¿Adán fue colocado en Gan Eden para mantener el servicio de HaShem?

Bereshit 2:15 dice: לְעָבְדָהּ וּלְשָׁמְרָהּ, pero parece que esto no puede estar refiriéndose a: 'trabajar la tierra y cuidarla', porque después del jet (el pecado) se lee en Bereshit 3:23 que Adán fue tomado del Edén para labrar la tierra, לַעֲבֹד אֶת-הָאֲדָמָה

Los Targums dicen: y lo puso a hacer el servicio de la ley, y a guardar sus mandamientos, mientras que el Zohar señala que l'avdah se refiere a los mandamientos positivos y uleshomrah a los mandamientos negativos (los hacer y no hacer). ts).

Pero me preguntaba si hay alguna escritura o comentario que se refiera a mantener el servicio, ¿qué tipo de servicio fue este?

¿Podría Gan Eden ser parte del Templo Celestial donde Adán sirvió y adoró a HaShem?

Esperando alguna idea.

Respuestas (1)

  • Avot D'Rabbi Nattan (cap. 11) cita a R. Shimon Ben Elazar, quien es bastante explícito en que esto se refiere al trabajo físico; citado por Meiri a Avot (cap. 1). Esto está claro en las Hovot HaLevavot (Shaar HaBitahon cap. 3) y también es la implicación de Recanti .
  • Sifrei (Ekev 41) escribe que se refiere al servicio de Dios Específicamente, "trabajarlo" se refiere al estudio [de la Torá], y "guardarlo" se refiere a las mitzvot. Esto está parafraseado por el Maor HaAfelah (Parashat B'reishit p. 37) y el Midrash HaBeiur (Parashat B'reishit p. 34).
  • B'reishit Rabbah (Vilna: cap. 16) de hecho sugiere que ambos verbos se refieren a ofrecer sacrificios; citado por el comentario de Ramban al verso.
  • El Zohar también escribe que esto se refiere específicamente a los sacrificios (Parashat: Toldot, Miketz, T'rumah y Vaetchanan) si lo entendí correctamente.
  • Tikkunei Zohar (70) lo interpreta de manera más amplia para referirse a la Torá y las mitzvot.