¿A qué se refiere "dos que se hacen una sola carne"? [cerrado]

En la Biblia, cuando se refiere a “dos convirtiéndose en una sola carne”, ¿significa que

  • el acto físico del sexo crea una posición donde ambos cuerpos están conectados?

o

  • la carne (ADN) del hombre y la mujer se unen para formar una sola carne (un hijo derivado tanto del padre como de la madre)?

o

  • algo completamente diferente?
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Respuestas (11)

San Pablo supone que la cita habla de la relación sexual en 1 Cor 6, 16

16 ¿O no sabéis que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque, como está escrito: Los dos serán una sola carne.

Es curioso si la escritura original dice que los dos SERÁN una sola carne. Eso proporciona evidencia de que representa a un niño siendo concebido en mi mente. (Y en cuanto al punto del otro, sí, esto, como con la mayoría de las cosas en el Antiguo Testamento, seguramente se refiere a algo similar que está por venir; que es la unión de Cristo y la Iglesia al final de los días).

Si bien puedo ver un cierto nivel de aplicabilidad a los primeros dos puntos que menciona, creo que la respuesta más significativa y relevante es algo completamente diferente.

Si miras la unificación de Jesucristo, en términos de lo que Jesús enseñó en la oración intercesora (Juan 17:20-23), puedes ver que él está llamando a que se lleve a cabo la unión entre aquellos que son creyentes. .

Cuando miras la estructura de lo que Jesucristo organizó, puedes ver un sistema de ordenanzas que tienen convenios junto con ellas. Así como un hombre y una mujer entran en un pacto de matrimonio y se convierten en "una sola carne", así también los creyentes que se unen en un cuerpo forman un cuerpo de una sola carne.

Entonces, tal como lo veo, el concepto de "una sola carne" significa que múltiples individuos se unen en un pacto y se organizan en una especie de identidad colectiva mayor que puede verse como su propia entidad individual distinta.

El matrimonio entre un hombre y una mujer es simplemente un ejemplo de ello en un nivel, pero el concepto subyacente es aplicable en un ámbito más universal a varios niveles.

Pablo enseña otro ejemplo de esto donde en Efesios 5:30 dice que todo aquel que se une a la Iglesia de Cristo es miembro del cuerpo de Cristo, de Su carne y de Sus huesos.

Y, en realidad, como miembros de la iglesia, son miembros del cuerpo de la Esposa de Cristo. Pero, dado que Cristo y Su Novia están casados ​​y son "una sola carne", entonces Cristo puede decir de los miembros de la iglesia que son "hueso de mis huesos y carne de mi carne", tal como Adán le dijo a Eva. (Génesis 2:23)

+1 Esto se explica claramente, y una nueva perspectiva específica sobre la pregunta original. También estaba pensando en la oración de intercesión y la súplica de Cristo de que seamos uno. Entonces, además de los dos primeros puntos del autor de la pregunta, otros tipos de unidad podrían ser otra forma de ver este mandamiento.
La "una sola carne" denota la intimidad que se logra entre marido y mujer.

En hebreo, Génesis 2:24 dice:

עַל־כֵּן֙ יַֽעֲזָב־אִ֔ישׁ אֶת־אָבִ֖יículo echichאֶת־אִמֹּ֑ech ech בְּאִשְׁתֹּ֔ו וְ Unidos

Para entender completamente lo que significa el versículo, es útil mirar algunas palabras clave más de cerca.

וְדָבַ֣ק

Comparando varias traducciones, hay una amplia variedad de cómo se traduce el verbo וְדָבַ֣ק. La NIV usa "está unido", ESV "mantenerse firme", NASB "estar unido", NRSV "se aferra", mientras que las traducciones más antiguas (KJV, ASV, Douay-Rheims) usan "se unirá". Cleave es una palabra arcaica que ya no se usa mucho, pero parece que cada traducción moderna usa algo diferente, así que veamos el hebreo original.

La raíz de וְדָבַ֣ק es דָּבַק ( daq ). El verbo aparece 54 veces en el Antiguo Testamento. Puede tener un significado literal de aferrarse/pegarse, por ejemplo, Job 19:20:

Mis huesos se pegan (דָּבְקָ֣ה) a mi piel ya mi carne, y he escapado por la piel de mis dientes. (ESV)

También se puede usar en sentido figurado, como presumiblemente es el caso en Génesis 2:24. BDB sugiere que los pasajes que probablemente usan dabaq tienen el mismo sentido que nuestro pasaje:

Y su alma fue atraída (וַתִּדְבַּ֣ק) a Dina, la hija de Jacob. Amaba a la joven y le hablaba con ternura. (Génesis 34:3, NVI)

de las naciones acerca de las cuales el SEÑOR había dicho a los hijos de Israel: "No te casarás con ellas, ni ellas contigo, porque ciertamente harán volver tu corazón tras sus dioses". Salomón se aferró (דָּבַ֥ק) a estos con amor. (1 Reyes 11:2)

Porque si te vuelves atrás y te unes (וּדְבַקְתֶּם֙) al remanente de estas naciones que quedan entre vosotros, y te casas con ellas, y te asocias con ellas y ellas contigo, (Josué 23:12)

Entonces alzaron la voz y volvieron a llorar. Y Orfa besó a su suegra, pero Rut se aferró (דָּ֥בְקָה) a ella. (Rut 1:14)

y así. El tema común aquí parece ser un apego emocional profundo. Dos de los pasajes mencionan específicamente el matrimonio, y el pasaje de Génesis 34 eventualmente también conduce al matrimonio.

