¿Algún consejo sobre la creación de lugares ficticios en lugares reales al escribir ficción histórica?

Actualmente estoy trabajando en una novela de ficción histórica ambientada durante el final del Renacimiento de Harlem, en la década de 1930. Como tal, realmente me gustaría que la historia tuviera lugar en Harlem. Sin embargo, los lugares específicos con los que planeo que mis personajes interactúen son, por el momento, ficticios. ¿Cuánto afectará esto a los lectores?

Por ejemplo, la historia se centra en una compañía de actores. Si los coloco en un teatro inventado en Lenox Avenue, y tal teatro no existía en Lenox Avenue en la década de 1930, ¿hará eso que la novela sea menos realista?

¡Cualquier consejo es apreciado! Solo quiero asegurarme de que puedo hacer que esta historia funcione antes de involucrarme demasiado emocionalmente en ella.

Con casi 90 años de por medio, es poco probable que alguien de esa época y ese lugar toque a tu puerta para quejarse.
Bienvenido a Writing.SE apenandadream. Consulte nuestro recorrido y el centro de ayuda . Esa es una gran pregunta y me alegro de que nos haya encontrado para hacerla.
Asegúrate de que el lector sepa si estás contando la historia o contando una historia. Para mí, las inexactitudes en un guión como Argo, digamos, me desorientan hasta el punto en que no tengo ningún respeto por los escritores.

Respuestas (6)

Crear lugares ficticios dentro de un escenario del mundo real no solo funciona en la ficción, sino que es extremadamente común.

Crear el espacio ficticio es útil porque te permite desarrollarlo como quieras. No tiene que preocuparse por equivocarse (aunque aún tendrá que investigar para asegurarse de que sea coherente con el momento y el lugar). Y no tienes que preocuparte por crear falsedades sobre personas de la vida real (algunas de las cuales posiblemente podrían estar todavía vivas, o sus hijos podrían estarlo).

Soy alguien que a menudo busca los hechos cuando termino con un libro (o especialmente una película, debido a las imágenes visuales). ¿Existió este lugar? ¿Existió este personaje? ¿Esto realmente sucedió? Nunca me decepciona saber que un autor distorsionó los hechos si el trabajo es ficción (cuando se basa en personas reales, esa es otra historia, pero a menudo está bien), simplemente incorporo la realidad junto con el libro/película en mi cosmovisión al respecto.

Crear un teatro de ficción en un barrio real me parece una combinación perfecta de historia y ficción.

Yo mismo estoy haciendo algo similar. En mi libro, los personajes provienen de un pequeño pueblo de Arizona en 1995. Está en el condado de Yavapai (al norte de Phoenix) y tal vez a media hora en coche de Prescott (que era el pueblo más grande del condado en 1995).

Debido a que mi ciudad es ficticia, soy libre de usar las funciones que desee que se ajusten a mi historia. Por ejemplo, es muy importante para la historia que tengo un lago que es de un tamaño y forma particular con una pequeña playa y un muelle. Podría modificarlo un poco si es necesario, pero uno, no quiero y, dos, no mucho. No hay ningún pueblo cerca de un lago que se ajuste a mis necesidades en la zona (aunque amplíe bastante la zona). Pero hay muchos pueblos similares al que tengo y muchos lagos que están cerca de lo que estoy buscando. La ciudad/lago que necesito es completamente plausible, simplemente no existe.

También puedo configurar la escuela como quiero, los vecindarios y los negocios/servicios que existen y no existen en la ciudad. Sin mencionar algunos eventos históricos importantes que, nuevamente, son muy plausibles, simplemente no sucedieron aquí.

Su objetivo es hacer que su entorno sea tan realista que la gente tenga que buscarlo para saber si su versión es real.

No hay atajos con la investigación solo porque su escenario es ficticio. Cada detalle va a tener que ser correcto. Sin embargo, dentro de esas limitaciones, eres libre de crear lo que quieras.

