Anotación de ritmos en 6/8

He estado componiendo en 6/8 y se me ocurrió esto, pero la notación que he usado se ve un poco desordenada y no es algo que haya visto usar en ningún otro lugar, ¿hay una forma mejor, quizás más fácil de leer? anotando esto (por ejemplo, convirtiendo las notas de la mano izquierda en grupos de 4 sextillizos y escribiéndolo en 4/4):ingrese la descripción de la imagen aquí

... ¿O es esto aceptable tal como es?

¿Quieres una sensación de marcha en el tiempo compuesta? 6/8 normalmente tiene una sensación ligeramente diferente de 4/4 con trillizos/sextillizos o 12/8. Si no quieres la sensación de marcha/2 tiempos, entonces puedes probar con 12/8. En su lugar, podría duplicar los valores de cada nota y reemplazar los compases simples con dos compases (es decir, los ochos con puntillo se convertirían en cuartos con puntillo, las notas 32 se convertirían en semicorcheas, etc., y tendría seis compases en lugar de tres).
Bueno, en el primer y segundo compás, cada sexta nota en la mano izquierda está acentuada, pero en la tercera, es cada 3, eso es lo que me hizo pensar que se vería mejor en 4/4, especialmente porque sé que he visto cosas similares en música como esta: youtube.com/watch?v=yQw3DvqEbxI
¿Cómo se extienden las primeras notas de lh? Juega el de arriba, ¿verdad?
Sí, uso ambas manos durante todo el primer compás.
Nuevamente, en youtu.be/XEkDsUrmFC4?t=473 , hay otro ejemplo del uso de sextillizos, todavía tengo que encontrar algo anotado como el mío.

Respuestas (2)

Sin más contexto, el fragmento en su OP "parece" que son realmente cuatro tiempos en un compás, con la mano izquierda tocando trillizos. Pero casi todo en su notación contradice eso visualmente. El propósito principal de la notación musical es la comunicación , y esta desconexión parece (al menos para mí) ser una gran falla de comunicación.

Si realmente tiene la intención de que sea un ritmo cruzado complicado, entonces su notación está bien, aunque agregar algunos acentos podría aclararlo.

Pero si realmente quieres decir "cuatro tiempos en el compás", entonces escríbelo de esa manera.

Realmente no veo cómo dividir cada barra en cuatro y usar valores de nota más largos lo haría más claro. Las notas 32 y/o tresillos no "asustarán a los caballos", siempre y cuando comuniquen lo que realmente quieres decir .

Gracias por el consejo, lo he escrito en 4/4 ahora a 60-70 bpm y parece encajar mejor con la sensación del pasaje, trabajando en la digitación ahora: s music.stackexchange.com/questions/45388/ …

Mi recomendación es cuadruplicar el valor de tu billete y escribirlo en 6/8. Es decir, las primeras 6 notas 32 se convierten en un compás. Si se supone que la música es rápida (que es la impresión que tengo), deja que eso se refleje en la marca de tempo.

Parece un enfoque formalmente sólido, pero en la práctica significaría tener un medidor de tempo de> 400 bpm, lo que no me parece práctico...
@joseem entonces ya no se puede reproducir
Entiendo que su enfoque no cambiaría el tempo real, solo quería señalar que la marca de tempo en los bpm normales no sería de mucha utilidad ya que ningún metrónomo (e incluso la mayoría de las piezas de software, creo) puede marcar bpm tan alto.
Y estoy diciendo que si la pieza es tan rápida, entonces no tiene sentido molestarse porque esta pieza no se puede reproducir de todos modos.
A 400 bpm usando la sugerencia de notación de mattputnam, estaría tocando 20 notas por segundo. Más rápido, y deberías hacer que Guinness te vigile porque tendrás un récord mundial.