tengo un cuerpo giratorio y un marco giratorio cuyas orientaciones están descritas por los cuaterniones y respectivamente. También tengo los vectores de velocidad angular. y .
Entonces estoy interesado en los ángulos de Euler (xyz extrínsecos) de B en relación con F. Es decir, convierto a los ángulos de Euler .
mi pregunta es como se calcula de las velocidades angulares. actualmente estoy usando
Pero claramente esto no es correcto cuando F gira.
Primer pensamiento (probablemente no el más rápido)
Supongamos que tiene un espacio vectorial en
con un cuaternión definido como:
dónde son los parámetros de Euler y define el conjunto base de la unidad de referencia.
Si definimos el eje de rotación como y el ángulo a través del cual rotamos como , entonces los parámetros de Euler se definen como:
Así, si sabes , o mejor , puedes encontrar y . Una vez que conoces el eje de rotación y el ángulo de rotación, puedes determinar los ángulos de Euler . Primero definimos la matriz de productos cruzados como:
y el producto exterior de consigo mismo dado por:
Entonces podemos definir la matriz de rotación como:
dónde es la unidad o matriz identidad .
Segundo pensamiento (probablemente más rápido/más fácil)
Un método más fácil es seguir el procedimiento dado aquí . Siguiendo ese procedimiento, definimos:
lo que nos da los ángulos de Euler:
Como ya tienes y puede determinar numéricamente/analíticamente , entonces simplemente tomaría la derivada temporal de cada uno de estos ángulos para encontrar en lugar de utilizar las velocidades angulares.
Helder Vélez
honeste_vivere
itay perl
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