En Apocalipsis 17:10, Juan recibe una explicación de las siete cabezas de una bestia que ha visto:
También son siete reyes. Cinco han caído, uno está, el otro aún no ha venido; pero cuando venga, debe permanecer sólo un poco de tiempo.
Esto tiene fuertes ecos de Juan 4:18, 25 con Jesús hablando a una mujer samaritana en un pozo:
"El hecho es que has tenido cinco maridos, y el hombre que tienes ahora no es tu marido. Lo que acabas de decir es muy cierto".
La mujer dijo: "Yo sé que el Mesías" (llamado Cristo) "viene. Cuando venga, nos lo explicará todo".
Considero que la escena del pozo lleva el motivo del matrimonio del Pentateuco, donde las escenas del pozo conducen a los matrimonios de Rebeca, Raquel y Séfora, lo que implica que Jesús, el que viene, es el verdadero (séptimo) esposo en la escena (cf. Juan 3:29). Pero, ¿cuál es la implicación de la alusión aquí en Apocalipsis 17:10? ¿Cómo contribuye la historia de la mujer junto al pozo al significado de las siete cabezas/colinas/reyes?
Re: "Alusión entre APOCALIPSIS 17:10 y JUAN 4:18 y 25" fue la pregunta. Respuesta: "Y son siete reyes: cinco han caído, uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure poco tiempo". Debemos recordar aquí que el Ángel le está explicando a Juan las visiones que había visto previamente en símbolos, y ahora le está hablando a Juan en un lenguaje sencillo. Entonces, recordando los días de Juan, que es el año 96 d.C., este versículo confirma que las siete cabezas estaban gobernantes o tipos de gobierno. Los siete tipos de gobierno durante el período de la Roma imperial pagana fueron: reyes, cónsules, dictadores, decenviros, tribunos militares, emperadores, emperadores despóticos. En los días de Juan, cinco de esos tipos de gobierno mencionados habían pasado a historia, y Roma estaba encabezada por emperadores, la sexta cabeza. Entonces vemos otra marca de identificación, el sexto fue el "y uno es". Luego dice: "y el otro aún no ha venido". Los que habían de venir eran los emperadores despóticos, que el Apocalipsis dice que continuarían un breve espacio. Juan 4:28 y 25 no tienen absolutamente nada que ver con APOCALIPSIS 17:10.
Tienes toda la razón. Supongo que hay una conexión entre estos versículos, más aún si tenemos en cuenta el estilo del Evangelio de Juan, y el hecho de que fue él quien también escribió Apocalipsis.
Supongo que tiene que ver con Jerusalén y su Esposo (Su Rey). Esencialmente, se suponía que ese era Jesús, y sabemos que años después de este encuentro entre Jesús y esta mujer, los judíos eligieron al César como su rey. Hasta ese momento, Roma no era el esposo de Jerusalén (Hasta ahí nos puede llevar este misterio)
Ese es el misterio de babilonia, la ramera, la que tiene la sangre de los profetas. No es Roma, obviamente. Es la ciudad que se niega a aceptar a su propio marido. Pero eso es ir demasiado lejos en otra dirección... hablemos de estos 5 maridos.
En ambos pasajes, 5 maridos ya habían muerto, 1 todavía no era el marido. Sabemos que en la revelación, uno está por venir (el anticristo), quien resucitará, y se hará pasar por el Cristo, copiando a Jesús (el falso cristo).
No obstante, la respuesta de dennis es incorrecta. Los amantes de Jerusalén fueron los: Egipcios / Asirinos / Babilonios / Persas / Griegos / Romanos / (mujer samaritana y revelación) La Bestia / La Bestia Resucitada (8vo rey es el mismo, pero que ahora destruirá a la mujer)
La Mujer Samaritana es una sombra de la Novia/Ramera.
Estás en lo correcto. Supongo que no es una alusión, sino una pista, para entender mejor Apocalipsis. El evangelio de Juan está lleno de estos.
colboynik
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