Crear el escenario es muy parecido a crear los personajes. Nunca existieron en la vida real, pero tienen que sentir que existieron.

Así que adelante y escribe este libro. Tienes un comienzo sólido.

¡Muchas gracias por la respuesta detallada y el ejemplo de su propia historia! Definitivamente estoy investigando tanto como puedo para que cualquier elemento que cree encaje perfectamente en el contexto del lugar y el período de tiempo.

Lo haría menos realista, pero es una ruptura apropiada con el realismo. No viola ningún 'contrato' que hayas establecido con el lector. Lo que sería malo es establecer reglas en un punto de la historia que no se aplican más adelante.

Dado que se accede a Hogwarts desde la estación King's Cross, plataforma nueve y tres cuartos, el tipo de alteración que propones está lejos de ser inaudito.

También agregaría que está completamente dentro del límite del género, ya que estamos hablando de ficción .
Gracias a los dos. Y buen punto sobre Kings Cross. Pensándolo más a fondo, casi me inclino por crear una especie de área/enclave dentro de la ciudad donde se desarrollarán las principales acciones de la historia. De esta manera, obtengo lo mejor de ambos mundos y puedo colocar cómodamente todo lo que necesito sin dejar de estar, en su mayor parte, arraigado en la realidad.
Siempre me molestó que no haya una plataforma de nueve y tres cuartos en la estación de Kings Cross.

Tener la realidad como base para la ficción la hace más creíble y limita la cantidad de explicación que necesitas en el trabajo. Si se desarrolla en Nueva York, no necesita explicar por qué el suelo está cubierto de nieve sucia y derretida en un cálido día de febrero. Si es en los años 50, no es necesario que expliques por qué un tipo lleva un sombrero Fedora.

He leído ficción que estaba encajada firmemente en una realidad que conocía. En el ojo de mi lector, vi en qué edificio se ubicaba cada una de las escenas. Cada palabra vivida.

Si estuviera escribiendo esto, preguntaría si podría existir un teatro en Lenox Avenue. Wikipedia dice que sí, había teatros y discotecas. Este sería otro. Plausibilidad total. ¿Dónde viven tus personajes? Lo más probable es que puedas encontrar una respuesta basada en la realidad. ¿Dónde comen? ¿Cómo se mueven en la ciudad? ¿Cómo viajan? ¿Dónde están sus padres y familias extensas? Todas las historias de fondo se pueden ensamblar a partir de fragmentos de la vida de personas y lugares reales.

Al tener un entorno bien conocido (histórico, geográfico, temporal y social), su historia puede enfocarse en lo que es exclusivo de su historia. ¿Quién es diferente? ¿Quién es especial? ¿Qué hacen? ¿Qué problemas da eso? ¿Cómo se cambian? ¿Cómo cambian a los demás? ¿Por qué eso importa?

Esto puede funcionar bien.

Buenas preguntas para explorar, ¡gracias!

Parece que has investigado un poco sobre tu hora y ubicación. No conozco ninguna regla de género, como "Ficción histórica versos Ficción de época", donde se espera que el autor se limite solo a hechos verificables. Probablemente haya superfans que sean quisquillosos, pero la mayoría de la gente simplemente apreciará una buena historia.

En realidad, es posible que desee ir por el otro lado y agregar más hechos históricos: nombres famosos, ubicaciones reales. Creo que puedes tomarte libertades sin que te acusen de escribir Historia Alternativa, especialmente si tu historia son personajes originales en un tiempo y lugar histórico. Los aficionados a la historia podrían detectar similitudes entre su teatro ficticio y los que realmente existieron (también podrían ser las personas que disfrutarían de su historia). Aún así, la mayoría de los lectores le darán mucha libertad creativa antes de acusarlo de destrozar la historia.

Gracias, esto es exactamente lo que planeo hacer: incluir tanto ubicaciones históricas reales como ubicaciones ficticias también.

