Castigo en garuda-purana

a) Si alguien está realmente deprimido y quiere suicidarse, ¿hay algún castigo por esto también en garuda-purana?

b) ¿No significa que tienen más dolor del que podrían soportar, por lo que no es del todo su culpa suicidarse? (Asumiendo que estos dolores son tan severos que nadie en el lugar de esa persona podría soportarlos, y sin apoyo y aliento)

c) Tenemos dolor y malos incidentes de acuerdo con nuestras acciones (karma) en esta vida y en vidas pasadas, entonces, ¿no crees que todo esto debería estar en un límite particular (¿más castigo que el que se traslada a la próxima vida?) para que nadie se suicida, y ser capaz de soportar sus castigos.

Editar: Leí una historia en la que la persona roba algo de comida y se la da a una familia pobre con la que no tiene ninguna relación, entonces, como su intención era buena, el mismo INDRA vino a llevarlo a Swarg.
Entonces creo que también se deben ver razones para cualquier castigo, ya que hay razones para todo lo que hacemos.

la razón por la que las personas se suicidan es porque creen que morir los llevará a un mejor estado que su estado actual. La única vez que esto es cierto es cuando has cometido el peor de los peores crímenes inimaginables (atimaha patakas), y los shastras prescriben la expiación (prayaschitta) como la autoinmolación o caminar hasta caer muerto. En todos los demás momentos, como el fracaso amoroso, el fracaso en un examen, el fracaso en el matrimonio, etc., cometer suicidio te llevará a un estado MUCHO peor. Piensa en estar paralizado físicamente, pero despierto mentalmente. Todavía tendrás todos los deseos, pero no podrás cumplirlos (estado fantasma)
Deseas desesperadamente un cuerpo, pero como tomaste tu vida abruptamente en tus propias manos, el cuerpo que deseas aún no está listo, y estás en ese estado preta hasta el próximo kalpa.
Siento que no está bien. Porque hay "situaciones" por las que la gente se suicida... y las razones pueden ser (no solo el fracaso amoroso), pero ya sabes... como que kisan no pudo pagarle al banco... y más cosas peores... todos no podía soportar
Y el castigo hasta el próximo kalpa es demasiado :(
cualquier castigo o dolor que recibamos de acuerdo con nuestras obras, tenemos que sufrirlo en esta vida o en la siguiente. Entonces, ¿cuál es el punto del suicidio? por qué no aceptarlo y obtener mokshaen lugar de renacer. ¿Derecho?

Respuestas (3)

No se recomienda suicidarse en Garuda Purana.

El suicidio conduce a un nacimiento más bajo y una persona tiene que sufrir de fantasmas después de la muerte. No se hacen oblaciones de agua o sraddha a una persona que se ha suicidado.

Garuda Purana (pág. 5) II.22.8-13 (Los capítulos 21-36 están en este PDF)

El señor dijo: 3. Son los hombres de acciones pecaminosas actuadas por sus fechorías anteriores los que se convierten en fantasmas después de la muerte. Por favor, escúchame, te lo contaré en detalle.

Aquellos que se encuentran con una muerte asquerosa, como suicidarse colgándose de un árbol , con veneno o con un arma... [hay más de lo mismo]... se convierten en fantasmas y vagan por la tierra".

Garuda Purana (pág. 2) II.21.17-18

17-18. En cada nacimiento que tome, se volverá extremadamente indigente, enfermo, sin descendencia ni ganado, y es posible que tampoco obtenga un sustento adecuado. Los fantasmas perpetran todas estas cosas. Luego regresan a la morada de Yama. Desde ese lugar, cuando sus malas acciones desaparecen y llega el tiempo señalado, obtienen la liberación.

Garuda Purana (pág. 7) II.40.4-12 (Los capítulos 37-49 están en este PDF)

4--12. Hay gente muerta por ayunos, muerta por animales con colmillos, muerta por estrangulamiento, que es matadora: de preceptores muertos por lobos, que mueren de incendios o imprecaciones de brahmanes, que mueren de cólera, que se suicidan , que caen de un pico y mueren, que se ahorcan hasta la muerte , que se ahogan en un tanque, río u océano, escuchen su situación. Estos se van al carajo.

[...] que probablemente caigan en el infierno al cometer pecado. o escapando de él se convierten en fantasmas— para tales personas no hay rito de cremación, ni libación de agua, ni rito de exequias ni observancia de impureza. Para estas personas, oh Garuda, se debe realizar el rito de Narayana bali.

En cuanto al sufrimiento, incluso el cielo y el infierno no brindan consuelo y la persona está atada al ciclo de la vida. Si sus méritos se agotan, se le envía de nuevo a Bhuloka para recuperarlos y se reanuda el ciclo.

Matarse para escapar del sufrimiento no sirve porque no sólo en este mundo sino también en el próximo el alma no consigue la paz.