Dicho esto, dabaq también se puede usar para "superar" y "mantener", pero lo que no se encuentra en ninguno de los 54 usos bíblicos es una connotación sexual.

Para respaldar la clasificación de BDB de Génesis 2:24 como instancia de apego emocional, podemos ver cómo los traductores antiguos, que estaban mucho más cerca del idioma original que nosotros, tomaron la palabra. La Septuaginta tiene προσκολληθήσεται, que tiene un sentido literal de "adherirse a", pero cuando se usa con respecto a las relaciones humanas significa algo así como "estar fielmente dedicado a", especialmente cuando se usa para describir las relaciones entre marido y mujer. (BDAG)

Targums Onkelos y Neofiti tienen וְיִדבֹק que tiene más o menos el mismo rango de uso que dabaq . Pseudo Johnathan, sin embargo, usa מִבַעֲלַה que puede significar "estar asociado con" o "hacer socio de".

Finalmente, la Peshitta tiene ____ que puede significar "adherirse a", "unirse a" o incluso "estar comprometido".

Como tal, las traducciones antiguas apoyan la comprensión de וְדָבַ֣ק como una relación cercana. Las notas de traducción de NET están de acuerdo con mi análisis, escribiendo:

El perfecto con vav (ו) consecutivo lleva el mismo matiz habitual o característico que el imperfecto precedente. El verbo se traduce tradicionalmente como “se une [a]”; tiene la idea básica de “pegarse a” (p. ej., se usa de Rut resueltamente a quedarse con su suegra en Rut 1:14). En este pasaje describe la relación inseparable entre el hombre y la mujer en el matrimonio tal como Dios lo dispuso.

(Conectan explícitamente el pasaje con el matrimonio, lo cual aún no he hecho, pero sentí que la cita encajaba mejor aquí y no más adelante).

לְבָשָׂ֥ר

Génesis 2:24 declara que el hombre y la mujer serán/llegarán a ser una sola carne (לְבָשָׂ֥ר). La raíz de la palabra בָּשָׂר ( basar ) se usa con bastante frecuencia en el Antiguo Testamento (270 veces). Suele traducirse como carne, pero en ocasiones cuerpo.

La clave para entender la palabra aquí es notar que también se usa en Génesis 2:21 y 2:23:

Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y mientras dormía tomó una de sus costillas y cerró su lugar con carne (בָּשָׂ֖ר). Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Entonces el hombre dijo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne (וּבָשָׂ֖ר) de mi carne (מִבְּשָׂרִ֑י); ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. (Génesis 2:21-23, NVI)

El autor de Génesis está haciendo una analogía. La carne (literalmente, una costilla) que se tomó de Adán para crear a Eva se "devuelve" metafóricamente para crear un todo. Adam está perdido aparte de sí mismo. Está literal y metafóricamente incompleto sin Eva. Asimismo, un hombre está incompleto sin una mujer. El autor está diciendo que el hombre necesita estar unido a la mujer.

עַל־ כֵּן֙

Esta conexión, aunque bastante obvia por el uso repetido de basar , se hace explícita en el texto. La frase hebrea עַל־ כֵּן֙, traducida por la KJV como "por lo tanto", establece una conexión entre lo que precede y lo que sigue. Los versículos anteriores proporcionan la razón por la que un hombre deja a sus padres, busca a una mujer y se une a ella para convertirse en una sola carne. Además, establece Génesis 2:24 como un comentario del narrador sobre el versículo anterior; es decir, lo distingue del discurso de Adán. (Compárese con Génesis 10:9; 26:33; 32:32.) Como tal, la NET traduce la frase "Por eso".

Naturaleza de la unión

La palabra "carne" tiene una ligera connotación sexual en inglés. Sin embargo, no hay evidencia de que el autor estuviera pensando en una unión sexual en Génesis 2:24. Como ya se discutió, el verbo dabaq no apoya una unión sexual. el sustantivo basarTampoco admite una connotación sexual. De 270 usos en el Antiguo Testamento, creo que la palabra se usa en conexión con el sexo en Ezequiel 16:26 ("También te prostituiste con los egipcios, tus vecinos lujuriosos [literalmente "de gran carne"], multiplicando tus fornicaciones, para provocarme a ira". (ESV). Con mucho, el significado normal es carne literal o como una metáfora para todo el cuerpo. Si cualquiera de esos significados tiene sentido en el contexto (que lo tienen), sería irresponsable postular un oscura metáfora del sexo Nada de esto, por supuesto, significa que la sexualidad esté excluida de la unión, sólo que no es el rasgo definitorio.

