Una mujer conversa que conozco, que había dejado de observar las mitzvot durante algunos años, pero luego trató de volver al redil, alguien le hizo creer que tendría que volver a la mikve para confirmar su judaísmo. Nunca había escuchado eso antes y ahora tengo razones para sospechar del consejo, dada su fuente. ¿Es esto halajá?
Shulján Arukh, Yoreh Deah 268:12
... ighאפילו חזר ועבד עבודת כוכבים - Ωרי siendo. כישראל מומר שקידículo קיד residן.
ישראל מומר שעשر. תשובículo - אינículo צריך לטבול. רק מדרבנן יש לו לטבול ולקבל עליו דברי חבירות בפני שלושה...incluso si el converso volvió a adorar ídolos, sigue siendo judío, por lo que sus propuestas de matrimonio son vinculantes.
Un judío apóstata que se arrepiente, no necesita sumergirse [en una Mikva]. Solo rabínicamente debe sumergirse [en una Mikva] y aceptar sobre sí mismo palabras de compañerismo (?) frente a tres [personas]. ( mi traducción )
Así que una costumbre como esa está en los libros. Pero eso no significa que no sean judíos mientras tanto. Es una especie de ceremonia formal de "bienvenida".
Debería pedirle que hable con un rabino para ver cómo se compara su situación con esta.
Aquí está el problema. En teoría , la conversión es instantánea e irreversible. Si tuviéramos una máquina mágica que pudiera escudriñar el alma de alguien para estar seguros de que justo antes de la conversión él/ella estaba sinceramente comprometido a guardar todo; luego, al día siguiente, de alguna manera, algo cambió por completo y decidió adorar ídolos y comer carne de cerdo o lo que sea, lo llamaríamos un judío que está pecando.
En nuestro mundo normal, sin embargo, no siempre podemos saber si un converso es completamente sincero o qué tan profundo es su compromiso. Una interpretación del libro de Ruth tiene a Ruth y Orfa volviendo a Moab, pero es solo la declaración posterior de Ruth (e insistencia) que muestra que su compromiso fue sólido, mientras que el de Orfa no lo fue.
Entonces... digamos que entra un chico no judío, jurando sobre una Biblia que llegó al judaísmo "a través de su novia judía, pero no por ella". (Un dayan involucrado en geirus dijo que le gustaba esa frase). Se convierte. Al día siguiente, ella lo deja. De ahí en adelante, deja de guardar shabbos, kashrut o cualquier otra cosa. Esto podría hacer que una persona razonable se pregunte si la conversión inicial fue realmente sincera.
Entonces, el converso cuya observancia falla siempre enfrentará un escrutinio, justo o no, de que tal vez el compromiso inicial no fue lo suficientemente bueno. Por lo tanto, no me sorprendería si algunos quisieran ir a lo seguro con otra volcada en la mikve.
(Al mismo tiempo, aplique algunos límites razonables. Si alguien convirtió y mantuvo glattkosher/chalav-yisrael/or-zarua-veses/daf-yomi/rabbeinu-tam-zemanim/magen-avraham-krias-shema/gedzundheit durante cincuenta años y luego tuvo un lapso en la observancia religiosa, ¡diríamos que esa persona cambió en algún momento posterior!)
MoriDowidhYa3aqov
bruce james
sabbahillel
Doble AA