Garuda Purana (pág. 53) II.32.72-81

  1. A veces va al cielo, a veces al infierno. En el cielo o en el infierno cosecha los frutos de sus actividades.

  2. A veces, cuando ha agotado el mérito de sus acciones, desciende a la tierra por el residuo de sus méritos. El cielo o el infierno no es una morada permanente, esto deberías saberlo, oh el mejor de los pájaros.

  3. Las personas que van al infierno sufren torturas extremas que derivan de sus actividades infernales. Sus torturas aumentan cuando ven a sus compañeros gozar en el cielo.

76. Mirando las torturas sufridas por la gente en el infierno, los residentes del cielo sienten que después de la expiración de su mérito les espera el mismo destino en el infierno. Así, todo el tiempo permanecen incómodos en el cielo.

  1. Un Jiva en el embrión es sometido a un gran sufrimiento. Sufre en la niñez y también en la vejez.

  2. En la juventud sufre los malos efectos de los deseos viciosos, los celos, la ira. Está afligido por sueños tenidos. La vejez termina en la muerte, que es extremadamente dolorosa.

  3. Al ser arrastrado por los emisarios de Yama, es arrojado al infierno. Desde el infierno desciende a la tierra para sufrir de nuevo los supremos dolores del nacimiento y la muerte.

80. Así, en la rueda de este universo, las personas son hechas girar como la rueda del alfarero y son torturadas sin cesar, enredadas por la soga de sus acciones.

81. Oh pájaro, no hay placer alguno en este mundo que abunde en una multitud de dolores. Oh hijo de Vinata, la gente debe esforzarse por la salvación.

Entonces, ¿cuál es el sentido de tratar de escapar del sufrimiento por medio del suicidio? ¿Cuándo el suicidio te llevará a una etapa peor que la que ya tienes?

Un alma rara vez obtiene un cuerpo humano, por lo tanto, si termina su vida por suicidio, ha cometido un pecado y es por eso que recibimos varios castigos. El nacimiento humano es para ganar conocimiento y lograr moksa. Vishnu le dice a Garuda que uno no debe desperdiciarlo. Sólo en un cuerpo humano puede uno realizar Parabrahma.

Garuda Purana (pág. 35) II.49.12-21

  1. Pasando a través de cuatro tipos de cuerpos en el orden de su karman y dejando un cuerpo tras otro mil veces, tomando nacimiento en forma humana y adquiriendo conocimiento debido a las buenas acciones, uno obtiene la liberación.

  2. En los ochenta y cuatro lagos de los cuerpos de las criaturas uno no adquiere verdadero conocimiento en ninguna parte a menos que uno nazca como hombre.

  3. Aquí, después de miles de crores de nacimientos, una criatura obtiene forma humana solo en algún momento debido al agregado de virtud.

  4. Habiendo obtenido una rara forma humana, debe esforzarse por moksa. Si no se esfuerza por ello, no puede haber mayor pecador en el mundo.

17. Sin cuerpo humano no es posible obtener la meta suprema. Uno debe ser, por lo tanto, muy cauteloso para guardar la riqueza en la forma de su cuerpo y realizar buenas acciones.

  1. Uno siempre debe protegerse a sí mismo, que es el receptáculo de la virtud. Uno siempre debe tratar de cuidar el cuerpo a toda costa.

  2. Si está vivo, puede cosechar el resultado de sus buenas acciones. Puede conseguir una aldea, un campo, una casa o una riqueza. Pero es posible que no vuelva a tener un cuerpo humano.

  3. Un hombre sabio descubre los medios para preservar su cuerpo. Incluso un leproso no desea descartarlo.

  4. El cuerpo es útil para el Dharma, el Dharma en el conocimiento, el conocimiento para la meditación y la meditación para la liberación inmediata.

Buena respuesta Por cierto, ¿qué es narayan Bali?
¡Gracias! El ritual Narayana Bali está narrado por Vishnu en el Capítulo 40 (pág. 7) de Garuda Purana. El ritual implica hacer un cuerpo falso de hierbas y pasto y la cremación de eso, usándolo como un contenedor para que la preta que está atrapada en este mundo pueda ascender al otro mundo. Hay mucho más ritual antes de eso. Puede leer sobre esto aquí: dspace.wbpublibnet.gov.in:8080/jspui/bitstream/10689/12942/4/…
Hay gente que está muerta por ayunos, muerta por animales con colmillos, muerta por estrangulamiento, que es matadora: de preceptores muertos por lobos, que mueren de incendios o imprecaciones de brahmanes, que mueren de cólera, que caen de un pico y mueren, que se ahogan en tanques, ríos u océanos, escuchen su difícil situación. Estos se van al carajo. ....en este párrafo, algo es extraño, si un animal mata a un humano, ¿por qué los humanos irían al infierno? ... Parece que algo anda mal. (En todos estos puntos todo me parece mal)

El suicidio se considera el mayor de todos los pecados según el Srimad Bhagvatam. No tenemos derecho a quitar la vida que no creamos. Nacer en una forma humana es un logro en sí mismo, por lo tanto, el castigo consiste en entrar en un estado fantasma infinito, del cual puede tomar millones de años regresar a la forma humana.