¿Cuál es entonces la naturaleza de la unión? Según la mayoría de los comentaristas, Génesis 2:24 está sentando las bases para el matrimonio. Targum Onkelos está de acuerdo. En el v23 encontramos "Y dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque de su marido (מִבַעֲלַה) esto fue tomado". La palabra מִבַעֲלַה significa "esposo" o "maestro", pero no simplemente "hombre". Parece que el autor del Targum claramente tiene en mente el matrimonio.

Esta interpretación también está respaldada por Malaquías:

Pero usted dice: "¿Por qué no lo hace?" Porque el SEÑOR fue testigo entre ti y la mujer de tu juventud, a la cual has sido infiel, aunque ella es tu compañera y tu mujer por pacto. ¿No los hizo uno, con una porción del Espíritu en su unión? (Malaquías 2:14-15a, NVI)

Aquí, el autor hace una clara alusión a Génesis 2:24 y lo vincula a la unión marital. Él continúa:

“¿Y qué buscaba el único Dios? Descendencia piadosa. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y ninguno de vosotros sea infiel a la mujer de vuestra juventud. Porque el hombre que no ama a su mujer y se divorcia de ella, dice el SEÑOR, Dios de Israel, cubre su ropa con violencia, dice el SEÑOR de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis incrédulos”. (2:15b-16)

Malaquías argumenta que debido a que la unión marcial ha creado una sola carne, divorciarse es un acto de violencia, un desgarramiento de la carne, por así decirlo.

Conclusión

Génesis 2:24 trata sobre el matrimonio. La gramática no apoya la lectura del pasaje simplemente como una unión sexual y el flujo de la analogía de Génesis 2:21-2:24 sugiere que un hombre está incompleto sin una esposa. Así es como los antiguos traductores e intérpretes vieron el pasaje. La conclusión también se ve reforzada por Génesis 2:18 que dice que Dios quería crear un compañero para Adán porque estaba solo. Necesitaba compañía, y para llenar esta necesidad se creó un ser de sustancia similar a partir de su propia carne. La necesidad de compañía del hombre no se satisface a través del sexo, ni la unión sexual lo completa. Solo una relación profunda, unida en matrimonio, puede hacer eso. La interpretación tradicional de que el pasaje proporciona la base para la unión marital es correcta.

Basado en mi análisis, apruebo la traducción NET de 2:24 como una mejora significativa sobre la mayoría de las traducciones:

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se convierten en una nueva familia.

Según Génesis 2:24, un hombre y una mujer se convierten en "una sola carne" mediante el acto del matrimonio. El pasaje no establece explícitamente cómo se define el matrimonio, pero está claro que se trata de algo más que una unión sexual. En cambio, la intención del autor es proporcionar una razón por la que ocurre el matrimonio, y su respuesta es que el hombre está incompleto sin la mujer. El matrimonio une a marido y mujer para formar "una sola carne", un ser completo.

El dicho de la Biblia "Los dos se convierten en una sola carne" casi siempre se refiere al matrimonio y todo lo que significa.

El dicho se encuentra en Génesis 2:24 , cuando Dios instituyó el matrimonio, Marcos 10:8 , cuando Jesús comentaba sobre la naturaleza permanente del matrimonio, y Efesios 5:31 , cuando Pablo usa el matrimonio como símbolo de la relación entre Cristo y la Iglesia.

La extensión completa de los versículos en Génesis es:

23 El hombre dijo:
Esto es ahora hueso de mis huesos
y carne de mi carne;
ella será llamada 'mujer',
porque del varón fue tomada.”
24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.

En Efesios, cuando Pablo cita Génesis, dice: "Profundo es este misterio", luego vuelve al tema de Cristo y la iglesia. Esto realmente solo nos dice que es probable que no podamos entender realmente la conexión entre un hombre y una mujer en el matrimonio.

El único versículo verdaderamente revelador es Marcos 10:8. A Jesús se le pregunta directamente si el divorcio es aceptable. Él responde citando a Génesis y luego dice: "Por tanto, lo que Dios juntó, que nadie lo separe". Esto es simplemente que el matrimonio es permanente. No puedes dejar tu matrimonio porque Dios unió a los dos.

Aquí hay una pregunta similar que debería arrojar más luz sobre el tema.

Resumen en resumen: "Dos se convierten en una sola carne" trata sobre el matrimonio y los misterios dentro de esa institución.

Debo señalar que creo que el misterio del que Pablo estaba hablando existe porque Adán y Eva vivieron y se casaron en la perfección del Jardín. Por el pecado no podemos comprender la perfección del matrimonio que debieron disfrutar.