Es completamente común y aceptado hacer este tipo de cosas, en la ficción, histórica o contemporánea, y es trivial encontrar ejemplos. No hay un "gran edificio gris cerca de Regents Park" que alberga Universal Exports, el cuartel general encubierto del Servicio Secreto en Londres, no hay 27th Precinct (el escenario de la serie de televisión Law & Order) en Manhattan, y así sucesivamente.

Tiendo a creer que casi toda la ficción está ambientada en universos alternativos a nuestro universo, dependiendo de cuántos detalles da la ficción sobre personas, lugares, eventos, etc. y cuánta información sobre ese tiempo y lugar.

Si una historia está ambientada en un país del primer mundo en la actualidad, puede buscar en Google los nombres de los personajes, por ejemplo, y probablemente encontrará que hay muchas personas con esos nombres, pero ninguna vive en sus direcciones ficticias o tiene sus propios nombres. ocupaciones ficticias.

Por lo tanto, cuando suspende su incredulidad en una historia contemporánea, puede suponer que la historia debe estar en un universo alternativo donde esas personas viven y tienen esas ocupaciones y direcciones.

Como regla general, cuanto más retrocedes en la historia, menos información hay disponible y más libertad hay para inventar detalles sin temor a contradicciones por parte de historiadores quisquillosos. Pero todavía hay fuentes posibles para gran parte de la información que un escritor de ficción histórica podría necesitar.

Suponga que está escribiendo una película o novela del oeste en la que Geronimo el Apache es un personaje y quiere saber qué edad tendría Geronimo en la fecha en que aparece. Lo lógico sería ver qué dice Geronimo's Story of His Life: as said to Stephen Melvil Barrett (1906) y su entrada en el censo de 1900 en Fort Sill, territorio indio. Por supuesto, no están de acuerdo sobre su año de nacimiento por 6 años, pero eso da una idea aproximada. Y si basa la edad de Geronimo en esas fuentes, hará que su edad sea mucho más correcta que muchas películas y episodios de televisión.

Me gusta mucho la ficción histórica que mezcla hechos ficticios y reales. Es especialmente agradable reconocer el uso inteligente de eventos históricos que ya conozco.

La película Drum Beat (1954) tiene una escena con Johnny McKay y el Capitán Jack que es ficción, pero sucede justo después de una escena con el Capitán Jack y un predicador que supuestamente es cierta.

No me gustó la forma en que la película Tower of London (1939) tenía un actor de 35 años que interpretaba a un príncipe de 17. Y realmente odiaba la forma en que un episodio de televisión tenía un actor de 58 años. ¡un rey histórico que fue asesinado a la edad de 14 años!

La novela Family Favourites de Alfred Duggan tiene muchos incidentes ficticios y reales ambientados durante el reinado de Heliogábalo. Disfruté cómo el narrador, un centurión, se representa como los centuriones sin nombre mencionados en un incidente en 218 y otro en 222.

Las historias y novelas de Flashman de George MacDonald Fraser ponen a Flashman en muchos eventos reales. Es posible que los lectores de Flashman (1969) se sientan un poco desconcertados por una breve escena en la retirada de Kabul con Flashman, otro oficial y un niño indio. Podrían preguntarse por qué Fraser representó a Flashman de una manera bastante negativa. En realidad, Fraser simplemente puso a Flashman en la situación registrada por el otro oficial.

La novela Little Big Man (1964) de Thomas Berger tiene muchos personajes y eventos ficticios, ya que sigue la vida de Jack Crabb o Little Big Man en las sociedades estadounidense y cheyenne desde aproximadamente 1852 hasta 1876. Reconocí algunos de los eventos en Jack's Life como reales. eventos históricos que ya conocía, mucho más que en la película de 1970, que es mucho menos histórica.

