Rashi ( Bereishis 16:13 ) señala que Agar no tenía miedo de ver ángeles porque normalmente veía ángeles frecuentando la casa de Avraham:
לְשׁוֹן תֵּמַהּ; Ech riba סְבechonc. Γָיִיתִי שֶׁאַף erior. Igh שֶׁرriba ָ para רְגִילָículo לִרְאוֹתָם, שֶׁ riesgo מָנוֹחַ רָאָر אֶת Si. פַּעַם אַחַת וְאָמַר מוֹת נָמוּת (שופ 'י"ג), igh. רָאֲתָriba ד' "
הגם הלום TAMBIÉN HE [VISTO] AQUÍ — Esta es una exclamación de sorpresa: “¿Podría haber imaginado que aquí también —en el desierto— vería a los mensajeros del Omnipresente después de haberlos visto en la casa de Abraham, donde ¡Los vi regularmente!” Usted puede saber que ella solía verlos allí regularmente por esto: que Manoa vio al ángel una sola vez y exclamó, (Jueces 13:22) “Ciertamente moriremos”, y ella vio a los ángeles cuatro veces, una tras otra, y ella no mostró miedo
¿Qué estaban haciendo todos esos ángeles que estaban alrededor de la casa de Avraham?
Oh, no sé, ¿tal vez visitarlo para contarle la inminente destrucción de S'dom, para curarlo, o tal vez para informarle sobre el nacimiento de un hijo, Yitzchak?
Además, sabemos que Yaakov Avinu tenía ángeles con él (Génesis 31:43-32:3). Habría una buena razón para suponer que Avrohom Avinu también tenía ángeles con él cuando viajaba. Cantamos el viernes por la noche "Shalom Aleijem Malachei HaShalom/HaShareis" Avrohom Avinu pudo ver e interactuar con estos Malachim, como lo estaba Yaakov Avinu en su sueño de la escalera (Gen 28: 10-22).
Hay un principio de que los Mensajeros solo tienen un propósito explícito al venir (ver Rashi (Génesis 18: 2). Pero eso es solo Ángeles de nivel inferior, Michoel, Govriel y Rophael, parece que pueden tener múltiples propósitos y podría ser que los ángeles que frecuentaban su casa no eran otros que estos tres.
Eran guardianes. Incluso Esav tenía un ángel guardián y Yaakov también (dato curioso: Yaakov luchó contra el guardián de Esav y le tocó el nervio de la cadera y es por eso que no podemos comer ese nervio en los animales).
"Agar no tenía miedo de ver ángeles porque normalmente los veía frecuentando la casa de Avraham".
Dado que el Rambam dijo que los ángeles podrían ser referidos como las fuerzas naturales (es decir, la nieve, el viento y la lluvia), tiene sentido que ella generalmente viera ángulos dentro de la casa de Abraham. Rambam es claro cuando dice que cada vez que se mencionan ángeles en la Torá, se los describe como una visión, ya que los ángeles no existen en la existencia física. Este es el significado de “Él hace a sus ángeles vientos; Sus ministros llama de fuego” (Salmos 104:4).
Ver Guía, Libro II, capítulo XLII.
jonathan