¿Cómo ayudará la adoración a fusionarse con Brahman?

¿Cómo puede la adoración ayudar a obtener la autorrealización?

Si canto 'Om Namah Shivaya' continuamente, ¿eso me dará moksha?

Si el canto también es parte de la adoración, ¿cuál es la conexión entre el canto y la autorrealización?

Por favor, hágame saber si hay algún proceso subyacente que relacione a ambos.

Respuestas (2)

Estoy publicando algunos extractos de los escritos de Swami Swahananda sobre mantra que responderán a su pregunta. Mantra Japa se usa para purificar la mente. Sólo en una mente pura amanece la devoción a Dios. La devoción a Dios es un camino hacia la realización de Dios. Si estás interesado en la autorrealización (es decir, Jnana), entonces también te será útil la purificación del corazón debida al mantra japa.

Japa debe realizarse un número prescrito de veces. Angirasa dice que repetir japa sin llevar la cuenta del número es infructuoso. El Kularnava Tantra dice que si no se hace el número prescrito de japa, el japa no da fruto. El Vishvasara Tantra también apoya este punto de vista...

Los Tantras ponen especial énfasis en la japa ritualista. Según el Kularnava Tantra, el número de japa se puede contar con las articulaciones de los dedos o con un rosario. Se prescriben varias reglas con respecto al japa y la elección del rosario...

Japa no debe ejecutarse ni muy despacio ni rápidamente, sino a un ritmo constante, moviéndose de una cabeza a otra en el rosario. Si el japa se hace de manera imperfecta, entonces esto puede ser rectificado por varios medios prescritos o por más japa. Las escuelas devocionales siempre han tratado de disminuir la rigidez de estas prescripciones sobre el japa, poniendo énfasis en cambio en desarrollar una actitud devocional con la ayuda del japa. Afirman que solo a través del japa pueden manifestarse incluso los signos externos de devoción. El Vira Tantra dice que solo el japa puede traer el éxito. Se puede hacer con o sin meditación .........

La regularidad en la práctica de Japa ha sido muy ensalzada. .....

Otros factores útiles son un lugar apartado, un asiento adecuado y la articulación adecuada del mantra. El estado de alerta, por supuesto, es esencial. .............

Tantrasrah habla de doce prácticas que ayudan en la fruición de japa. Algunas son austeridades, como dormir en el suelo, continencia, hacer voto de silencio, tomar tres baños ceremoniales al día y abandonar actividades que distraigan del ideal. Otras son observancias, como la adoración, la entrega de regalos, la súplica, el canto a la deidad, la adoración ocasional de la deidad, así como la fe en el preceptor de uno y en la deidad. ...

El Kularnava Tantra considera mauna, manteniendo el voto de silencio, como la mejor forma de japa. Una vez más, el sabio Brihaspati ha enumerado las prácticas que contribuyen al éxito en japa, la moderación de la mente, la pureza, el silencio, la reflexión sobre el significado del mantra, la ausencia de distracciones y la ausencia de indiferencia hacia el mantra. El Chandogya Upanishad dice: "Reflexionando en la mente, uno debe repetir el mantra atentamente"...

Las escuelas devocionales, sin embargo, creen que incluso si el mantra se repite sin la pronunciación adecuada o el conocimiento de su significado, seguirá siendo eficaz si el devoto es sincero y tiene una devoción intensa. Se dice que Valmiki alcanzó la realización repitiendo "Mara", invirtiendo el nombre de Rama, porque era demasiado pecador para repetir correctamente el nombre del Señor... Pero los mejores resultados pueden venir a través de una combinación de devoción y comprensión. ... Entonces japa, normalmente hablando, se vuelve espiritualmente efectivo si se hace con fe y con conocimiento de su significado. Sin embargo, incluso si un aspirante carece de estos, a través del japa, eventualmente llegará la fe en el mantra y el conocimiento de su significado.

Meditación y otras disciplinas espirituales por Swami Swahananda

"Reflexionando en la mente, uno debe repetir el mantra atentamente" ¿Significa esto que los mantras deben recitarse en la mente y no en voz alta con la boca?
Se considera que el japa mental o manasik es mucho más eficaz para preparar la mente para la realización de Dios o del Ser que la repetición en voz alta.

Te recomiendo que estudies Sri Sikshastakam de Chaitanya Mahaprabhu.

Tienes muy buenos libros sobre la ciencia de la meditación mantra, solo por nombrar algunos:

sri namamrita

El arte de cantar Hare Krshna

Japa: nueve claves del Siksastaka para mejorar tu japa (recomiendo esta más)

Por lo que he estudiado, no he encontrado más información sobre la meditación Japa que en Gaudiya Vaishnavism, especialmente ISCKON (no soy un seguidor de ISCKON, pero tengo una actitud respetuosa hacia el Fundador Acharya y Sus sinceros estudiantes, de los cuales usted puede obtener muchos consejos y libros sobre meditación Japa) https://www.youtube.com/watch?v=YaSWed_holw

Ahora también he estudiado y estoy estudiando actualmente Kriya Yoga bajo la guía de Paramahamsa Hariharananda en el que se enseña que la meditación mantra sin introvertir los propios sentidos, es solo una cintura de tiempo. Recomiendo mucho también Kriya Yoga El proceso científico de la cultura del alma y la esencia de todas las religiones y Una colección de instrucciones sobre Kriya Yoga, ambos libros del mismo autor Paramahamsa Hariharananda.

Te deseo todo lo mejor, atentamente.

om tat sáb

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