Ayuda con mi historia - elementos de una escena

Estoy escribiendo una historia en la que un vampiro lleva a una chica a una habitación para poder alimentarse de ella sin que nadie lo sepa.

¿Cuáles son las cosas que debo considerar cuando describo que él la arrastra a una habitación y ella trata de escapar pero él es demasiado fuerte para ella?

Creo que hay una pregunta sobre el tema aquí. Intenté una edición; espero que el resto de la comunidad pueda participar con más mejoras.

Respuestas (5)

Tuve que escribir una escena de violación bastante gráfica en la que mi protagonista está atrapada en el suelo de la cocina y necesita liberar una de sus manos si tiene alguna posibilidad de contraatacar. Fue un desafío ya que (afortunadamente) nunca me había acercado a algo como esa horrible experiencia.

Le pedí a mi esposo que me inmovilizara en el piso de la cocina para que pudiera ver cómo se sentía, lo difícil que sería liberar una mano y qué cosas podría tener que hacer cuando la fuerza no estuviera de mi lado.

Los hombres, incluso los hombres delgados de la misma altura que tú, son sorprendentemente fuertes. Fue mucho más difícil contraatacar de lo que imaginaba y sabía que mi personaje tendría que usar su 'inteligencia' para salir adelante.

Podrías conseguir un amigo alto y fuerte para que te ayude con esta escena. Piensa en dónde está ella en relación con la puerta, dónde está parado él, cómo y dónde la agarra. Y cuando tu amigo te agarra así, ¿qué se siente? Juega la escena con él. Si te agarra del brazo, ¿qué harías con tu brazo libre y cómo lo contrarrestaría? ¿Tu protagonista tiene alguna fortaleza que pueda usar o debilidades que él pueda explotar?

Diviértete con el. Las escenas salen mejor para mí cuando realmente puedo sumergirme en ellas, sentirlas y experimentarlas.

¡Buena suerte!

Considere primero el punto de vista de la narración: ¿es este un narrador en tercera persona, mirando hacia abajo al personaje o personajes desde arriba? ¿O se cuentan las cosas desde la perspectiva del MC?

En una situación como esta, supongo que la niña tendría miedo y las cosas le pasarían muy rápido, por lo que consideraría esas emociones al exponer sus oraciones. Las oraciones cortas y entrecortadas y las etiquetas de diálogo limitadas a menudo se usan en escenas de acción para no arrastrar el ritmo.

Considere qué detalles sensoriales sentirían los personajes (nuevamente, dependiendo del punto de vista de la narración) y elija algunos llamativos para incluir en su descripción. Considere la luz y la sombra en la(s) habitación(es) y otros sentidos además de la vista para su descripción también, es decir, el olor de la ropa, la quemadura de ácido láctico en los músculos por el esfuerzo, el sentido del equilibrio, etc.

Puede ser útil coreografiar la escena antes de escribirla en forma de párrafo. Tome decisiones sobre la secuencia de movimientos cuando ella es empujada hacia la habitación y trata de escapar y cuánto tiempo tomarán las acciones. En general, la descripción de algo como esto es muy subjetiva y dependerá de su estilo de escritura y el contexto de la historia.

Una niña a la que un hombre empuja a una habitación contra su voluntad asumirá que está a punto de ser violada y posiblemente asesinada en el trato. Gritará por eso y luchará contra eso, incluso si está siendo dominada. No olvides que tiene voz, tiene dientes, tiene brazos, piernas y pies para patear y pelear.

No dejes que se rinda a su destino, puede pisotear, patear, rodillas, balancearse, codazos, morder, gritar repetidamente e incluso usar su cabeza para golpearlo en la cara. Una chica que lucha por su vida no es pasiva y no debe rendirse. Debe luchar hasta el final. Si es posible, haz que le cueste algo de dolor a tu vampiro.

