Aprendizaje para el examen de nivel de entrada para la escuela de música.

El domingo voy a tomar un examen de nivel de entrada en teoría musical. No me dieron ningún examen de muestra ni referencias sobre dónde puedo aprender estas cosas. Todo lo que tengo es una lista de lo que habrá en el examen (Traducido del hebreo):

Examen teórico escrito:

  1. Escalas - construir e identificar las escalas mayores y menores (naturales, armónicas, melódicas).
  2. Modos: construcción e identificación de los diferentes modos: Dorian, Phrygian, Lydian, Mixolydian, Locrian
  3. Intervalos: construcción e identificación de intervalos en cada nota.
  4. Triadas y sus inversiones - construyendo e identificando Triadas y sus inversiones (Mayor, Menor, Aumentada, Disminuida)
  5. Acordes de séptima y sus inversiones: construcción e identificación de los siguientes acordes de séptima y sus inversiones: séptima mayor, séptima menor, séptima dominante, séptima disminuida, séptima semidisminuida, séptima mayor menor, séptima mayor aumentada
  6. Transposición
  7. Continuación de una melodía dada
  8. Conocimiento valores rítmicos
  9. Para armonizar una soprano y un bajo dados usando grados y acordes estándar
  10. Para analizar un extracto de una pieza musical dada (por ejemplo, un coral de Bach)

Secciones 1-5 y 8 Sé cómo aprender, 6 Creo que sí, pero no tengo ni idea de cómo aprender para las secciones 7, 9 y 10. ¿Dónde puedo aprender estas cosas?

Solo por curiosidad: ¿cuál es la edad típica o los antecedentes previos de los candidatos?
Acabo de regresar del examen. edad típica: 19-23

Respuestas (2)

7, 9 y 10 son simplemente aplicaciones de todas las demás habilidades.

7. Para continuar con una melodía dada, observe en qué modo se basa la melodía y qué tipos generales de intervalos y valores rítmicos ha estado usando hasta ahora (y qué acordes ha estado implicando). Luego escribe algo que encaje en ese estilo general. (¡Tu oído será mejor en esto que tu cerebro!)

9. Para armonizar una soprano y un bajo determinados, utilice su conocimiento de las tríadas y los acordes de séptima para determinar un patrón de acordes razonable que se ajuste a la soprano y al bajo ("razonable" que significa "implica armonía funcional "). Luego complete las notas que faltan (lo más probable es que preste atención a la voz principal ).

10. Para analizar una pieza musical dada, usa tu conocimiento de tríadas y acordes de séptima para etiquetar cada acorde en la pieza. Dudo que un examen de nivel de entrada espere más que eso.

Sí. Lo que dijo.
Puedes entrenar para 7. (=1. aquí) con tu propio instrumento primero o cantando. Si ha escuchado mucha música en diferentes estilos, intuitivamente ha adquirido cierto sentido de sus estilos y dispositivos. a) Ponga un disco de música con su instrumento, deténgalo en algún lugar e intente continuar solo durante unos compases. Trate de escribir lo que hizo. b) recuerda un tema musical que te guste, trata de hacer una variación simple o una imitación del mismo que se pueda tocar después.
@ogerard. Creo que olvidaste poner un enlace en la palabra "aquí" :)
@idober: tienes razón, debería haber escrito (= 1. en esta respuesta).

Realmente debería considerar obtener los servicios de un profesor de teoría de experiencias. Estas cosas toman mucho tiempo para dominar.

7 - 10 parece que sus preguntas de teoría general que necesitaría saber para obtener acceso a un programa universitario de música.

7) También llamado a veces la finalización de una melodía.

Se le da un extracto de dos compases y se le pide que escriba una melodía en respuesta a lo que dan. Por lo general, dependiendo del estándar, 8 o 16 barras. También se le puede pedir que module a la clave dominante o relativa. También tienes que dar una articulación significativa para cualquier instrumento que tengas para escribir la melodía.

Necesitas dominar lo siguiente al menos saber cómo hacerlo.

  1. Conoce tus progresiones de acordes

  2. Conozca sus cadencias y dónde pueden estar sus puntos de cadencia.

  3. Saber modular con éxito para que la modulación sea clara.

  4. Asegúrese de cómo funciona la secuencia rítmica.

9 parece un ejercicio general de armonía a cuatro voces. Aquí se le da la voz de soprano o de bajo y se le pide que armonice la voz dada para cuatro voces.

Primero vas a discernir la clave. Luego, decide en qué acordes se encuentra (tenga cuidado con las notas no acordes). Luego escribe una melodía en la voz exterior opuesta. Cuando hayas hecho esto, completas las voces medias.

PIENSA TOMAR NOTA DE:

  1. Es posible que NO tenga octavas o quintas consecutivas, sepa lo que esto significa y cómo evitarlas.

  2. Las notas de un acorde no pueden tener más de una octava entre las notas de las voces de diferencia, con la única excepción de las notas del bajo y la voz del tenor.

  3. Necesita poder usar las progresiones de pase 6/4 y las progresiones de cadencia 6/4

  4. Necesita saber la correcta duplicación de las notas.

  5. La melodía que escribas debe tener una buena línea y siempre es bueno apuntar a obtener una octava entre la nota más baja de la melodía y la más alta.

Por lo general, incluso si todas las notas son correctas, si la línea de la melodía es aburrida o está estancada, no obtendrá una buena calificación. Esto no es solo un ejercicio para probar tus conocimientos, ellos quieren que hagas buena música.

10 parece un tipo de pregunta de análisis general.

Aquí se ponen a prueba tus conocimientos musicales generales. Es posible que le hagan una variedad de preguntas que pueden incluir pero no limitarse a.

Cuestiones de épocas. Análisis de la partitura. Acordes e inversiones. Intervalos. Términos musicales. Conocimientos sobre instrumentos de transposición y tono de concierto. Escalas y Modos.