Comentarios interactivos: ¿es una buena idea?

Estoy escribiendo una historia de aventuras, agregando un capítulo semanal. Esta es la tercera historia publicada en ese sitio específico y tengo seguidores, algunos de los cuales publican comentarios después de cada actualización.

Estaba muy orgulloso de mi capítulo reciente que publiqué después de haber investigado un procedimiento de banca de inversión que tenía relevancia para la trama. en los comentarios mencionan (muy cortésmente) que la parte del capítulo de la visita al banco fue un poco larga y no tan interesante.

El problema es que todos los demás comentarios fueron complementarios, enfatizando las partes divertidas. Sé que este capítulo específico era débil, pero nadie lo mencionó, excepto ese usuario, ni siquiera mi versión beta (ella elimina sin piedad todos mis horribles errores gramaticales y palabras pretenciosas, pero por lo demás nunca sugiere acortar u omitir partes del texto).

Entonces comencé a pensar cómo podría hacer que mis lectores hicieran críticas constructivas (además de pedirlas directamente en la introducción, lo cual ya hice).

Estoy considerando agregar después de cada capítulo una encuesta para los lectores, en la que puedan elegir entre detalles, personajes, ciertos resultados, etc.

Ejemplo:

¿Quién debe acompañar al héroe en la misión?

1) Drácula

2) Hombre de Hierro

3) Xenomorfo-xx121

4) un duendecillo

...y así. El lector podría elegir entre las opciones presentadas en la encuesta.

Puedo ver las ventajas de este método: obtendría comentarios sobre mis personajes y ayuda en la trama.

Pero, ¿cuáles son los inconvenientes, además de estar comprometido con un determinado detalle elegido por los lectores? ¿Alguno de ustedes ha probado este método, y si no, por qué?

Yo no lo haría, porque creo que la retroalimentación vendría solo de aquellas personas a las que les gusta hacer ese tipo de cosas. Por lo tanto, sus elecciones estarían impulsadas por un grupo demográfico específico. Además, tengo una historia que contar para mí, usando mis fortalezas y experiencia de vida. si alguien me dice que ponga un mago, bueno, puede haber una manera de hacerlo bien, pero de repente estoy escribiendo la historia que quieren leer en lugar de la historia que quiero escribir.
@DPT ¡Oh, no! el lector puede elegir entre las opciones que ya estoy considerando, sin agregar sus propias ideas. Eso sería un desastre total :-) ¿Crees que una encuesta podría ahuyentar a las personas a las que no les gusta esto?
Supongo que podrías intentarlo y ver qué pasa. Tal vez comience una segunda historia en la que haga eso, una que no le importe demasiado.
@DPT es una buena idea. El actual ya lo había resuelto bastante.
Sí. Voto definitivo por "uno que no te importe demasiado".
Creo que esto sería genial para construir seguidores. Si su historia es excelente, la gente querrá participar cada vez más para que crezca la base de seguidores. Haría esto con una historia o 2 que no sea una en la que quieras poner todos tus huevos en la canasta. Ayuda a atraer a tus lectores, y luego cuando tengas suficientes seguidores. Escribe la novela de tus sueños y ya tendrás una base de fans que estará lista para poner los pies en el suelo para que corras la voz.
En cuanto a esta idea, creo que es una buena idea que podría salir mal muy rápido si no se hace con cuidado. Me gusta limitar las opciones a las secciones para que siempre tengas el control y al mismo tiempo le des al lector la oportunidad de elegir lo que quiera. Esto me recuerda a los canales de contracción donde la audiencia colectiva puede jugar Pokémon usando comandos en el chat. Es una gran idea en teoría, pero es más un truco de marketing para un blog/autopromoción que para una historia real.
Me encantaría que esto fuera un libro de bolsillo para ser honesto.
@AspenRand tienes suerte, entonces todavía recuerdo que me perdí en un pantano y busqué locamente la salida, a los ~ 12 años
@ R. Skeeter ¿qué? ¿Qué se supone que significa eso?

Respuestas (2)

La retroalimentación interactiva puede ser excelente, pregúntele a Arthur Conan Doyle oa cualquier otro gran escritor de series, pero querrá ser bastante duro, especialmente si está publicando en Internet.

La retroalimentación interactiva sobre su historia es una cosa, pero lo que está sugiriendo más adelante en la publicación parece más escrito por un comité. Es una cosa válida, pero si vas por ese camino tendrás que reconocer que ya no es tu historia. En el peor de los casos, algunos de sus lectores se molestarán más cuando la historia transcurra de la forma en que otras personas sugirieron, un problema que no habría surgido si hubiera dejado bastante claro que era usted quien contaba la historia.

