Castigos por romper las reglas del vinaya

¿Hay algún castigo si un monje rompe la regla de vinaya a propósito...? ,si hay un castigo, entonces, ¿quién administraría ese castigo...? ¿Cómo trata el budismo a los que rompen las reglas del vinaya...?

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En teoría, las Reglas de Pāṭimokkha: Introducción | Bhikkhus' | Bhikkhunis' es el código básico de disciplina monástica, que consta de 227 reglas para monjes (bhikkhus) y 311 para monjas. Establece infracciones y penas que llevan como máximo a la expulsión de la orden. El castigo generalmente lo decide la Sangha, pero el abad que preside puede decidir en ocasiones cuando no es factible reunir a la sangha.

http://www.wisdomlib.org/buddhism/book/buddhist-monastic-discipline/d/doc4046.html

El propio código del Pātimokkha, en sus detalles del procedimiento disciplinario, recomienda ciertas formas de sanciones para las categorías de delitos graves. La Pārājika , siendo la más grave de las ofensas monásticas, no admite remedios ni expiación. La sanción por los delitos de Pārājika, siendo la excomunión completa y la pérdida del estatus monástico, se produce espontáneamente por la comisión del delito.

Todas las ofensas que no sean la Prājika son remediables en el sentido de que se considera que todo delincuente, excepto el que es culpable de una ofensa Pārājika, se somete a las penas y castigos especificados y se comporta de acuerdo con la ley como purgado de su culpa. Las Saṇghādisesas incluyen una serie de delitos por los cuales la Sangha debe imponer penas específicas, teniendo en cuenta las circunstancias que acompañan a la comisión del delito.

En la práctica, parece variar según el monasterio/orden monástica, el país y la cultura; salvo las infracciones graves, parece haber mucha libertad de acción en la forma en que se consideran las infracciones.

En el pasado, algunos países como Tailandia se involucraron en disciplinar a los monjes porque la orden monástica en sí misma no estaba haciendo lo suficiente, o porque el estado estaba indignado por ciertos incidentes infames.

Si bien parece que los castigos son generalmente muy raros en la mayoría de los países budistas, los monasterios zen japoneses son famosos por ofrecer castigos disciplinarios muy duros para las ofensas más pequeñas, a menudo decididas únicamente por el abad. Entonces, obviamente, la cultura tiene un papel importante que desempeñar en todo esto.

Una lectura estricta del Pāṭimokkha haría que cocinar fuera una ofensa digna de confesión. Sin embargo, los monjes tienen que adaptarse a nuevas culturas y tiempos - por ejemplo, los monjes y monjas de la orden Plum Village en Francia bajo la tradición de Ven. Thich Nhat Hanh cocinan ellos mismos e incluso cocinan para laicos porque es casi imposible hacer rondas de limosna en el campo donde viven.

El Buda fue bastante pragmático acerca de las reglas que parecerían,

AN 3.83: Vajjiputta Sutta — El monje Vajjian {A i 230; tailandés 3,85} [Thanissaro]. Un monje que tiene dificultades para seguir todas las reglas de entrenamiento de Pāṭimokkha puede reducirlas todas a estas tres: el entrenamiento en la virtud elevada, el entrenamiento en la mente elevada, el entrenamiento en el discernimiento elevado.

" Castigos por romper las reglas del vinaya " El Dhamma Mostrado al mundo por el Señor Buda y el Vinaya promulgado por el Señor Buda no prescriben castigos. Las subpreguntas relacionadas con la pregunta no surgen.

Una persona se convierte en Pabbajita al hacer una promesa solemne pronunciando: Buddham Saranam Gacchami, Dhammam Saranam Gacchami, Sangham Saranam Gacchami, tres veces después de su maestro, de acuerdo con un procedimiento formal. El procedimiento es el mismo para Upasampada también. [Ver Vinaya Mahavagga]

La responsabilidad de observar las reglas de Patimokkha recae en el Bhikkhu. Si rompe alguna de las reglas, debe purificarse antes de asistir al próximo Uposatha.

Si surge una disputa entre dos bhikkhus, entonces existe un procedimiento llamado Adhikarana para resolver el asunto. [Adhikaranasamathasutta AN].

Sukha Sanghassa Samaggi (Señor Buda)

¿Qué pasa con Tassapāpiyyasikā ? ¿No hay "castigos" (no castigos físicos) incluida la "confesión" (incluso ser "expulsado" de la Sangha, desnudo)?
Tassapāpiyyasikā es el nombre de uno de los Adhikaranasamathas. No hay "confesión" en el Dhamma-vinaya. Es la aceptación del bhikku de que no ha observado las reglas. Si lo hace, sólo él puede progresar. 'Ser expulsado' o desnudarse no es correcto. Si un bhikkhu transgrede uno de los Parajikas, automáticamente pierde su condición de Bhikkhu. Después del Primer Cisma no quedan bhikkhus en el mundo. Los 'bhikkhus' de hoy son 'bhikkhus' del budismo. Ninguno de ellos entiende una palabra del Dhamma del Señor Buda: cuatro Ariyasaccas.