Limosnas y preguntas

P:

1) ¿Qué es lo correcto si usted, como monje, acepta limosnas pero tiene problemas estomacales y no puede comer toda la comida?

2) ¿Qué haría un monje si es alérgico a la limosna dada? (lactosa y tolerante, alergia)

3) ¿Cuál es el procedimiento para la limosna?

Respuestas (2)

Buen hombre,

en general, un monje podría rechazar cierta comida y dejarla abierta (por supuesto, "arriesgada") para que el dador busque y pida una razón o intente dar otra cosa. A los monjes no se les permite pedir ciertos alimentos para ellos mismos y solo si están enfermos habrá ciertas oportunidades.

para responder las preguntas directamente:

1) What is the proper thing to do if you, as a monk, were to accept alms but have stomach issues so can't eat all the food?

Uno no necesita, no está obligado a comer todo lo que se le ha dado y puede dejarlo para los demás, sea cual sea el tipo de ser. La comida que queda debe ser al menos abundante en lugares donde no haya plantas o en agua sin animales.

2) What would a monk do if they are allergic to the alms given? (lactose and tolerant, alergy)

Generalmente, dado que cierto bienestar fuera de la comida es importante para uno en formación, el Sublime permitía cambiar de ubicación fuera de razón la comida de los monjes, incluso en la estación lluviosa. Si cierta comida no se encuentra en un área, no se da, o simplemente comida que no es suficiente para despedirse, uno podría seguir adelante. Cuánto uno está atado a cierta comida es ciertamente una cuestión de liberación ganada, por supuesto. Sin embargo, la comida, el clima, la gente, la vivienda... todos estos son asuntos de Upanissaya, fuertes causas del pasado, fuertes tendencias desarrolladas, no fáciles de superar por la gente común.

3) What is the procedure for alms?

Por lo general, si no es un receptor de alimentos en la vivienda, si un limosnero, un monje dejaría su vivienda remota hacia un asentamiento y caminaría de casa en casa con la cabeza inclinada, mirando solo unos metros al frente. Puede detenerse sin decir palabra en las entradas y esperar un poco (el cuenco está cubierto con la túnica frente a él), y si hay señales que alguien desea dar, entonces esperará. No mendigar realmente, sino dar a los sabios la posibilidad de hacer méritos, es el sustento de un discípulo de Buda. Cuando alguien se acercaba a dar, destapaba el bol y abría un poco la tapa, mirando el cuenco. Después de eso, caminaba, o animaba (algunos piensan que es una bendición)/aprobaba, mediante una recitación o una breve enseñanza. Una vez que siente que es suficiente, a más tardar si el cuenco está lleno, dejaría el asentamiento en áreas remotas y regresaría o tomaría su comida en algún lugar remoto. Después de esto lavaba sus cuencos, después de haber abundado el resto no comía, y proseguía con sus tareas habituales.

[Tenga en cuenta que esto no se proporciona para acumulaciones, intercambios u otros intercambios vinculantes para el mundo, sino para escapar y liberarse de esta rueda]

Que pregunta mas rara!! Escuché una historia sobre un MONJE que encontró una manera de mentir sin mentir, así que cuando estaba recolectando comida con su limosna y alguien le dio hasta saciarse y le dio más (pero reservado específicamente para un nuevo monje rival en la ciudad) arrojó en lugar de dárselo a alguien que no lo necesitaba y con quien personalmente no quería quedarse. Incluso un monje podría encontrar una manera de mentir hábilmente.

Ya que no haces daño con la comida que importa lo que se haga con ella y a quien le importa si a alguien??