Beresheit 3:21: ¿Cuál fue el material que Hashem usó para cubrir a Adam y Chava?

Estoy buscando un consenso general sobre qué material usó Hashem para vestir a Adam y Chava. Me doy cuenta de que hay varias traducciones que dicen que eran cuero o pieles de animales. Los comentarios van desde materiales como el de las uñas o la lana o el lino. La palabra hebrea utilizada es kotnot, pero eso significa vestido o prenda, pero no describe el material real del que estaba hecho.

Para reformular el comentario de @AlBerko: es judaísmo. Puedes tener dos respuestas que digan cosas completamente opuestas y ambas sean correctas.
La palabra después de כתנות en esa oración es עור. ¿Hay alguna razón para creer que עור no describe el material utilizado? ¿Está buscando algo más que la traducción estándar de esa palabra?
@DonielF Me gusta tu comentario, ¿puedes proporcionar una referencia rabínica, por favor?
@ninamag Si proporciono una referencia rabínica, ¿tendría que citar una que lo argumente? :) El principio se conoce comúnmente como אלו ואלו דברי אלקים חיים הם - "estas y estas son las palabras del Di-s viviente". Véase, por ejemplo, Eruvin 13b.
@ Ephraim77 "uñas o lana o lino": proporcione un enlace a cada uno de estos.
Respuesta muy decepcionante: en sefaria.org.il/… Encontré varias respuestas, y a este ritmo, es posible que responda esto yo mismo.
@DannySchoemann usted comentó, "a este ritmo, puedo responder esto yo mismo". ok y tu opinión sobre esto es?
@ninamag: simplemente revise las fuentes que escribí para usted en judaism.stackexchange.com/a/95843/501 y cargue las vistas del material (a diferencia de la descripción que hice para usted).
@ninamag. No tengo enlaces en sí, pero esto es de la sección detallada de Parashá de Chabad.org: Isaac el Viejo dijo: Eran tan suaves como una uña y tan hermosos como una joya. Rabí Yosei bar Rabí Janina dijo: Era una prenda hecha de piel con su lana. Resh Lakish dijo: Era de lana circasiana, y estos fueron usados ​​[más tarde] por los primogénitos. El rabino Samuel ben Nachman dijo: estaban hechos de lana de camellos y lana de liebres, "prendas de vestir de piel", es decir, aquellas que se producen a partir de la piel.

Respuestas (3)

Midrash Rabá - Génesis XX:12

La piel era una superficie lisa y brillante que era como una uña. Machlokes en la Guemará si estaban vestidos con un tipo de piel de animal y qué tipo de animal.

¿Dónde está el machlokes en la Guemará?
Este es un buen comienzo, pero no más que eso.

Prendas de cuero:

Algunos traducen esto como 'cubiertas de piel', denotando el crecimiento del prepucio masculino y el himen femenino (Maaseh HaShem; de Sanedrín 38b, Eruvin 100b).

El cuerpo original era luz (אור) o como el Arí lo llama "radiación electromagnética" (גוף החשמל). (Para la asociación de אור, נורא, חשמל y אש, ver Chagigah 13a al final y 13b ) Después del pecado, estaba completamente cubierto de piel (עור).

Esto es discutido por el Ari z"l en Eitz Chaim . El Ari explica que este cuerpo secundario se conoce como "גוף הצואה", el 'cuerpo fecal'. Esencialmente nos vincula con el proceso de descomposición y defecación.

Por eso, por ejemplo, después de recibir la Torá inicialmente, ya no hubo defecación. El cuerpo fue devuelto a su estado original perfeccionado y la comida ( Mannah ) también estaba en un estado perfeccionado de existencia.

Esto también sigue la explicación de Sefer Shnei Luchot HaBrit :

והענין כאלו תאמר הנשמה בגוף אור , ו הגוף אור בגוף עור כבלע את הקודש בנרתק שלו , אבל לא נתבטל כתנות אור, רק נבלע בנרתק וזה אור הגוף הזך והדק הוא לישראל דוקא ונמשך להם מאדם הראשון , על כן אתם קרוין אדם (יבמות סא, א ). Empבעת מתן תורículo שפסקر זechatalמת Ωנחש (שבת קמו, א) anterior . Ω . וכן בערבות מואב אף שהיו מלובשים בכתנות עור, מכל מקום התעורר בהם הגוף הזך והדק כי נתקדשו והיו עדה שלמה כמו שכתוב (דברים ד, ד) ואתם הדבקים בה' אלהים חיים כולכם היום, וזה הגוף הזך והדק מתפשט בכל דור ודור כל מי שרוצה לעורר אותו:

Las Prendas de Piel (כתנות עור) son lo que ves como piel en tu propio cuerpo físico incluso hoy.

Y esto es parte de por qué algunas enseñanzas en la Torá dicen que no habrá cambios sustanciales entre Olam HaZeh y Olam HaBa . Porque estas condiciones aparentemente milagrosas asociadas con el Mundo Venidero son como era la Creación antes del pecado del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

proporcione un enlace que discuta "después de recibir la Torá inicialmente, ya no hubo defecación".
Aunque חשמל significa "electricidad" en hebreo moderno, esa no es una buena traducción para la palabra en un sentido bíblico o rabínico.
@ezra Es posible que tenga mayor experiencia en esta área que el Lubavitch Rebe. Pero dijo que debe entenderse como electricidad y que la electricidad es un tipo de fuego basado en Yejezkel 1:27. La última vez que revisé, Yechezkel no era conocido por su hebreo moderno. Curiosamente, אור, אש וחשמל están todos relacionados. Brillan, brillan y brillan. También se queman/oxidan. La oxidación es la liberación de oxígeno de los otros elementos con los que está unido. Desde un contexto de la Torá, eso es liberar a Ruach de estar atado a Afar (polvo/tierra).
Los 4 elementos mencionados por Rambam en Hilchot Yesodei HaTorah son: (אֵשׁ) Fuego/Luz/Electricidad, (רוּחַ) Viento/Alma/Aliento, (מים) Agua y (עָפָר) Polvo/Tierra.
@YaacovDeane L'havdil yo y el Rebe
@ezra Shavuah Tov. Miré este tema durante Shabat. Deberías mirar Chagigah 13b. Discute todo el tema y conecta 'jashmal' con electricidad, fuego y luz junto con el concepto de 'Ratzu v'Shuv'.
@YaacovDeane Gracias por investigarlo más. Shavua Tov