Alguien planteó el siguiente argumento, afirmando que la Biblia, en el Cantar de los Cantares, fomenta la pornografía y el sexo prematrimonial. Me hizo leer algunos versículos del libro, que he enumerado a continuación, y me dijo que estos versículos son la razón principal por la cual el Cantar de los Cantares casi nunca se predica en las iglesias hoy en día, debido a sus contenidos y descripciones explícitos.
"Queridos hermanos, todavía soy una virgen amurallada, pero mis pechos están llenos, y cuando mi amado me ve, sabe que pronto estará satisfecho" (Cantar de los Cantares 8:10).
¡Si fueras para mí como un hermano que fue amamantado por los pechos de mi madre! Entonces, si te encontrara afuera, te besaría y nadie me despreciaría. Te guiaría y te llevaría a la casa de mi madre. ella que me ha enseñado. Yo te daría a beber vino especiado, el néctar de mis granadas. Su brazo izquierdo está debajo de mi cabeza y su brazo derecho me abraza" (Cantar de los Cantares 8:1-3).
Afirma que estos dos versículos muestran que la mujer de la que se habla no estaba casada.
Otro ejemplo:
Que me bese con los besos de su boca, porque tu amor es más delicioso que el vino. Agradable es la fragancia de tus perfumes; tu nombre es como perfume derramado. ¡Con razón te aman las doncellas! Llévame contigo ¡Démonos prisa! Que el rey me lleve a sus aposentos. Nos regocijamos y nos deleitamos en ti; alabaremos tu amor más que el vino. ¡Qué derecho tienen a adorarte! (Cantar de los Cantares 1:2-4).
¿Cómo debe defenderse un cristiano contra este tipo de argumento? ¿Hay otra interpretación del Cantar de los Cantares que refuta la afirmación de que la Biblia está a favor del sexo prematrimonial y la pornografía? Si es así, ¿qué es? o mejor aún, ¿qué significan realmente estos versículos?
¡No, qué diablos!
Deuteronomio 22:28-29
28 Si alguno encuentra una doncella virgen que no esté desposada, y la abraza y se acuesta con ella, y son hallados;
29 Entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la moza cincuenta siclos de plata, y ella será su mujer; por cuanto la ha humillado, no podrá repudiarla en todos sus días.
¿Te suena eso como "alentador"?
En cuanto a la pornografía, solo mire cómo David se metió en un gran lío que le causó muchos problemas con Dios:
2 Samuel 11:2
2 ¶Y aconteció que al anochecer, David se levantó de su lecho y caminó sobre el terrado de la casa del rey; y desde el terrado vio a una mujer que se lavaba; y la mujer era muy hermosa a la vista.
Aaaay, comete adulterio después de eso, y asesina para encubrir el adulterio. No suena como alentar a mirar mujeres desnudas que no son la esposa de uno (también conocida como pornografía). Y por supuesto lo que enseñó Jesús:
Mateo 5:27-28
27 Habéis oído que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterioa;
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para apegarse a ella, ya adulteró con ella en su corazón.
Por supuesto que puedes decir "oh, él no está hablando de prematrimonial aquí", pero te digo: estás en el camino equivocado aquí.
1 Corintios 6:18
18 Huid de la fornicación. Todo pecado que el hombre comete es sin el cuerpo; pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo.
Además, Cantar de los Cantares 5:1 (RV)
1 He venido a mi jardín, hermana mía, esposa mía : he recogido mi mirra con mi especia; he comido mi panal con mi miel; He bebido mi vino con mi leche: comed, oh amigos; bebe, sí, bebe en abundancia, oh amado.
La KJV tiene para 8:10
10 Yo soy un muro , y mis pechos como torres: entonces fui a sus ojos como quien halla gracia.
Siendo la imagen no necesariamente la virginidad, como se lee en los versos anteriores:
8 ¶Tenemos una hermanita, y no tiene pechos: ¿qué haremos por nuestra hermana el día que se hablare de ella?
