Sé que ha habido preguntas sobre si la carne de laboratorio sería kosher o no , halavi o besari...
Veo otro debate potencial. De acuerdo con http://culturedbeef.net/what-is-it/ , "La carne cultivada se crea extrayendo sin dolor células musculares de una vaca viva".
Las siete leyes incluyen "La prohibición de comer carne tomada de un animal mientras aún está vivo".
Entonces, la pregunta obvia es si "recolectar células musculares de un animal vivo" es equivalente a "tomar carne de un animal mientras aún está vivo".
Si bien un judío solo es Chayav para Ever Min HaChai si ha consumido un Shiur halájico (cantidad mínima por culpabilidad), como la categoría de Shiurim no se extiende a un no judío, los no judíos son responsables de Ever Min HaChai incluso por consumir solo la cantidad más pequeña. (Sanedrín 56a, 59b, Rashi; Chullin 102a, 121b; Lev. 19:14; Pesachim 22b; Rambam, Melachim 9:10, 12).
Dicho esto, el concepto de Davar HaMaamid tampoco se aplica a los no judíos. Como tal, me parecería que si las muestras de tejido original del animal vivo están (¿a sabiendas?) físicamente presentes en la mordedura consumida por el no judío, de hecho sería responsable, pero si solo está comiendo células que fueron posteriormente cultivado como un derivado, estaría exento.
Annelise
Annelise