La canción original no está en do mayor, pero la partitura que tengo está en do maj, así que veamos como la tonalidad está en do mayor.
(La parte [B] comienza 1:50)
¿Cómo surge el Gm (Vm)?
¿Es un acorde de intercambio modal Vm (subdominante) de la escala mixolidia?
Y si tengo razón acerca de que Gm es un acorde de intercambio modal de Mixolydian, ¿cómo se conecta esto con Dm?
Su intuición sobre el Gm es absolutamente correcta: es solo el resultado de una mezcla de modos, también llamada intercambio modal.
Antes de este Gm9, tenemos FM7–G7–Am7, que en realidad es una progresión IV7–V7–vi7 en do mayor. El Gm9 es entonces solo un acorde tomado de C Mixolydian; en lugar de un acorde V9, ahora tenemos un acorde v9. Creo que tomar prestado de Mixolydian es mejor que tomar prestado del paralelo menor de Do menor. Si estuviéramos tomando prestado de C menor, probablemente también tendríamos un A♭, que no es el caso.
En este punto, el movimiento de Gm9 a Dm es simplemente una progresión av-ii en C. (También podría pensar en estos como breves movimientos i-v en Gm, pero no escucho G como tónico aquí). No hay cromatismo ni movimiento de acordes elegante, es solo una dominante menor moviéndose hacia el acorde supertónico (ii).
todo el mundo. Soy del país donde nació Sakamoto. ¡Supongo que Gm9->Dm9 debe interpretarse como IIm->VIm en F Major , no en C Maj! Además, Gm9->Bm7->E7 debería ser como IIm(en F Maj)->IIm(en A Minor)->V7(in A Minor) Espero que esto ayude.
tu tio bob
Parque Hyun Yoo
tu tio bob