Una carne es causada por las relaciones sexuales, y nada más. Pero una sola carne es el estado de ser metafórica y espiritualmente un cuerpo con otro. El cuerpo de la mujer no le pertenece a ella, sino a su marido, y viceversa, porque son una sola carne y sus cuerpos son los mismos. (1 Co 7). Del mismo modo, somos uno en espíritu con Cristo, y nuestros cuerpos no nos pertenecen a nosotros, sino a Él, como Su cuerpo nos pertenece, como Él nos lo dio en la cruz. (1 Cor 6:17) Pablo dice que esto es un misterio, pero en griego, misterio no significa "algo que es incognoscible". El diccionario HELPS dice esto sobre mysterion:

la Biblia, un "misterio" (3466 / mystḗrion) no es algo incognoscible. Más bien, es lo que sólo puede ser conocido por revelación, es decir, porque Dios lo revela.[algunos][3]

En consecuencia, TODOS los misterios son solo misterios después de haber sido revelados, ¡porque no sabemos acerca de ellos hasta que nos son revelados!

"El matrimonio es un misterio". Cristo, en Su divinidad, reveló que Su relación con nosotros es análoga a un matrimonio, y ese es el alcance completo del "misterio" del matrimonio. Una carne se une a todo eso porque somos un espíritu con Cristo. Entramos en una relación de un solo espíritu con un singular acto de fe, y de manera similar, para nuestras uniones corporales entramos en una relación de una sola carne con un singular acto de unión física. Es decir, sexo.

1 Cor 6:16 ¿O no sabéis que cualquiera que se une a una ramera, es un cuerpo con ella? Porque está dicho: Los dos serán una sola carne.

La gramática que usa Pablo aquí sugiere que está equiparando un cuerpo a una carne, ya que se usa la palabra de transición gar , que denota causalidad. Esto nos da la seguridad de que el sexo hace que dos personas se conviertan en una sola carne.

Mateo 19:3-6 Entonces se le acercaron unos fariseos para ponerlo a prueba. Ellos preguntaron: "¿Es lícito repudiar a una mujer por cualquier causa?" Él respondió: “¿No habéis leído que desde el principio el Creador los hizo varón y hembra, y dijo: 'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? '? Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, que nadie lo separe”.

Jesús dice que es Dios quien une a dos personas en una sola carne. Según Pablo, esto significa que Dios junta a los que son una sola carne cada vez que tienen relaciones sexuales . Y luego Jesús afirma que lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Las ramificaciones de esto no son difíciles de ver. Si el sexo os hace una sola carne, y los que son una sola carne no deben separarse, entonces eso significa que deben unirse entre sí. Suena un poco como un matrimonio, ¿no es así? Y considerando que Jesús estaba hablando sobre el divorcio, parece probable que Él estaba insinuando que te casaste y, por lo tanto, podrías divorciarte y cometer adulterio a los ojos de Dios al tener relaciones sexuales. Esto ciertamente explicaría la plétora de versos sobre el adulterio y las personas adúlteras en el Antiguo Testamento y la gran falta de pasajes sobre el sexo prematrimonial.

La historia que habla con mayor evidencia de esta definición de una sola carne que equivale al sexo que equivale al matrimonio es la historia de Jacob, Raquel y Lea en Génesis 29.

Jacob y Raquel estaban comprometidos, lo que en la cultura hebrea significaba que eran marido y mujer por pacto (v. 21), pero no tenían relaciones sexuales. Según la costumbre hebrea, Jacob pagó una dote a Labán, el padre, por Raquel (v. 18). Luego celebraron un banquete de bodas para Jacob y Raquel con mucha gente allí, presumiblemente también dentro de las costumbres hebreas (v. 22). De acuerdo con nuestros estándares de hoy, Jacob y Raquel estaban en este punto lo suficientemente casados ​​como para ser considerados unidos y separados de Labán. Se casaron bajo un convenio, y tuvieron una boda. Sin embargo, cuando Jacob tiene relaciones sexuales con Lea, vemos que tiene que pagar otra dote de 7 años por Raquel, ¡otra vez! Aparentemente, esas dotes fueron para quienquiera que terminaras teniendo sexo, no para la persona con la que hiciste un pacto. El pacto básicamente no significaba nada en términos del derecho a "poseer" a Raquel,

Desde el otro ángulo, consideremos el matrimonio de Lea con Jacob. Lea y Jacob no estaban comprometidos, o Jacob no se habría enfadado al tener relaciones sexuales con ella (v. 25). La boda no era para Jacob y Lea, o Jacob se habría enterado del engaño. Sin embargo, cuando Lea y Jacob tienen relaciones sexuales, aparentemente la dote se transfiere a ella, y Jacob aparentemente tiene que aceptar mantenerla como su esposa para poder obtener a Raquel. Suena terriblemente a que el sexo los hizo casarse, a pesar de la falta de pacto.

