Sé que los cristianos creen que Jesús es Dios y eso es algo prohibido en el judaísmo. La cosa es que Jesús mismo no dijo que él es Dios.
Bueno, hay cosas esotéricas. Por ejemplo, dijo que, "Yo y el padre somos uno". Bueno, la Cabalá también dice que Israel, Dios y la Torá son uno.
Declaró que el pecado es perdonado. Luego afirmó que el "hijo del hombre" ciertamente puede perdonar el pecado. Esto parece "implicar" que afirma que es Dios. Pero no necesariamente. "Hijo del hombre" puede ser otra persona. Perdonar el pecado puede ser algo que muchos ángeles pueden hacer. Puede consultar más aquí : el sitio intenta convencer a las personas de que Jesús afirmó ser Dios, pero incluso las afirmaciones más fuertes son vagas.
En cualquier caso, la afirmación de Jesús de que él es Dios es siempre muy circunstancial. Nunca es directo y puede tener muchos significados. Por otro lado, este sitio argumenta que Jesús simplemente trató de transmitir que él es un profeta o un representante de Dios.
Luego está esta cosa del hijo de Dios. Los nefilim también son llamados hijos de Dios. Podría significar muchas cosas.
Jesús dijo ama a tu enemigo que difiere de la enseñanza rabínica. Quizás quiere decir que debemos tener piedad incluso de los asesinos en masa, los violadores, etc., lo cual hicimos. Probablemente piense que eso es lo que realmente significa la Torá. Hay algo en la Torá acerca de ayudar a las vacas de tus enemigos. Quizás los pequeños gestos de bondad sean buenos incluso para los enemigos, pero no demasiado.
Entonces, si no tomamos en cuenta que los cristianos piensan que Jesús es el Avatar de Dios, ¿es Jesús mismo un tipo realmente malo? Quiero decir, no es que haya matado, robado o violado a nadie. ¿Podría ser realmente un rabino o un profeta? Después de todo, los rabinos y los profetas a menudo tienen opiniones diferentes a las de la corriente principal.
Primero, es difícil saber realmente lo que Jesús dijo o pensó. Las teorías modernas están por todas partes en cuanto a la historicidad de los documentos, cómo y cuándo pasaron por la redacción, etc. Entonces, el primer punto debe ser uno de incertidumbre.
En segundo lugar, como alguien con credenciales cristianas del Testamento, puedo decir que hay "pruebas" más que suficientes de que Jesús, de acuerdo con los textos cristianos que son canónicos, reclamó la divinidad. Algunos puntos secundarios: a) cuando dijo "Yo soy", usó una forma específica que decía "Yo. Yo soy" que aparece en el griego pero no en la traducción. b) Se le llama kurios (kyrios) , que era un título para "Señor" tomado directamente de la traducción de la Septuaginta de Tanakh y usado para denotar el Nombre.
Tercero, en cuanto a su interpretación de los pocos textos que citó, está bien. Hay muchas maneras de interpretar muchas de las palabras de Jesús, y la gran mayoría no parece afirmar la divinidad, mientras que la mayoría parece postular que solo Di-s tiene autoridad y poder (es decir, Jesús afirmó falta de conocimiento sobre los Últimos Días y dijo solo Di-s tenía eso).
Cuarto, el título "Hijo de Di-s" no es tan difícil, como usted nota. Es el título cristiano posterior "Di-s el Hijo" (no en el Testamento cristiano) el que plantea problemas. una mirada interesante a otro título, "Hijo del hombre", que el Jesús canónico usa para referirse a sí mismo, sin embargo, revela que al menos se lo presenta como alguien que piensa que es el Mesías (lea este libro para ver una gran investigación sobre este título ).
Por último, el Jesús canónico enseña un amor impenetrable por el enemigo como prójimo. Él sí pretende que uno aborde las cosas desde un punto de vista misericordioso y perdonador, y propone un perdón ideal sin límite de cuántas veces uno debe ser perdonado. No pudo haber sido un profeta según los estándares judíos, pero ciertamente fue un maestro/rabino, incluso si no obtuvo muchos seguidores de los principales líderes de la época. En cambio, como atestiguan los Evangelios, el Jesús canónico fue el maestro de los pobres, un hombre que se centró en la justicia social y un intérprete único de la Torá que, si bien tomó gran parte de su pensamiento fundacional del rabino Hillel (ver estopara un tratamiento de Jesús y Hillel), fue en su propia dirección que en realidad podría haberse parecido a la forma en que muchos galileos y "judíos de las ciudades fronterizas" veían la Torá (mi primer libro rec arriba explica esto extensamente).
Entonces, ¿Jesús era un buen o un mal tipo? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta subjetiva, pero muchos estarían de acuerdo con su premisa y, si hipotéticamente él fuera el maestro que se representa menos las afirmaciones de divinidad, sin duda sería un maestro cuyas ideas necesitan una reevaluación. Esto no quiere decir que no se aparte de la tradición judía (especialmente la Ley Oral, que probablemente no conocía muy bien), pero sigue siendo uno de los maestros más interesantes y cautivadores de la historia, sin importar lo que pensara que era.
el verso en Deuteronomio 4:2 dice
“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni quitaréis de ella”
Vino a cambiar/desviar la Torá y por eso fue rechazado y tildado de hereje peligroso.
Esto era diferente a las promulgaciones rabínicas que vienen a salvaguardar los mandamientos existentes.
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