En realidad, durante la pelea, es posible que ya obtenga indicios de su verdadera naturaleza, aunque no tendrá tiempo de reflejarlo. Por ejemplo, al tratar de luchar contra él, podría morderle la mano y notar el sabor de la carne asquerosa.
¡Buen punto, Amadeus! Otra cosa a considerar sería: ¿esta chica sabe que un vampiro la está tomando? Si no, es cierto, ella probablemente asumiría que él es un atracador o un violador y reaccionaría ante eso. Sin embargo, no estoy de acuerdo con su reacción, ya sea congelarse de miedo, rendirse, rogar, pelear, gritar, etc. Creo que podría ser fuerte o no, eso dependería de su carácter. Piensa en quién es ella en esta historia. ¿Es ella alguien que daría una pelea física? ¿Gritar? ¿Congelar? ¿Tratar de negociar?
@ArtemisPondering Aunque en la vida real una persona puede congelarse, suplicar o negociar, en la ficción esto es probablemente "demasiado conveniente" y carece de conflicto. Está a punto de morir, ninguna violencia de su parte lo hace demasiado fácil para el villano, y en mi opinión, la vida no debería ser demasiado fácil ni para los villanos ni para los héroes. También es cierto que cualquier atacante experimentado podría simplemente golpearla y dejarla inconsciente antes de matarla: con una hora de entrenamiento de lucha, esto es angustiosamente fácil de hacer de manera confiable; por secuestro, violación o asesinato (o alimentación). Es silencioso y evita gritos o peleas. Pero para la ficción carece de conflicto.
@celtschk En tiempos de peligro mortal, la corteza frontal se apaga y el razonamiento se detiene. Como dices, no podrá reflexionar sobre ello, lo único que va a sentir es terror, aunque vea dientes de vampiro o una cara distorsionada. Las pistas no importarán. Los sentidos como el gusto y el olfato se apagan, la descarga de adrenalina incluso apagará gran parte del dolor. Las personas son cortadas, raspadas y apuñaladas en las peleas sin siquiera darse cuenta.
También puede haber una sensación de disociación y centrarse en una minucia a propósito de nada. La textura de la pintura de la pared contra la que se ha estrellado la víctima.

Hay tres elementos principales en la escena descrita aquí, y se pueden escribir usando pistas como estas:

  • El carácter del vampiro. ¿En qué está pensando cuando la lleva a la habitación? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo demuestra que es demasiado fuerte para ella? ¿Él dice algo?

  • El carácter de la niña. ¿Qué piensa ella? ¿Qué estaba pensando antes de que el vampiro la encontrara? ¿Cómo reacciona ella?

  • El cuarto. Cómo se ve? ¿Hay algo más en la habitación? ¿Hay una puerta? Si es así, descríbalo. ¿Puede la niña escuchar sonidos de otras personas fuera de la habitación?

Estas son solo algunas ideas básicas para impulsar la historia. Muchos de ellos habrán sido definidos por lo que el vampiro y la niña han hecho hasta ahora, pero podría haber eventos durante esta escena que afecten el desarrollo del personaje y hacia dónde va la historia a partir de aquí.

Una cosa que debes considerar es cómo quieres que se lea la escena:

  • ¿Quieres que la escena tenga matices sexuales?
  • ¿Quieres que la chica parezca débil, una oveja pasiva (haciendo que el lector se identifique, al menos parcialmente, con el cazador-vampiro), o quieres que sea una heroína activa luchando contra un monstruo, o algo más? ¿O algo completamente diferente?
  • ¿Quieres que el vampiro sea atractivo de alguna manera, para la chica o para el lector? ¿Quieres que tenga alguna cualidad redentora?
  • ¿Quién es la chica? ¿Cuál es su trasfondo? ¿Que tipo de persona es ella? ¿Cuál es su respuesta a la existencia de vampiros? ¿Cuál es su respuesta al ser atacada?
  • ¿El vampiro intenta empujarla violentamente a una habitación, o de alguna manera la está persuadiendo para que lo acompañe, alguna conversación depredadora que haría que el lector temiera por la niña?

Puede usar la configuración para transmitir el estado de ánimo: las ventanas con barrotes sugieren estar atrapado, el sonido distante de cualquier cosa sugiere que no hay ayuda cerca, etc. Estás buscando, y usa el lenguaje que mejoraría esa atmósfera. Cualquier metáfora que uses, si las usas, también debería funcionar con el escenario. Si quieres que la escena dé miedo, cualquier cosa roja, por ejemplo, debe ser del color de la sangre en lugar del color de las fresas maduras. (La sangre es en realidad bastante exagerada, pero ya ves a lo que me refiero con este ejemplo).