¿Cómo consigue comida un practicante de dhutanga que vive en el bosque?

Según " Las Reglas de los Bhikkhus: Una guía para los laicos " de Bhikkhu Ariyesako:

El Buda sugirió que la fuente básica de alimento para los bhikkhus era la que se recibía en la ronda matutina de limosna (pi.n.dapaata). Esta dependencia diaria de la comida de las limosnas les recuerda tanto a los bhikkhus como a los devotos laicos su interdependencia y evita que los bhikkhu se aíslen demasiado de la comunidad laica. Él los 'encuentra' todos los días y come la comida que comparten con él. Varias reglas importantes están relacionadas con esto, así como una sección importante de las reglas de Entrenamiento de Sekhiya.

En esta página , āraññika dhutaṅga se refiere a:

"el que tiene la costumbre de habitar en una casa de campo alejada de los pueblos", es decir el que vive alejado de las zonas habitadas.

Y el ukkaṭṭha ​​āraññika, el noble practicante del āraññika dhutaṅga se define como:

El bhikkhu que es un practicante noble del āraññika dhutaṅga está resuelto a morar y morar en un monasterio del bosque (alejado de las áreas habitadas) todo el tiempo, durante las tres estaciones del año que son el verano (de marzo a junio), el monzón (aproximadamente de julio a octubre) e invierno (aproximadamente de noviembre a febrero).

Las " Reglas de los Bhikkhus: Una guía para laicos " también establece:

En la época del Buda, algunas damas fueron emboscadas y violadas cuando se dirigían a dar comida a los monjes que vivían en una peligrosa zona selvática. Su familia criticó a los bhikkhus por no advertirles de los peligros. Si los laicos tienen la intención de dar comida a un bhikkhu (s) en una zona de peligro de este tipo, entonces deben anunciarlo a los bhikkhu (s) de antemano para que los bhikkhu (s) tengan la oportunidad de advertirlos o reducir la amenaza.

La regla se puede resumir: "Comer un obsequio no anunciado de alimentos básicos o no básicos, después de aceptarlo en una morada peligrosa y salvaje cuando uno no está enfermo es [una ofensa de Reconocimiento]" (Paatidesaniya 4; BMC p.488)

Entonces, ¿cómo obtiene su alimento un ukkaṭṭha ​​āraññika? ¿Solo de los laicos que se atreven a ingresar al área forestal potencialmente peligrosa para darles comida o pueden comer alimentos que pueden encontrar en el bosque como frutas?

Si comen frutas, etc. en el bosque, ¿no sería eso una violación de otra regla que requiere que el monje obtenga su alimento de las limosnas?

Aquí, asumo que un ukkaṭṭha ​​āraññika no va a áreas habitadas por limosna, por la misma definición de "ukkaṭṭha ​​āraññika".

Respuestas (2)

La página que vinculaste para āraññika dhutaṅga parece tener ya una respuesta:

Un "monasterio del bosque" es un monasterio situado al menos a 500 arcos (curvos) de la puerta de una casa situada en el lugar más remoto de un pueblo.

Esto suena como a solo unas pocas millas de distancia, por lo que está totalmente a una distancia caminable.

El bhikkhu que practica el āraññika dhutaṅga debe cumplir con varios deberes diarios, como realizar su recolección de alimentos por medio de su cuenco .

...

Cuando ha llegado el momento de ir a recoger su comida , el bhikkhu cierra convenientemente su túnica, toma su cuenco y se dirige a un pueblo vecino .para recibir su comida diaria. Antes de dirigirse al pueblo, ordena todo lo que queda fuera de su alojamiento y cierra debidamente la puerta. Si el camino que conduce al pueblo es áspero, puede recorrerlo con los pies calzados con sandalias. Sin embargo, debe quitarlos y dejarlos a un lado justo antes de cruzar la entrada del pueblo. Debe observar minuciosamente todos los sekhiyas. Entra en las casas con atención y logra recordar su propia ubicación (para rastrear la casa de un dāyaka que lo invita a venir a recoger su comida a su domicilio), evita entrar mientras no recoge comida o en caso de emergencia. Evita ser demasiado lento o demasiado rápido al entrar y salir de las casas. Cuando espera de pie con su cuenco, no se queda quieto ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la casa.Cuando su colección está completa , no va a la casa de la gente, sin una buena razón. No pierde el tiempo en charlas ociosas. Entra en su monasterio del bosque sin demora .

Cuando regresa a su monasterio del bosque, realiza convenientemente todas las tareas domésticas asignadas, como el almacenamiento de agua potable para varios usos o barrer. Cuando ya cayó la oscuridad, enciende unas lámparas de aceite. Para evitar cualquier peligro causado por los animales, toma un palo para protegerse. Intenta rastrear la ubicación de las estrellas y las cuatro direcciones (sur, este, norte y oeste) para no perderse. Presta atención al calendario (con respecto a los días uposatha, etc.)

Si un bhikkhu que vive en un monasterio del bosque tiene un instructor o preceptor enfermo y el monasterio no recibe ninguna medicina (o material médico que pueda curarlo), debe llevarlo a un monasterio de la aldea, donde recibirá fácilmente todas las medicinas. cuidados necesarios. Al hacerlo, el bhikkhu que practica el āraññika dhutaṅga debe abandonar el monasterio de la aldea antes del amanecer para haber llegado al bosque al amanecer. Si el estado de salud de su instructor o preceptor ha empeorado, debe permanecer en el monasterio del pueblo para la sola tarea de cuidarlo. En este caso, no se preocupe por su dhutaṅga. Siendo el estado mental el elemento principal, el dhutaṅga no se rompe.

Por lo tanto, parece que se permite visitar el pueblo (¡e incluso es obligatorio!) para la recolección de alimentos, y se permite pasar la noche en el pueblo en caso de emergencia.

Creo (no estoy seguro) que estoy de acuerdo con la respuesta de Andrei.

Por ejemplo, Meetings with a Remarkable Monk no dice "dhutaṅga", pero sí dice "asceta" varias veces. Su lugar de residencia (una choza) es peligroso (con serpientes venenosas, etc. alrededor).

Estaba decidido a seguir la vida de un monje 'ermitaño' solitario siguiendo el esquema y los detalles del Dhamma-Vinaya de Buda.

Y:

Esta reunión tuvo lugar durante su rutina matutina normal de pindapata (recolección de limosnas). Caminó dos kilómetros a través de la selva de matorrales desde su cueva kuti en la base de una colina, hasta un lugar designado donde la gente del pueblo también tenía que caminar un kilómetro. Allí se sentó en una silla cubierta con la tradicional tela blanca. Los aldeanos le presentaron sus respetos y le ofrecieron algunas gachas de arroz para beber. Luego le ofrecieron la comida en su cuenco de limosna que luego llevaría de regreso a su cueva kuti para participar en soledad. Después de que recibió la comida de la limosna en su cuenco, me acerqué (con dos monjes de Sri Lanka que me habían traído), le presenté mis respetos, etc.