Ahora veamos la historia desde la perspectiva de Labán. Labán supo todo el tiempo que iba a engañar a Jacob para que tuviera relaciones sexuales con Lea. Pero aquí está la cosa: ¿para qué serviría el engaño si el sexo no tiene un compromiso inherente? Labán esencialmente simplemente rebajaría innecesariamente el estatus de virgen de Lea, ya que el sexo constituiría solo sexo prematrimonial, y habría enfadado innecesariamente a su potencial yerno, y en este día, tal cosa estaba potencialmente en peligro de muerte.

No, la única forma en que el plan de engaño de Labán tiene sentido es si tiene la capacidad de "engañar" a Jacob para que se case con Lea, lo que apunta directamente a la idea de que el sexo es matrimonio. Por el contrario, lo único que faltaba en el matrimonio de Jacob y Raquel era el sexo, y sin eso, Jacob no podría haber dejado la casa de Labán sin ella.

Ahora bien, hay leyes en Éxodo 22:16-17 y Deuteronomio 22:28-29 que nos muestran que la ley hebrea dictaba exactamente estas consecuencias para esta situación, pero no podemos simplemente decir que el sexo es matrimonio aquí porque la ley así lo dice. No, debemos decir que la ley lo dijo porque el sexo es matrimonio, ¡porque esta historia sucede cientos de años antes de que se dieran esas leyes!

Las ramificaciones son de gran alcance, y hay mucha más discusión sobre la idea de que el sexo es una sola carne en el matrimonio, así como muchas más pruebas, pero lo dejaré así.

Para responder más específicamente a su pregunta, una sola carne comienza en el momento de la relación sexual, pero no es la relación sexual en sí misma. Se podría decir que es, además de ser metafóricamente el mismo cuerpo, el estado de perpetua posibilidad de concepción. Incluso con personas estériles, existe la posibilidad de concepción porque Dios tiene el control de la concepción, como vemos con Abraham y Sara. Si estás abriendo la puerta a la concepción de Dios, entonces eres una sola carne.

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Cuando el hombre y la mujer tienen relaciones sexuales, entran en un estado llamado "una sola carne", independientemente de si son vírgenes o están casados ​​o si tienen relaciones sexuales con una prostituta. Puedes ser "una sola carne" con muchos, pero Dios tiene la intención de ser uno solo (vivo). "Una sola carne" es un estado de unión espiritual iniciado por un acto carnal que sólo puede terminar con la muerte. El acto del matrimonio crea una unión física y esta debe corresponder con la unión espiritual, por lo que el sexo y el matrimonio van juntos, aunque el sexo sea lo primero. Jesús hizo una declaración definitiva sobre el sexo y el matrimonio en Mateo 19.4 en adelante, que tiene un significado espiritual profundo, así como un significado literal muy simple; no esperaríamos menos del mismo espíritu superior. A lo largo de los años, la Iglesia ha enfatizado la unión matrimonial y se ha alejado de la "unión de una sola carne". porque puede controlar fácilmente al primero. La biblia es una guía espiritual y las palabras utilizadas no siempre hacen justicia al mensaje. Aquellos de ustedes que han recibido mensajes del Espíritu Santo recordarán que reciben el mensaje no en palabras; pero tu cerebro le asigna palabras de manera torpe... así que cuando leemos la Biblia le pedimos al Espíritu Santo que nos dé el entendimiento.

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Creo, como dijo Chris, que "una sola carne" es esencialmente creada por el acto de unión física en el acto sexual y creo que esto es por diseño de Dios. La actividad sexual nunca tuvo la intención de tomarse a la ligera y nunca tuvo la intención de ser algo entre muchas parejas sino entre un hombre y una mujer.

Digo esto por lo que dice sobre la actividad sexual en la Biblia, también por experiencia personal. Creo firmemente que durante el acto físico se produce un vínculo espiritual que no es fácil de disolver. Tener múltiples parejas fuera del matrimonio crea múltiples lazos espirituales e interfiere con cualquier futura relación permanente. También personalmente creo que estos lazos deben ser reconocidos, confesados ​​y renunciados ante Dios para que no causen un problema dentro de la relación matrimonial.

¡Bienvenidos a C.SE! Cuando tenga la oportunidad, consulte nuestro recorrido y, específicamente , en qué nos diferenciamos de otros sitios . Si bien estoy de acuerdo con todo lo que dice, por lo general no buscamos una opinión personal aquí, sino las Escrituras, la Tradición u otras declaraciones teológicas. Esto está bien escrito, y espero más, pero sería mejor con las fuentes.