Nunca he intentado algo así, pero me gusta pensar que mi relación con la escritura es la de un dictador benigno (aunque a veces no estoy seguro de qué lado tomar).

Alguien siempre se quejará. La elección aquí es si quieres ser conductor o pasajero.

Um, ¿un conductor con instructor(es)...?
Buen comentario. No hay nada de malo en darles un mapa a tus lectores, pero asegúrate de que sea tu mapa. Y ten cuidado con ese árbol.

Al problema específico de que algo técnico es aburrido: probablemente fue aburrido porque estabas aburrido. A menos que realmente desee informar al lector sobre las diferencias importantes entre "tarifas latentes" y "tarifas semiopcionales" y "tarifas de expedición de solicitudes sin tarifa" o lo que sea, el objetivo de la investigación (IMO) no es traducir un nivel de posgrado curso de contabilidad en una narrativa divertida.

El objetivo de MI investigación, al menos, es asegurarme de no hornear una cucaracha en mi bonito pastel de chocolate. Así que ningún lector (especialmente aquellos mejor informados que yo) dejará de interesarse porque hice que mi personaje hiciera algo completamente imposible en el banco, como por ejemplo asegurar un préstamo de cien mil dólares con una identificación falsa.

O para un ejemplo más realista, en una de mis historias, un personaje era un experto en armas (yo no lo soy) y pasé demasiadas horas leyendo sobre los puntos finos de cómo hacer balas y cambiar las estrías de los cañones y llamar a las partes de las armas por el nombre. nombres correctos (la mayoría de los cuales ya no recuerdo). Pero no le pedí que recitara un diccionario de eso, solo lo usaba a veces en una conversación o para describir sus acciones.

Puede parecer un desperdicio pasar mucho tiempo aprendiendo algo y luego no usar el 99 % de él, pero lo considero una forma de seguro y la especia de realidad suficiente para que parezca que sé de lo que estoy hablando. .

No tienes que explicar lo que significan X, Y y Z, tu personaje (y un empleado del banco) puede discutir esas cosas sin explicación, con relativa rapidez. Un truco es introducir un conflicto o desacuerdo menor:

Personaje: "No puedo pagar eso por X, puedo pagar la mitad".

Bank Girl Foil: "Tu Z aumentará, un punto completo".

Carácter: "Puedo vivir con eso si la Y permanece igual".

Tipos Bank Girl Foil, pantalla de cheques: "Está bien, señor, hecho".

Escritura interactiva

Creo que eso es un error. En su ejemplo, con quién va el MC al banco no debe importar en absoluto. Lo que hace que tu historia sea débil y no pensada. Si se necesita una patada secundaria, debe haber una razón, la necesidad de la patada secundaria, y esa necesidad la satisface mejor un personaje.

Si no es así y los personajes son intercambiables, sus personajes no son lo suficientemente diferentes entre sí. Si estás escribiendo para la comedia, debe haber un personaje más divertido para llevar al banco, el que te brinde las mejores oportunidades para bromas o situaciones cómicas.

Creo que simplemente te pones en desventaja confiando en los caprichos de los no escritores para elaborar una buena historia. En una BUENA historia, cada escena es relevante para el todo y cada personaje tiene una razón para estar en ella. Parece que su sugerencia resultaría en una serie de rutinas de improvisación independientes. Si bien individualmente pueden ser divertidos, no tienen profundidad, no hacen una película, un programa, ni se unen en una historia divertida .

Entonces, no, la retroalimentación interactiva (de personas que solo consumen escritura y no tienen idea de la estructura o el diseño de la historia) no es una buena idea, en mi opinión, creo que no dará como resultado nada de valor.

Creo que esta puede ser una respuesta a una pregunta diferente, pero no veo cómo se relaciona esto con hacer una historia interactiva en la que un usuario elige los diversos puntos y segmentos de la trama.
En el segundo párrafo, el OP menciona un problema que tuvo con los comentarios, estaba explicando lo que probablemente sucedió. Supuse que era relevante por qué estaba haciendo la pregunta en primer lugar, y una explicación podría ayudarlo. Además, en realidad no está haciendo una historia interactiva, está considerando escribir una sola historia y pedirles a los lectores que voten sobre lo que debe contener cada capítulo. Estoy de acuerdo, no respondo eso directamente. voy a editar...
Ah, ya veo dónde cometí mi error. Quizás la pregunta también podría ser un pequeño error de liderazgo entonces. Lo leí de una manera diferente a como lo hiciste tú.