¿Cómo comienza un tresillo de semicorcheas en el último tercio de un tresillo de corcheas?

Mi pieza tiene un motivo de tresillo de semicorcheas. En la sección B, el tema es más lento y se basa en tresillos de corcheas. Me gustaría comenzar el motivo del triplete 16 nuevamente en la última corchea de un tresillo de corcheas, pero no tengo idea de cómo hacerlo.

¿Tiene la intención de que el tresillo de semicorcheas reemplace exactamente a la octava nota final dentro del tresillo, o pretende que se superponga en el siguiente tiempo? (Además, ¿cuál es el compás principal?)
Para aclarar, ¿su tresillo de semicorcheas dura 1/3 de tiempo o 1/2 de tiempo? Por lo general, un tresillo de semicorcheas es equivalente a una corchea que no es un tresillo.
La línea 2 de la respuesta publicada por @ user1079505 es correcta siempre que el motivo de la nota 16 tenga una pastilla de 2 notas, pero su pregunta no está clara. ¿El motivo del tresillo de semicorcheas comienza con una pastilla o un tiempo fuerte? Si comienza con un tiempo fuerte, es mejor que escriba la sección de tresillo de corcheas como 12/8 (siempre que esté en 4/4 y tenga una sensación de tresillo en todo momento) y la última barra de tresillos de notas corcheas sea 11/8.
@JohnBelzaguy cierto, hice algunas suposiciones. Podrías interpretar la pregunta de otra manera. Sería genial si OP pudiera publicar algunos extractos de la partitura en la que está trabajando.
@ user1079505 De hecho, también concebí la respuesta de la forma en que la escribiste inicialmente, pero luego pensé: "¿Qué pasa si el decimosexto es un nuevo tiempo fuerte?". No hay suficiente información para dar una respuesta verdaderamente precisa, incluso después de que se hayan publicado comentarios solicitando más información. Eso parece suceder mucho con los nuevos colaboradores.

Respuestas (1)

Esto es bastante fácil de lograr ya que un tresillo de ocho notas dura lo mismo que dos tresillos de dieciséis notas. Vea el siguiente ejemplo.

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