Aquí se explica cómo tocar una C scale
en una armónica. Pero encontré una canción que está en el archivo A scale
. Entonces, ¿es esto posible: tocar la A scale
canción en la misma armónica? Si es así, ¿cómo sería la mesa? o ¿cómo puedo cambiar el C scale
a A scale
? ¿Hay algún algoritmo para hacerlo? Por ejemplo, cuando lo cambio a E scale
, ¿hay alguna ecuación para hacerlo? Gracias.
Puedes tocar la escala A en una armónica C. pero tendrás quecurvasobresalte todas las C (♯1 (o use ♭2, si ♯1 no está disponible)), F (♯4 (o sustituya ♭5)) y G (♯5 (o ♭6)) porque la escala de La mayor dice: ABC♯ DEF♯ G♯ A.
Para blues, no suba la G. Utilice la escala mixolidia de A en su lugar: ABC♯ DEF♯ G A.
O, para blues más duros , usa la pentatónica de A menor: ACDEG A.
Para blues realmente fuerte , toca las notas azules . Pero tienes que encontrarlos en el medio de la curva porque existen a medio camino entre las notas de las escalas diatónicas. En A, hay uno entre C y C♯ y entre E y F♯ y entre F♯ y G.
Para aprender el "algoritmo" para encontrar los sostenidos y los bemoles en una escala, lea sobre el círculo de quintas/cuartas, firmas de clave, modulación de clave y tal vez incluso la coma pitagórica.
Usando el círculo de quintas, verá que E está un paso más lejos de C (sin sostenidos/bemoles) que A (3 sostenidos). Entonces tiene 4 sostenidos. Los mismos tres de la escala A más el nuevo tono principal (Mayor Seventh) D♯ en lugar de D.
Escuché que es común que un jugador tenga varias armónicas en diferentes tonos. Por lo general, no están a muchos pasos (cuartos o quintos) de C. Por lo tanto, un conjunto pequeño sería C, F (o B ♭) y G (o D). También es común que un jugador elija la armónica que está en clave de quinta para hacer que la transición mixolidio (♭7) <-> jónico (Mayor 7) sea más simple. Entonces, para una canción en A, agarrarías la armónica D. Esto puede ayudar a poner la melodía en el punto óptimo . [ Este párrafo recopilado a partir de aquí, se usa bajo su propio riesgo. ]
Probablemente sea mejor que consigas un arpa en la tonalidad adecuada, y mucho menos te molestes, o consigues una armónica cromática (con un botón al costado) para dar todos los # y b necesarios, para que puedas tocar en la tonalidad que quieras. . A menudo se basan en C maj. de todos modos, todavía puede funcionar como el existente.
Lucas americano
luser droog