9 Si fuere muro , edificaremos sobre ella palacio de plata; y si fuere puerta , la cercaremos con tablas de cedro.
Entonces, la imagen que se usa aquí es edificios, y como probablemente deberíamos asumir que la hermana en cuestión es virgen, la pared contra la puerta no tiene que ver necesariamente con la virginidad.
En cuanto a los versículos 1 y 2, se trata principalmente de chupar los senos, ahora daré una traducción libre para explicar mi entendimiento:
Verso 1: Oh, si fueras como mi hermanito que chupa los senos de mi madre = Chupa mis senos. Si te encontrara fuera, te besaría y nadie me despreciaría = quiero besarte, y nadie me despreciaría, porque eres mi esposa
Verso 2: Entramos en una casa y me chupas los pechos.
El tema es realmente la segunda parte del versículo 1, pero pregúntese: ¿Esto realmente implica que serían despreciados ahora por besarse al aire libre, y que él siendo como un hermano pequeño cambiaría eso, o que no serían despreciados? en primer lugar. Además, ¿las personas casadas que se besan al aire libre serían despreciadas o no? ¿Tienes suficiente conocimiento de las costumbres en estos días para juzgar eso? ¿Tu amigo tiene? En cuanto a mí, no veo la implicación de que algo despreciable esté sucediendo aquí.
Cuando se lee sin ideas preconcebidas, el Cantar de los Cantares ciertamente trata sobre los placeres del sexo prematrimonial. Si decimos que, por lo tanto, fomenta el sexo prematrimonial depende de nuestra interpretación.
Los cristianos a lo largo de los siglos han tendido a insistir en que Cantares trata sobre sexo marital, o al menos sexo extramatrimonial con el rey Salomón (quien parece estar exento de crítica moral). Esta es la interpretación alternativa, pero no resiste una lectura cuidadosa del texto. Aparentemente, fue solo en la Edad Media que el gran erudito judío, Rashi, levantó el velo y dijo que era aceptable leer el Cantar de los Cantares literalmente.
La cantante es retratada como una campesina y su amante como un pastor. “No me miréis porque soy moreno, porque el sol me ha quemado. Mis hermanos se han enojado conmigo; me encargaron el cuidado de las viñas: mi propia viña no la he cuidado ( Cantares 1:6 ).” Hacen el amor en los campos, y ella lo llama su rey, fingiendo que los árboles son un palacio: "las vigas de nuestra casa son cedros, nuestras vigas, cipreses".
En 2:1-7, ella yace esperando a su amado, soñando con su mano izquierda debajo de su cabeza y su brazo derecho abrazándola. Entonces ella lo ve venir, corriendo por las colinas como una gacela (2:8-9). Están juntos hasta que las sombras se alargan, y él es como un joven ciervo en los montes de Beter. Se desconoce la ubicación de Beter dentro de Israel, pero parece que la audiencia prevista debería haber entendido esta referencia. La etimología de la palabra se relaciona con 'hendidura', por lo que, en contexto, es plausible que sea una referencia a la hembra mons veneris.
A través de los ojos de su amado, aprendemos en el capítulo 4 cuán hermosa es la cantante y cuán sinceramente la ama. Las últimas dos líneas son nuevamente de la niña, quien ( 4:16 ) lo invita a su 'jardín' para disfrutar de sus frutos. El amante responde en 5:1 – “He venido a mi jardín”, llamándola hermana y esposa.
La niña desea que él fuera su hermano, para poder besarlo en público sin ser molestada, y estarían juntos en la casa de su madre (8:1-2). En 8:8, habla de su joven hermana preadolescente y se pregunta qué sucederá cuando sea su turno de enamorarse. Ahora no tiene senos, pero los senos de la cantante son como torres. En 8:11-12, parece comparar su virtud con la viña de Salomón. Salomón vendió su producto, pero su viña es para que su 'Salomón' la disfrute. Ven pronto, amado mío, y sé como un ciervo joven en mi montaña de especias ( 8:14 ).
el masón
retórico
Doble u
curiosodannii
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How should a Christian defend himself against this type of argument?
- Creo que esta es la pregunta equivocada para hacer. La pregunta apropiada es "¿Qué significan realmente estos versículos?"el masón