Los ejemplos incluyen algunas (mejores ^_^) interpretaciones de Katyusha, La Llorona, Bella Ciao, Cariñito, etc. A menudo entran en secuencias cortas de tipo C mayor durante el énfasis, por lo que todo apunta a una escala Am.
Ejemplos:
Sin embargo, cuando trato de tocarlos con mi armónica diatónica C, simplemente no funciona, tampoco mucha suerte con G & A.
¿En qué escala están esas canciones? ¿Qué escala armónica diatónica usar? (Supongo que solo los agujeros 2-3 son flexibles en las cosas baratas que estoy comprando ^_^) ¿Qué tal con un silbato irlandés de hojalata?
¿Qué clave?
Un menor, vea la respuesta de Richard (y mi comentario)
Qué armónica usar
La armónica es un instrumento diatónico diseñado para tocar melodías folclóricas importantes, sin embargo, a menudo no es así como se usa en la actualidad.
Las "armónicas menores" tienen algunas aplicaciones interesantes, pero son una pista falsa para esta pregunta, para estas aplicaciones lo que quiere es una armónica diatónica estándar de 10 agujeros.
Para la armónica, una excelente manera de tocar en tonos menores es usar la "tercera posición".
Esto significaría usar un arpa G para tocar en La menor.
descargo de responsabilidad: el siguiente bit es un poco tangente
Como declaración general: cualquiera que intente "adivinar" cómo tocar armónicas en varias tonalidades basándose en la "teoría general de la música" obtendrá algunas respuestas incorrectas, porque no se basa solo en un conocimiento general de tonalidades y acordes, etc. sino en el conocimiento específico del diseño de notas de la armónica y el conocimiento de la técnica de ejecución. Por ejemplo, "teóricamente hablando", nunca podrías "adivinar" que un arpa C es excelente para tocar en G y absolutamente inútil en F sin saber cómo funcionan las armónicas y cómo están diseñadas).
Como ejemplo de esto, alguien teóricamente alfabetizado podría adivinar que para tocar una armónica mayor en una clave menor, debes tocar la menor relativa. (Entonces tocando un arpa en la menor). Sin embargo, aunque eso sería algo perfectamente razonable de adivinar, las armónicas no suenan muy bien en su relativa menor por un par de razones:
de vuelta al punto
Las terceras posiciones son especialmente buenas en las armónicas bajas, porque son mejores en las octavas media y alta de la armónica. Debido a esto, A menor suena FANTÁSTICO en una armónica G, en serio (uno de mis favoritos personales para tocar).
Como convención, hablamos de todas las armónicas como si fueran una armónica en C, por lo que las mismas instrucciones se pueden aplicar a cualquier armónica. Entonces, ahora voy a hablar como si estuvieras tocando una armónica en do menor (pero si estuvieras tocando una sol, saldría en la menor).
La tercera posición es excelente en arpas graves porque los agujeros del 3 al 10 son DFABDFA, por lo que tiene 2 acordes menores y un sexto mayor si lo desea (un GRAN tono de color para la mayoría de las canciones latinas y populares).
También tiene una escala pentatónica que requiere solo 1 curva para todo el arpa (agregue la segunda y la sexta mayor para dorian).
La única desventaja real de la tercera posición es que tienes que soplar demasiado para obtener un si bemol en la octava media. Pero si no puedes tocar demasiado (y la mayoría no puede), realmente no te perderás 1 mísero Bb tanto. Y oye, estás tocando un instrumento diatónico que ni siquiera está diseñado para tocar esta música, ¡no puedes quejarte!
Pennysilbato
Los silbatos D y C son buenos en Am. Si va a obtener 1, obtenga una D porque generalmente es el silbato más versátil, porque es bastante bueno para DGA, Em Am y Bm. Melodías populares, en pocas palabras ;)
Consejos para el silbato de D en La menor
XXO XXO te da G# en la octava más baja, aprende a medio hoyo XXX HOO para la octava más alta o si XXO XXO no es tan bueno para tu silbato.
OXX OOO te da C, nuevamente solo en la octava inferior. Si es sostenido, entonces juegue 0XX X00, o de nuevo, métalo como HOO OOO. En algunos silbatos, 0X0 000 está afinado para una C en la octava superior, pero no en todos. En general, una buena regla general es medio hoyo para pasajes lentos en los que desea una nota bonita y afinada, y cruzar los dedos si va a tocar algo rápido donde la facilidad es más importante que una nota que golpea.
No puedo hablar sobre qué arpa de blues o silbato usar, pero puedo abordar la cuestión de la clave:
Piezas con progresiones como Am--Dm--Am--E
están inequívocamente en la tonalidad de La menor . Si alguna vez has escuchado el chiste de que "solo hay tres acordes" en la música popular, ¡estos son exactamente los tres acordes que estás tocando! En el lenguaje de la teoría musical, llamamos a esto una i--iv--i--V
progresión.
(¡Y tenga en cuenta que tener "solo tres acordes" no significa que sea mala música!)
Tocar un arpa de blues requiere usar un arpa que esté un cuarto por encima de la clave en la que todos los demás están tocando. Entonces, en Am, la secuencia citada, un Dm será lo mejor. Sin embargo, no es una bestia común. Podrías probar un arpa F, que tocará casi todas las mismas notas, aunque el sorteo/golpe puede variar. El arpa AD te dará, de nuevo, casi todo lo que necesitas. Y para tocar normalmente, dado que Am es el pariente de C, el arpa C te dará, de nuevo, casi todo lo que necesitas. Usar dos arpas diferentes en una canción no es inusual para los buenos músicos.
Si está tocando en la segunda posición, normalmente debería usar un arpa D para la clave de Am.
a la izquierda
Todd Wilcox
Tim
Algún chico
bbozo