¿Se puede diluir Prarabdha con estos dos factores?
¿Con Ram Nam Japam se pueden evitar malas consecuencias en el futuro? Escuché que si la persona va a tener un accidente grave y perderá las manos según el prarabdha, entonces si está continuamente haciendo Ram Nam Japam, entonces ese prarabdha se diluirá y simplemente se caerá de la cama y su mano se fracturará. en lugar de perder la mano o si está más diluido, simplemente se enfrentará a ese accidente en el sueño mientras duerme.
2. Buen Kriyaman Karma: -
En este caso quiero preguntar:- Si una persona hace algo malo o malo (ej. Matar animales inocentes) en esta vida. Y si se da cuenta de que ha hecho algo realmente muy malo. Pero con la ley del karma definitivamente tiene que enfrentar sus consecuencias.
Luego, para el arrepentimiento, si comienza a hacer kriyaman karmas realmente buenos como la caridad, ¿entonces su prarabdha se diluye?
La respuesta a esta pregunta se encuentra más dentro del ámbito de los puranas y las palabras de los santos que en sruti. El gran santo Swami Ramdas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Swami_Ramdas ) fue un gran devoto de Sri Rama y del canto de Ram Nam. Swami Ramdas dijo ( Así habla Ramdas ):
Todos los nombres de Dios son grandes y poderosos. Pero Ram Nam tiene un valor propio. El ritmo es un factor muy importante en un Mantra. La melodía tranquilizadora de la palabra repetida, o combinación de palabras, tiene un efecto maravilloso en la mente distraída. No hay dos letras unidas que puedan, por su música armoniosa, adormecer y traer paz a la mente más que Ram. Se dice, con razón, que 'Ram' es igual en poder al símbolo sagrado 'OM'.
y
Sri Samarth Ramdas le asegura al aspirante que si toma "Sri Ram Jai Ram Jai Jai Ram" 13 millones de veces, tendrá la visión de Sir Rama. El Mantra mencionado por Samarth Ramdas no tiene 'OM'. El Mantra que te da Ramdas es "OM Sri Ram Jai Ram Jai Jai Ram". 'OM' tiene un poder espiritual incalculable. Por lo tanto, Ramdas, por su propia experiencia, les dice que al repetir este Mantra seis crores de veces, obtendrán la salvación. Repite el Mantra en todo momento, hasta alcanzar el objetivo. No necesitas llevar la cuenta del Mantra. Cuando alcance los seis millones de rupias, automáticamente te darás cuenta de Ram, el Ser Supremo.
y en el Srimad Devi Puranam (Capítulo XXVI):
6-14. Nârâyana dijo:-- ¡Oh Muni! El Rey As'vapati reinó en Bhadrades'a, dejando a sus enemigos impotentes y haciendo a sus amigos indoloros. Tenía una reina muy religiosa; su nombre era Mâlatî; Era como una segunda Laksmî. Ella era estéril; y deseosa de un resultado, bajo la instrucción de Vas'istha, adoró debidamente a Sâvitrî con devoción. Pero Ella no recibió ninguna visión ni ninguna orden; por lo tanto, volvió a casa con el corazón afligido. Al verla apenada, el rey la consoló con buenas palabras y él mismo la acompañó a Puskara con miras a realizar Tapas a Sâvitrî con devoción y, siendo autocontrolado, practicó tapasyâ durante cien años. Todavía no podía ver a Sâvitrî, pero le llegó una voz. Una voz incorpórea y celestial llegó a sus oídos:-- “Realiza Japam (repite) diez lakhs de Gâyatrî Mantram. En ese momento Parâsara subió allí. El rey se inclinó ante él. El Muni dijo:-- ¡Oh Rey! Una japa de Gâyatrî, destruye los pecados del día. Diez Japams de Gâyatrî destruyen los pecados del día y de la noche.
15-40. Cien Gâyatrî Japams destruyen los pecados de un mes. Mil Japams destruyen los pecados de un año. Un lakh Gâyatrî Japams destruye los pecados del presente nacimiento y diez lakh Gâyatrî Japams destruyen los pecados de otros nacimientos. Cien lakhs de Japams destruyen los pecados de todos los nacimientos. Si se hace diez veces eso (es decir, 1.000 lakhs), entonces se obtiene la liberación.