Consulte el siguiente enlace: https://vaniquotes.org/wiki/One_who_commits_suicide,_he_becomes_a_ghost

Bienvenido a hinduismo.SE. Puede leer el Bhagavatam aquí y agregar el verso original.
¿Qué pasa con aquellos que son la razón del suicidio de alguien... qué castigo recibirán?
@ashdnik "Si uno es asesinado de repente y tiene tantos deseos, ¿se convierte en un fantasma?" "Supongamos que tengo que vivir en este cuerpo ochenta años. Me suicidaré. Así que hasta cinco años tengo que seguir siendo un fantasma, sin cuerpo" estos dos están en su enlace pero ram dijo que tiene que estar en ese estado por kalpa.
@iku, estar en ese preta-estado hasta el próximo kalpa no es en todos los casos. Ya dije 'mueres pero tu próximo cuerpo aún no está listo'... según esa lógica, si a alguien no le gusta su vida actual, puede simplemente suicidarse y esperar 5, 10, 20 años para obtener una nueva vida como el el caso puede ser. no es tan simple, porque el karma que se supone que debes experimentar cuando tienes entre 75 y 80 años no se puede experimentar cuando eres un recién nacido. el karma no se queda ocioso cuando estás muerto. la conclusión es que no creamos nuestra propia vida, por lo que no tenemos derecho a tomarla.

El Veda dice que un alma que comete suicidio caerá en el infierno llamado 'Asurya', que está totalmente lleno de oscuridad (Asurya Naama te lokaah). Puede argumentar que está terminando con su vida debido a problemas. Los problemas deben resolverse con valentía derivada de la devoción a Dios. En el plano superior de la filosofía, debes aprender a disfrutar de los problemas junto con la paz en la vida como alternar platos calientes y platos dulces en las comidas. Cualquier cosa que funcione continuamente resultará en aburrimiento, lo cual también es un problema. No puedes disfrutar de los dulces continuamente sin un plato caliente. No se puede disfrutar del cine con escenas felices sin escenas trágicas. El problema es un intervalo valioso en paz continua como el pepinillo en comer un dulce continuamente.

La creación de Dios en la que la vida es una parte es siempre maravillosa. Por lo tanto, debe entretenerse continuamente con la alternancia de paz y perturbación. De hecho, Dios ha creado este universo para Su entretenimiento solo como se dice en el Veda (Ekaaki Naramate…). Estás disfrutando de las escenas de problemas en el cine y debes disfrutar más el mismo problema que aparece en tu vida debido a la participación directa. Disfrutará más comiendo la comida en lugar de disfrutar viendo a alguien comiendo la comida. Esta es la razón por la cual Dios no estaba satisfecho con el entretenimiento obtenido al ver Su creación corriendo. Dios toma forma humana para entrar en la creación y se entretiene perfectamente al involucrarse directamente en los eventos positivos y negativos de la vida. Si disfrutas tu vida en esta tierra como Dios en forma humana, eres equivalente a Dios en este aspecto del disfrute. La creación, el mantenimiento y la disolución de este Universo son molestias innecesarias ya que el fin último de estos tres aspectos es sólo el entretenimiento continuo. Este es el monismo perfecto (Advaita) predicado por Shankara.

Por lo tanto, requieres el conocimiento espiritual para comprender la filosofía de la vida y esta creación total. Siempre debe desear vivir más tiempo cuidando adecuadamente su salud (Jeevema sharadasshatam - Veda). Algunas personas ignorantes se sienten tímidas al tomar la ayuda de medicamentos y los médicos sienten que tal forma no es espiritual. Piden a Dios que cure la enfermedad y plantean que están en el verdadero camino espiritual. Solo muestra su ignorancia. Dios es el Creador de la Ciencia (Vijnaanam etat sarvam janaardanaat) y Él da sus resultados solo a los seres vivos, que son Sus hijos (Aham Bijapradah pita). Cuando el problema se puede resolver a través del poder natural, ¿por qué deberías ser rígido con el innecesario poder milagroso de Dios? Ambos son sólo Sus poderes. El poder natural se llama Prakriti y el poder milagroso se llama Maya. Básicamente, ambos son solo Su poder y, por lo tanto, no hay diferencia entre ellos desde ese punto de vista. El Gita dice que Maya y Prakriti son uno y lo mismo (Mayaam tu prakritim viddhi). Si Prakriti falla, puedes acercarte a Dios para la exhibición de Maya.

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