¿Cada uno de nosotros tiene un cuerpo causal dentro de nosotros? [duplicar]

El Cuerpo Causal es ignorancia según Advaita.

Aquí hay un artículo que encontré que fue publicado en un sitio web advaita. Aquí está el enlace- Artículo no. 1 . Allí se menciona que el cuerpo causal no reside dentro de nosotros y, sin embargo, Shankaracharya lo ha llamado cuerpo , porque según Shankara, un cuerpo es lo que muere. Así como el cuerpo de carne muere, de la misma manera a través del conocimiento, la ignorancia o avidya también muere y así en ese sentido, él lo llama cuerpo, pero al mismo tiempo el autor del artículo dice que el cuerpo causal no reside dentro de nosotros. como la forma en que reside el cuerpo sutil. Así que supongo que según este artículo es como una energía que existe o flota a nuestro alrededor, pero no dentro de nosotros como un cuerpo separado.

Luego en otro artículo se ha dicho lo siguiente sobre el cuerpo causal:

Antes de la creación, los Cuerpos Sutil y Denso existen como forma de semilla o forma no manifestada en el Cuerpo Causal, y durante la creación se manifiestan. Durante la creación (srishti), los Cuerpos Sutil y Denso surgen del Cuerpo Causal, y durante la disolución (Pralaya), regresan al Cuerpo Causal. . . La materia nunca puede ser producida o destruida. La materia siempre existe. Así que antes de la creación también los Cuerpos Denso y Sutil deben haber existido en forma potencial. Esa forma potencial se llama el Cuerpo Causal.
El Cuerpo Causal tiene la vida más larga en comparación con los otros dos cuerpos. Incluso el Cuerpo Sutil se desmantela durante la disolución (Pralaya), pero el Cuerpo Causal continúa incluso después de la disolución del universo. Aquí está el enlace- Artículo no. 2

Ahora, de acuerdo con este artículo, la descripción del cuerpo causal es similar a Mula Prakriti, que es el Avyakta o el Asat desde el cual todo se manifiesta y, al final, durante la aniquilación, todo vuelve a él y permanece en un estado no manifestado.

Entonces, ¿qué es exactamente el cuerpo causal según ADVAITA ?

Cada uno de nosotros tiene un cuerpo causal FUERA de nosotros, no DENTRO de nosotros. NOSOTROS = ALMAS. Las almas tienen cuerpos que las cubren. Las almas no tienen cuerpos dentro de ellas.
@ram, gracias por responder. Por adentro, quise decir, dentro de nuestro cuerpo carnal y no dentro de nuestra alma... Entonces, ¿hay una cubierta de cuerpo causal fuera del Atman y dentro del cuerpo carnal según Advaita?
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Respuestas (1)

Paingala Upanishad Adhyaya II:

Paiṅgala nuevamente se dirigió a Yājñavalkya así: "¿Cómo Īśvara, quien es el creador, preservador y destructor y el Señor de todos los mundos, adquirió el estado de Jīva?" A lo que Yājñavalkya respondió: "Diré en detalle la naturaleza de Jīva e Īśvara, junto con una descripción del origen de los cuerpos denso, sutil y kāraṇa (causal). Escucha atentamente con la mente unidireccional.