Soy nuevo en este foro. Encontré esta página mientras buscaba este tema en Google. ¡Pero me uní y leí las reglas y la información sobre cómo funciona el sitio, y no estoy seguro de cómo fue la respuesta de que Mark Russell ha permitido permanecer en el sitio durante 4 años! Si bien todos tenemos derecho a nuestra opinión, este no es el lugar para opiniones sin fundamento. Este es un lugar para compartir información bíblica o denominacional. No veo ninguno en esta respuesta. Parece ser solo una opinión debido a la falta de fuentes citadas. (No digo que sea solo una opinión, pero sin que usted cite información que respalde su opinión, su "respuesta" no le ofrece mucho a Albert Renshaw (el autor de la pregunta). La afirmación que más me molesta en su "respuesta" (y me gustaría saber qué doctorado o fuente se usó para determinar esto) es esto: "Una sola carne no tiene nada que ver con las relaciones sexuales entre un esposo y una esposa. No importa cuántas veces puedan tener intimidad, siempre siguen siendo dos carnes". ." ¿Cómo puedes apoyar esta afirmación? Más específicamente, en qué parte de la Biblia dice que cuando un hombre y una mujer se casan, se convierten en una sola carne, SOLO A LOS OJOS DE DIOS. ¿SON TODAVÍA DOS CARNE A LOS OJOS DE TODOS LOS DEMÁS? Y lo pregunto en serio. Porque lo busqué y no puedo encontrar nada que respalde esta declaración bíblicamente, pero si estoy equivocado y simplemente no he encontrado el pasaje, puedo aceptarlo. Si no llegó a esta conclusión de la Biblia, edite su respuesta para informarnos de dónde se deriva su teoría. Estoy de acuerdo, que "llegar a ser una sola carne" no solo se refiere al acto sexual en cada verso que la frase se encuentra dentro de la biblia (encontro 8 versos que usan la frase "llegar a ser una sola carne"). Aunque cuando Pablo escribió su primera carta a la Iglesia de Corinto, se refirió a la inmoralidad sexual en el capítulo 6. Los versículos 15 y 16 dicen: "(15) ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Debo, pues, tomar los miembros de Cristo? y los hacéis miembros de una ramera? ¡Nunca! (16) ¿O no sabéis que el que se une a una ramera se hace un solo cuerpo con ella? Porque está escrito: Los dos serán una sola carne (Pablo cita Gen 2:24 )." (ESV). Pablo se está refiriendo absolutamente al acto sexual que resulta en dos convirtiéndose en una sola carne y está definiendo el llegar a ser una sola carne a través de las relaciones sexuales. Llevándonos a suponer que también podemos definirlo así en el matrimonio,

La frase exacta: "Dos convirtiéndose en una sola carne" se menciona en la Biblia 5 veces (corrígeme si me falta algo). Génesis 2:24, Mateo 19:5-6, Marcos 10:7-9, 1 Corintios 6:16, Efesios 5:22-33. En todos estos 5 pasajes; hace referencia a un esposo y una esposa (2) convirtiéndose en una sola carne. Hay implicaciones sexuales en los 5 pasajes. En Efesios, Pablo habla de que Cristo nutre y cuida a la iglesia como un esposo debe amar a su esposa. Pero lo que no veo en este pasaje es la frase, "Cristo y la Iglesia llegarán a ser una sola carne". En cambio Pablo dice esto: versículo: 29) “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, así como Cristo a la iglesia, 30) porque somos miembros de su cuerpo. 31) Por tanto, el hombre dejará su madre y padre y se aferra a su mujer, y los dos serán una sola carne (citando nuevamente Gen 2:24). 32) Este misterio es profundo y digo que se refiere a Cristo ya la iglesia. 33) Sin embargo, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer mire que respeta a su marido.

Entonces, volviendo a la pregunta original, la frase que se encuentra en varios pasajes de la Biblia "dos que se convierten en una sola carne" se refiere SÓLO al sexo: no. Pero, ¿se refiere al sexo en al menos un pasaje? Absolutamente y siento que lo he probado con evidencia contextual (1 Corintios). ¿Se refiere a la descendencia? Si bien no tengo tiempo ahora para responder esa pregunta definitivamente, con pruebas, mi opinión es que puede significar eso.

