Cómo calcular la velocidad lineal y rotacional de múltiples propulsores en el espacio

Estoy tratando de simular propulsores espaciales en Unity. Si tengo una nave esférica en el espacio (suponga que no hay arrastre/gravedad alrededor) con dos propulsores en las posiciones p1 y p2 en relación con el punto Cp del centro de masa de la nave, ¿cómo calculo la dirección del movimiento y la velocidad angular de la nave? basado en las fuerzas aplicadas en la dirección v 1 y v 2 ? Supongo que estoy aplicando norte metro fuerza en dirección v 1 y v 2 y masa dada METRO y sus respectivos lugares de C pag , esto crea velocidades angulares y lineales. ¿Hay una ecuación simple para estas dos cosas? Me imagino que si calcula las velocidades lineales y angulares para los propulsores individualmente, simplemente puede agregarlos para la respuesta final. Soy un novato en estas cosas, pero espero algunas ecuaciones simples sin una historia demasiado grande.

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Respuestas (1)

Sus ecuaciones 'ir a' son la Segunda Ley de Newton para la traslación y la rotación.

Para traducir:

Si una X -el eje está alineado con v 1 y v 2 , entonces (en ausencia de gravedad):

(1) Σ F X = metro X ¨

dónde d 2 X d t 2 = X ¨ es la aceleración de traslación .

Para rotación:

(2) Σ τ = I α

dónde τ son los pares respecto a Cp, I es el momento de inercia con respecto a Cp y α = d 2 θ d t 2 es la aceleración angular .

( 1 ) y ( 2 ) son ecuaciones diferenciales ordinarias de movimiento, que cuando se resuelven proporcionan una descripción completa de la cinemática dinámica del objeto. Estas ODE necesitarán condiciones iniciales ( t = 0 ) para obtener una solución completa.

Siendo el n00b que soy, no tengo idea de dónde encajan mis variables en ninguna de esas variables :-P. ¿Cómo aplicaría esto a las variables proporcionadas?
Hola. El LHS de (1) es simplemente la suma de los empujes (como fuerzas), que es igual a la masa por la aceleración. En (2), cada torque τ es igual al empuje multiplicado por el radio de la nave espacial, entonces es necesario sumar estos pares. Desafortunadamente, no puedo incluir un tutorial sobre ODE.