apana, vyana, udana y samana; nāga, karma, kṛkara, devadatta y dhanañjaya son los prāṇas auxiliares. (De los cinco primeros), el corazón, el ano, el ombligo, la garganta y todo el cuerpo son respectivamente los asientos. Luego creó los karmendriyas a partir de la cuarta parte del Rajas-guṇa. De 'Olds' y el resto, la boca, las piernas, las manos y los órganos de secreción y excreción son las modificaciones. Hablar, caminar, levantar, excretar y disfrutar son sus funciones. Del mismo modo, a partir de las tres partes colectivas de la esencia de Sattva, Él creó el antaḥkaraṇa (órgano interno). Antaḥkaraṇa, manas, buddhi, citta y ahaṅkāra son las modificaciones. Saṅkalpa (pensamiento), certeza, memoria, egoísmo y anusandhāna (indagación) son sus funciones. La garganta, la cara, el ombligo, el corazón y la mitad de la frente son sus asientos. A partir de la cuarta parte (restante) de la esencia Sattva, Él creó los jñānendriyas (órganos de los sentidos). Oído, piel, ojos, lengua y nariz son las modificaciones. El sonido, el tacto, la forma, el gusto y el olor son sus funciones. Dik (los cuartos), Vāyu, Arka (el sol), Varuṇa, Aśvini Devas, Indra, Upendra, Mṛtyu (el Dios de la muerte), Prajāpati, la Luna, Viṣṇu, el Brahma de cuatro caras y Śambhu (Śiva) son los presidentes. deidades de los órganos. Existen los cinco kośas (envolturas), a saber, annamaya, prāṇamaya, manomaya, vijñānamaya y ānandamaya. La envoltura de Annamaya es la que se crea y desarrolla a partir de la esencia del alimento, y se absorbe en la tierra que tiene la forma de alimento. Sólo él es el cuerpo denso. y el olor son sus funciones. Dik (los cuartos), Vāyu, Arka (el sol), Varuṇa, Aśvini Devas, Indra, Upendra, Mṛtyu (el Dios de la muerte), Prajāpati, la Luna, Viṣṇu, el Brahma de cuatro caras y Śambhu (Śiva) son los presidentes. deidades de los órganos. Existen los cinco kośas (envolturas), a saber, annamaya, prāṇamaya, manomaya, vijñānamaya y ānandamaya. La envoltura de Annamaya es la que se crea y desarrolla a partir de la esencia del alimento, y se absorbe en la tierra que tiene la forma de alimento. Sólo él es el cuerpo denso. y el olor son sus funciones. Dik (los cuartos), Vāyu, Arka (el sol), Varuṇa, Aśvini Devas, Indra, Upendra, Mṛtyu (el Dios de la muerte), Prajāpati, la Luna, Viṣṇu, el Brahma de cuatro caras y Śambhu (Śiva) son los presidentes. deidades de los órganos. Existen los cinco kośas (envolturas), a saber, annamaya, prāṇamaya, manomaya, vijñānamaya y ānandamaya. La envoltura de Annamaya es la que se crea y desarrolla a partir de la esencia del alimento, y se absorbe en la tierra que tiene la forma de alimento. Sólo él es el cuerpo denso. La envoltura de Annamaya es la que se crea y desarrolla a partir de la esencia del alimento, y se absorbe en la tierra que tiene la forma de alimento. Sólo él es el cuerpo denso. La envoltura de Annamaya es la que se crea y desarrolla a partir de la esencia del alimento, y se absorbe en la tierra que tiene la forma de alimento. Sólo él es el cuerpo denso.Los prāṇas con los karmendriyas (órganos de acción) son la envoltura de prāṇamaya. Manas con los jñānendriyas (órganos de los sentidos) es la envoltura de manomaya. Buddhi con los jñānendriyas es la envoltura vijñānamaya. Estas tres envolturas constituyen el liṅgaśarīra (o el cuerpo sutil). (Aquello que tiende a) el ajñāna (ignorancia) de la Realidad (de Ātmā) es la envoltura de ānandamaya. Este es el cuerpo kāraṇa. Además, los cinco órganos de los sentidos, los cinco órganos de acción, los cinco prāṇas y otros, los cinco ākāś y otros elementos, los cuatro órganos internos, avidyā, pasión, karma y Lamas, todos estos constituyen esta ciudad (de cuerpo).

Anandmaya Kosh reside en el cuerpo Causal (Karana Sharira). El cuerpo causal necesita dicha o paz que obtiene de Anandmaya Kosh. Karana Sharira o cuerpo causal es la plantilla del mapa que es la única causa de los cuerpos denso y sutil en el nacimiento futuro del alma que no está liberada o separada del cuerpo causal. Karana Sharira controla la formación y el crecimiento de los otros dos cuerpos y determina cada aspecto del próximo nacimiento.

Karana Sharira es la puerta de entrada a la conciencia superior. Se asocia con el estado de sueño sin sueños y samadhi. Vincula la conciencia individual con la conciencia colectiva. Las experiencias (samskaras) de nuestras vidas pasadas se almacenan en el cuerpo causal, lleva la información y el conocimiento adquirido durante los nacimientos anteriores. El apego de Maya y los intensos deseos por los objetos y placeres mundanos, llamados “vasanas”, también acompañan a Karana Sharira.

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Según la filosofía vedanta o advaita, es el cuerpo sutil el que es el almacén de los samskaras y los recuerdos y no el cuerpo causal. A pesar de que ha citado de los upanishads, que en realidad es vedanta en sí mismo (el final de los vedas), pero esta misma creencia de que las expresiones latentes se almacenan en el cuerpo causal probablemente sea aceptada por la escuela de filosofía del yoga y no por la escuela advaita. Y como estoy estudiando advaita ATM, deseo conocer las creencias de los advaitins.
No tengo ningún problema en tomar mis creencias de la escuela de Yoga. Porque la disección de los cuerpos humanos proviene principalmente del Yoga.