Y como dije en mi comentario anterior, Sarada Devi, la esposa de Ramakrishna Paramahamsa dijo:
Uno tiene que sufrir las consecuencias de sus actos. Pero al repetir el nombre de Dios, puedes disminuir su intensidad. Si estabas destinado a tener una herida tan ancha como una reja de arado, al menos recibirás un pinchazo. El efecto del karma puede ser contrarrestado en gran medida por Japa y austeridades.
El hacer caridad, si bien puede crear buen karma, no diluye por sí mismo los efectos del prarabdha karma.
Sankara aborda los efectos del prarabdha karma en su Aparoksanubhuti (traductor de Swami Vimuktananda):
- La teoría que uno escucha de las escrituras de que Prarabdha no se aferra a uno incluso después del origen del conocimiento de Atman, ahora está siendo refutada.
notas del traductor:
De las escrituras --De textos de las escrituras tales como: "La demora en su caso es sólo mientras no sea liberado (del cuerpo), entonces alcanzará a Brahman" ( Chhandogya Upanishad 6.14.2).
Prarabdha no pierde su dominio, etc. --El Shruti en muchos lugares ha declarado que ni siquiera un Jnani está libre de la operación de Prarabdha. Shankara ha tratado este punto extensamente en sus comentarios sobre Chhandogya Upanishad (6.14.2), Vedanta Sutras (4.1.15) y Gita (4.37). En todos esos lugares, ha apoyado la opinión popular de que Prarabdha es vinculante incluso para el Jnani. Pero aquí, así como en su Vivekachudamani (453-463), ha afirmado audazmente el verdadero punto de vista vedántico sin compromiso alguno. Ha demostrado claramente que para un jnani no existe tal cosa como un cuerpo, y no tiene sentido decir que ya está bajo la influencia de Prarabdha, que no tiene control sobre el Atman incorpóreo. El autor presenta sus argumentos en apoyo de este punto de vista en las estrofas 91 y 92.
- Después del origen del conocimiento de la Realidad, Prarabdha verdaderamente deja de existir, en la medida en que el cuerpo y demás se vuelven inexistentes; así como un sueño no existe al despertar.
[comentario del traductor] En la medida en que el cuerpo, etc. --El cuerpo, la mente, la inteligencia y similares tienen su existencia solo en la ignorancia y, por lo tanto, no pueden existir cuando este último es completamente destruido por el Conocimiento. En ausencia del cuerpo, Prarabdha también necesariamente deja de existir, ya que no queda nada sobre lo que pueda actuar.
Y Brahma Sutras (3.2.38-41) dice que es solo de Isvara y no del karma de donde proviene el fruto de las acciones de uno. Sankara en su comentario al verso 41 cita el Gita (7.21-22):
Cualquiera que sea la forma divina que un devoto desee adorar... y obtenga de ella los resultados que desea, según lo ordenado por Mí.
El karma, incluido el karma Prarabdha, es ordenado por el Señor y puede ser disminuido o anulado por completo por el Señor. No es automático.
La pregunta que planteó se remonta a los fundamentos de Karma Siddantha. La respuesta es Sí y No. prarabdha es el resultado de su karma pasado que está destinado a dar un resultado de cierta manera. Me gustaría comenzar con la segunda pregunta, cada acción es independiente y no podemos neutralizar las malas acciones con buenas acciones (básico del karma siddantha). Viniendo a Prarabdha, sí, puede ser alterado. Prarabdha es el resultado de su karma, que está obligado a actuar de cierta manera y la forma puede modificarse, pero debe pasar por el curso completo del resultado. Incluso Devi Sita, Lakshmana y devotos como Ramadasa han sufrido sus malas acciones pasadas a pesar de ser grandes Rama nama japa paranyas.
Prarabdha, puede ser alterado, es decir, en lugar de enfrentar todo el sufrimiento a la vez, los estará recibiendo en cursos, pero no se puede eliminar.
AADHinduismo
usuario1195
brahma jijnasa
Do más nítido
Swami Vishwananda
Sai
brahma jijnasa
Do más nítido