No sé si el título es correcto para mi pregunta de deseo o no, aunque intentaré explicar lo mejor posible para que mi pregunta sea comprensible. Como todos sabemos, hay muchas notas rítmicas que funcionan con el tiempo como un latido. Todos estamos familiarizados con una palabra que es "Cada primera nota de un tiempo se acentúa como un 'golpe descendente'". Como algunos ejemplos, algunas notas como dos corcheas tienen "1 +' como un conteo donde (1 - carrera descendente / + - carrera ascendente) y en el tresillo de ocho notas tiene "1 + a" o "1 trip let" donde (1 - downstroke / + - upstroke / a - downstroke). Podemos ver que cada primera nota se trata con trazos descendentes primero y el up y el downstroke y así sucesivamente. Si uno ha aparecido primero, automáticamente el otro toma el segundo lugar y no el mismo trazo toma lugar dos veces seguidas. ¿Todo esto es fijo para una determinada nota o podemos manipular esos golpes como deseemos dependiendo del acento que queramos? Como sabemos, un triplete de ocho tiene '1 trip let' donde 'abajo-arriba-abajo' pero en sextillizos que también es un tresillo de dos semicorcheas contando siendo '1 trip let y trip let' tiene 'abajo-arriba-arriba- abajo-arriba-arriba' donde un tresillo se trata como 'abajo-arriba-arriba' que es diferente al mismo tresillo de ocho notas que tiene 'abajo-arriba-abajo'. Entonces, ¿cuál es la razón detrás de todo este movimiento descendente y ascendente de cualquier nota? ¿Cómo se puede lograr mantener exactamente el golpe ascendente y descendente que están destinados a ser solo para esa nota determinada? Espero que todos entiendan ahora lo que realmente quiero saber.
Los rasgueos bajos son diferentes de los rasgueos altos, en que los primeros suelen tener más 'cuerpo', debido a que comienzan golpeando primero las cuerdas más bajas. Los rasgueos suelen ser más ligeros, comienzan con las cuerdas más delgadas y ni siquiera tocan las seis en el camino hacia arriba.
Obviamente, después de cada bajada, tiene que haber una subida. Que se trate de un rasgueo o de un fantasma dependerá del ritmo y del ejecutante. Incluso podría ser un rasgueo silenciado.
El punto que haces sobre un sextillizo no es práctico. Tiene más sentido mantener el patrón abajo/arriba/abajo/arriba para la mano/brazo que rasguea. Esto significa que el segundo tres del sextillizo es un rasgueo ascendente. Para enfatizarlo es importante, por lo que debe ser más un rasgueo completo.
Básicamente, un buen guitarrista rítmico mantendrá la mano/brazo en un patrón constante de abajo hacia arriba y tocará (o fallará) las cuerdas en consecuencia. Los patrones que usan lo que sugieres en el rasgueo de sextillizos no funcionan particularmente bien.
Todd Wilcox
SOuřaan Gřg