta es en qué punto cambia a una notación más estándar. Porque los principios subyacentes de esta notación son fáciles de mantener en consonancia con esta canción. Pero a medida que crece la complejidad, la toma de decisiones se vuelve más difícil.
Aarón