Aquí está la cosa. Cada vez que esté interpretando las Escrituras o buscando el significado de una frase que se encuentra en varios pasajes de la Biblia, debe investigar y estudiar cada pasaje por separado. Cuando asumes que la frase tiene el mismo significado, implicaciones y aplicaciones en todos los lugares donde se encuentra, te pierdes toda la razón por la que se escribió más de una vez. Ahí es donde la exégesis y la hermenéutica son vitales. Al concentrarse simplemente en la frase "dos se convierten en una sola carne", se pierde el panorama general. Para entender lo que significa en 1 Corintios, primero debes estudiar el contexto en el que se encuentra. Todo el pasaje es crucial para el significado de la frase. Es importante saber a quién se escribió el "libro" o, en este caso, la "carta". A quién se dirigía Pablo: a la iglesia de Corinto. ¿Qué estaba pasando dentro de la iglesia en ese momento? ¿Fue escrito antes de que Jesús viniera o mientras estaba en su ministerio o después de su resurrección victoriosa? Después de hacer un estudio en profundidad que incluya echar un vistazo al pasaje en el idioma original y ver cómo se tradujo palabra por palabra, tendrá una mejor comprensión de lo que significaba esa frase y por qué era importante que Pablo la repitiera. a esas personas en ese momento, entonces puede hacer una mejor aplicación de lo que eso significa para nosotros hoy. Luego regresa a Génesis. La frase se encuentra allí antes de la caída. Cuando Eden estaba lleno de nada más que perfección. Exactamente como Dios lo había previsto antes de que el pecado entrara en el mundo. En Mateo, Jesús usa la frase. Lo usó en respuesta a una pregunta que los fariseos estaban usando para probarlo. En ese pasaje, el enfoque es el divorcio y estaban tratando de hacerlo tropezar. En su respuesta a su pregunta, volvió al Edén. Antes de la caida. Le preguntaron si el divorcio era lícito y básicamente dijo: "¿¡¿No leíste la historia de la creación?!? Que él creó al hombre y a la mujer "el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que ya no son más que una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." (Mateo 19:6). Los fariseos regresaron con --- bueno, Moisés no concedió el divorcio -- ¿por qué?!? (Parafraseado versículo 7) y Jesús respondió: "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres, pero DESDE EL PRINCIPIO NO FUE ASI. Y yo os digo: cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por inmoralidad sexual, y se case con otra, comete adulterio". (Verso 8-10). Jesús estaba diciendo, "el divorcio no estaba en el plan. No era así al principio. Pero debido a que el pecado entró en el mundo y ustedes son todos pecadores, el plan se arruinó. Pero, les digo que ustedes son cometer adulterio cuando te divorcias de tu esposa y te casas con otra El adulterio es un pecado sexual, por lo que podemos sacar una conclusión bastante buena de que cuando se refirió a que los dos se convirtieron en uno, tenía la implicación de un acto sexual, así como una implicación de el compromiso que se rompe con el divorcio, por lo que si te casas con otro estás cometiendo adulterio a menos que tu cónyuge estuviera cometiendo pecados sexuales contra ti y contra Dios también. Te digo que estás cometiendo adulterio cuando te divorcias de tu esposa y te casas con otra. El adulterio es un pecado sexual, por lo que podemos sacar una conclusión bastante buena de que cuando se refirió a que los dos se vuelven uno, tenía la implicación de un acto sexual así como la implicación del compromiso que se rompe con el divorcio; por eso, si te casas con otra persona, estás cometiendo adulterio, a menos que tu cónyuge haya cometido pecados sexuales contra ti y contra Dios también. Te digo que estás cometiendo adulterio cuando te divorcias de tu esposa y te casas con otra. El adulterio es un pecado sexual, por lo que podemos sacar una conclusión bastante buena de que cuando se refirió a que los dos se vuelven uno, tenía la implicación de un acto sexual así como la implicación del compromiso que se rompe con el divorcio; por eso, si te casas con otra persona, estás cometiendo adulterio, a menos que tu cónyuge haya cometido pecados sexuales contra ti y contra Dios también.

Entonces, si realmente quieres saber el significado de la frase. Elija un lugar donde encuentre la frase en la Biblia y estudie todo lo que pueda sobre el pasaje completo. Incluso si es lo mismo palabra por palabra en nuestras versiones estándar en inglés, eche un vistazo al texto original para una comprensión más profunda. Los traductores han hecho un gran trabajo combinando las palabras griegas y hebreas con palabras que significan casi exactamente lo mismo para nosotros en el idioma inglés de hoy. Y los académicos evalúan y vuelven a traducir a menudo a medida que el lenguaje evoluciona constantemente. Entonces, algo que significaba una cosa en una traducción anterior (es decir, Old King James) no siempre tiene la misma connotación en la sociedad actual, razón por la cual se ve una oferta constante de nuevas traducciones. Cuando yo' Al hacer un estudio en profundidad de un pasaje, generalmente me enfoco en una sección de un capítulo a la vez. y leo el mismo pasaje en tantas traducciones como puedo y siempre miro la Biblia griega o hebrea también. Busque cada palabra de un pasaje y compare el griego con sus otras traducciones. Se sorprenderá de cómo se le revelará la Biblia. Siempre estoy asombrado de cómo es verdaderamente la palabra viva de Dios que respira que es tan aplicable a mí como lo fue a esa iglesia en Corinto el día que leyeron su primera carta de Pablo. Pero comprenderlas me ayuda a comprender las palabras que se encuentran en ese libro en un nivel mucho más profundo. :-). Se sorprenderá de cómo se le revelará la Biblia. Siempre estoy asombrado de cómo es verdaderamente la palabra viva de Dios que respira que es tan aplicable a mí como lo fue a esa iglesia en Corinto el día que leyeron su primera carta de Pablo. Pero comprenderlas me ayuda a comprender las palabras que se encuentran en ese libro en un nivel mucho más profundo. :-). Se sorprenderá de cómo se le revelará la Biblia. Siempre estoy asombrado de cómo es verdaderamente la palabra viva de Dios que respira que es tan aplicable a mí como lo fue a esa iglesia en Corinto el día que leyeron su primera carta de Pablo. Pero comprenderlas me ayuda a comprender las palabras que se encuentran en ese libro en un nivel mucho más profundo. :-).