Supuestamente, la historia es contada por Jack Crabb, de 111 años, a Ralph Fielding Snell. En la introducción, Snell dice que revisó los lugares, las fechas, etc., de la historia de Jack y encontró que todo concuerda como dijo Jack (por ejemplo, dice que Kit Carson estaba en su rancho en el momento en que supuestamente se negó a darle a Jack un folleto), excepto por una cosa en la que Jack se equivocó. Jack afirmó que Crazy Horse nunca usó un gorro de guerra, pero Snell dice que sabe que Jack está equivocado en eso, porque él, Snell, es dueño del gorro de guerra de Crazy Horse y confía totalmente en la integridad del comerciante que se lo vendió.

Se dice que Crazy Horse nunca usó un gorro de guerra, pero he leído una descripción de Crazy Horse usando un gorro de guerra una vez, quizás uno prestado.

Tengo una idea para una historia sobre la Gran Guerra Sioux, también narrada décadas después. Es común pensar en Little Bighorn como la batalla india más grande del oeste, pero dado que los sioux y los cheyenne ganaron en Little Bighorn pero ahora no son naciones independientes, uno podría suponer que luego fueron derrotados en la batalla más grande del oeste. oeste y mi historia, ambientada en la frontera entre el Lejano Oeste y la historia, culminará en ese Armagedón ficticio.

Se dice que el comandante Chambers, al mando de la infantería a lomos de mulas con el ejército del general Crook mientras cabalgaba hacia la batalla de Rosebud, en un momento se sintió tan humillado por su mala conducción que arrojó su espada y se alejó con disgusto. . Eso me da una idea de la trama.

El narrador no estará dispuesto a estar presente con los aliados blancos de los sioux en la feroz batalla de Rosebud el 25 de junio de 1876. Los sioux se retirarán después de seis horas de intensos combates, pero luego tomarán posiciones en lo alto de los dos lados del cañón Rosebud, con la esperanza de tender una emboscada al ejército del general Crook si los persigue. El narrador, con el grupo de mando de Crazy Horse, observará cómo el ejército de Crook se acerca a la boca del cañón.

Nadie sabe si la supuesta emboscada de los sioux fue real. Los aliados de Crook, Crow y Shoshone, le advirtieron que no entrara en el cañón, alegando que los sioux estaban esperando para tenderles una emboscada, y dijeron que los soldados de caballería de Crook habían desperdiciado la mayor parte de sus municiones. Dijeron que habían visto a los soldados de caballería poner montones de cartuchos de carabina en el suelo para cargarlos fácilmente cada vez que desmontaban para disparar a los hostiles, y luego descuidadamente no se molestaban en recoger los cartuchos sin usar cuando montaban para moverse a otras posiciones de tiro. Entonces, se dice que Crook detuvo la columna para contar los cartuchos y se descubrió que al soldado de caballería promedio le quedaban 5 cartuchos de carabina de los 100 que le habían entregado, habiendo disparado o dejado atrás el 95 por ciento de su munición.

Entonces, el narrador verá a Crazy Horse y aquellos que lo acompañan observar con ansiedad mientras los hombres de Crook esperan, y luego se frustrará cuando Crook dé la vuelta a su ejército y se aleje cabalgando. Crazy Horse arrojará su gorro de guerra al suelo y lo pisoteará con frustración, por lo que tendrá que luchar en Little Bighorn el 25 de junio sin uno. Crazy Horse tendrá un nuevo gorro de guerra en el momento de la gran batalla ficticia en el clímax, y lo destruirá con frustración cuando sea derrotado. El narrador dirá que la gente de Crazy Horse afirmó más tarde que él nunca usó un gorro de guerra, tratando de encubrir su comportamiento indigno e infantil en esas dos ocasiones, pero el narrador estaba allí y lo vio.

Así que creo que sería una buena idea tener a sus actores ficticios en una compañía de actuación ficticia en un teatro ficticio en Harlem presentando producciones ficticias. A veces menciona actores reales en compañías de actuación reales en teatros reales en Harlem presentando producciones reales en su forma correcta citas, como amigos, competidores, etc. Y también para que tus personajes participen o al menos mencionen varios eventos reales de la época, grandes y pequeños, desde internacionales hasta locales, así como varios eventos ficticios.