Bienvenido al sitio Ashley13. Nos alegra que estés aquí. Si gana más reputación, podrá comentar y/o rechazar la publicación de Mark Russel, ya que está claro que cree que es una mala respuesta. En general, está bien hacer referencia a otra respuesta en su respuesta, pero toda la primera mitad de esta publicación parece ser una respuesta a Mark Russel. Las respuestas deben ser capaces de valerse por sí mismas. Creo que tienes buena información aquí. Solo necesita ser reorganizado y recortado un poco. Aquí hay un +1 por adelantado.

Una sola carne - Conectado sexualmente primero. El resultado es "una sola carne", un bebé recién nacido que es "una sola carne" de la mujer y el hombre que se unieron.

También significa que ustedes dos son ahora uno "hasta que la muerte los separe". Un equipo criando una familia. Un conjunto de padres amorosos que guían a sus hijos. Un conjunto de piernas, brazos, ojos, mente trabajando para cumplir la voluntad de Dios.

En el antiguo testamento el Tabernáculo y más tarde el Templo, era la morada de la esencia de Dios en la tierra. Era el centro de la vida espiritual. Después de Pentecostés, nuestros cuerpos humanos se convirtieron en El Templo donde el Espíritu "mora".

Durante el acto de la procreación, los cuerpos masculino y femenino ciertamente se unen como uno solo, pero esta unión temporal siempre termina con la muerte del espermatozoide y el óvulo; a menos que se cree una nueva vida humana hermosa. Los propósitos de Dios son traer vida, no muerte. El nuevo nacimiento es un ser humano encantador y único creado por la "unión" del ADN individual de la madre y el padre. "Por lo tanto, los dos se vuelven uno". Esta hermosa y única unión no puede ser negada por nadie. Ni el padre, ni la madre, ni el hijo, por mucho que lo deseen. No se puede deshacer ni desgarrar.

Pero en el Reino de Dios, este nuevo nacimiento significa mucho más que un nuevo "ser humano". Jesús fue engendrado, no hecho. Él existe a través de todos los tiempos. Pero cuando nace un niño, ¿no creemos que en ese momento se crea un nuevo "ser eterno"? Este es un acto eterno de co-creación con Dios que da vida, no un acto crudo y temporal de procreación entre dos criaturas mundanas. ¡Pues el niño es un nuevo ser eterno! Y no solo eterno, sino un ser eterno creado a imagen de Dios. Y no solo a la imagen de Dios, sino que en última instancia, se convierte en templo para el Espíritu Santo. Un santuario para la presencia de Dios en la tierra. El nuevo lugar del que emana la vida Espiritual en este planeta. El Espíritu Santo ha de convertirse en el Abogado, Consejero, Consolador e Intercesor de ese niño para la gloria de Dios en la tierra y en los cielos...

Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Aquí hay algunas publicaciones meta sobre este sitio para ayudarlo a aprender cómo lo hacemos aquí: Qué es el cristianismo. StackExchange (y, lo que es más importante, qué no es) y en qué nos diferenciamos de otros sitios . centro de ayuda Espero verte publicar de nuevo pronto. También tenga en cuenta que yo y otros usuarios estamos dispuestos a ayudarlo, así que pregúntenos cualquier cosa si necesita ayuda.

Todos deben dejar de mirar a través de sus ojos humanos, aplicar su lógica humana, tratar de usar su comprensión humana de lo que realmente significa 'una sola carne'. En cambio, mire a 'una sola carne' desde la perspectiva del Creador, desde la perspectiva de Dios. ¿Qué crees que Dios ve en la unión de un hombre y una mujer en matrimonio? Desde ese momento en adelante, en la creación del pacto de matrimonio entre un hombre y una mujer, Dios los ve como 'una sola carne'. Cada vez que ve al Esposo, también ve a la Esposa y viceversa. Una sola carne no tiene nada que ver con las relaciones sexuales entre un esposo y una esposa. No importa cuántas veces puedan ser íntimos, siempre siguen siendo dos carnes. Considere al veterano de guerra que regresa a casa con los genitales arrancados por una mina terrestre, se casa pero no puede tener relaciones sexuales con su esposa. ¿Están él y su esposa excluidos de ser 'una sola carne' porque no pueden tener relaciones sexuales? Por supuesto que no, Dios los ve como 'una sola carne' desde el momento en que entran en su pacto de matrimonio con Él. ¿El marido y la mujer que no pueden tener hijos están excluidos de ser 'una sola carne'? Por supuesto que no, Dios los ve como 'una sola carne' desde el momento en que entran en su pacto de matrimonio con Él.

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Me gusta mucho esta respuesta. Es muy lógico, los ejemplos que diste al final dejan claro que "una sola carne" es mucho más que acciones físicas. Sin embargo, la abrumadora actitud condescendiente que precedió a toda esta respuesta me hace querer cerrar esta pestaña... y creo que lo haré ahora.