¿Alguien podría señalarme la dirección de las prácticas legítimas de meditación judía?

He estado buscando un ejercicio de meditación que complementaría mis prácticas de adoración.


ya sea algo para usar antes de la Adoración para ponerlo en la mentalidad adecuada o algo que pueda usarse fuera de Shul como una ayuda para el desarrollo personal.


El problema que tengo es que no puedo obtener una respuesta directa de nadie con respecto a lo que podría ser.

soy judío ( impactante, lo sé )

No soy budista o hindú o cualquier otra cosa que se pueda agrupar con las religiones de "meditación". Me preocupa que me engañen para que adopte una práctica que en realidad es una forma remezclada de una práctica no judía. Es importante que la práctica tenga sus raíces en el judaísmo.

Hablé con una persona que me dirigió a un " Rabino " que " Estudió meditación judía " durante muchos años. Resultó que viajó a la India y vivió en un Ashram (monasterio hindú) donde aprendió de maestros hindúes. Simplemente no podía aceptar esa guía.

No quiero adoptar una práctica espiritual que vaya en contra del judaísmo. Quiero algo que sea meditativo, pero sé que no sería una forma de idolatría incluida en la práctica judía. Esa es mi preocupación.

He oído que hay prácticas de meditación jasídicas, pero nunca me han dado una respuesta clara sobre cuáles podrían ser.

También he oído hablar de ideas de meditación relacionadas con la Cábala, pero no sé si eso es legítimo o no. (significado legítimo de rumores de interpretaciones de Cabalá VS prácticas respaldadas rabínicamente) Básicamente me quedo cavando a través de un pajar de BS con la esperanza de encontrar mi aguja de la verdad.

¿Hay alguna práctica específica a la que alguien pueda indicarme la dirección?

Hitbodedut? (Breslover...)
@Ezra ¿Hitbodedut no está rezando en privado en soledad? No dudo que pueda ser meditativo, pero no es necesariamente una práctica meditativa en forma de meditación organizada, ¿sabes a lo que me refiero? Di respiración controlada o un mantra o algún tipo de movimiento físico para la concentración/calma/etc. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Respuestas (2)

Recomendaría el libro de R'Aryeh Kaplan, Meditación judía: una guía práctica . Es halájicamente kosher y bastante completo.

Si está interesado en fuentes más teóricas, el mismo autor tiene


ACTUALIZAR

Durante los últimos dos años, he aprendido una Torá tremendamente poderosa, tanto teórica como práctica, del Rav Doniel Katz en Elevation Project . Estas enseñanzas ciertamente tienen el potencial de transformar por completo tu rezo y, en general, tu conexión emocional con Hashem.

El último eslabón parece tener una relación floja con el judaísmo.
Con respecto a Doniel Katz/Proyecto de Elevación: racionalistjudaism.com/2022/03/how-to-meet-god_15.html
@Deuteronomy FWIW Estoy totalmente en desacuerdo con el análisis en el artículo que publicaste, muchas personas en los comentarios también lo hacen...
@ gt698b Y definitivamente no estoy de acuerdo con publicar un enlace a un hombre que "aliente un comportamiento que probablemente sea ilegal y definitivamente peligroso". Todo lo mejor hermano.
@Deuteronomy Me encanta el término "probablemente ilegal" :) calumnia a cualquiera que quieras y te deja completamente libre de culpa (después de todo, no dijo que fuera "ilegal", simplemente no resultó ser lo suficientemente probable). "Definitivamente peligroso": no según los médicos con los que hablé, si se hace de una manera inteligente guiada por personas que saben lo que están haciendo (que es exactamente lo que dice el Rav en shiur) sin alentar el uso ciego de esto sin la guía de nadie. medio).
@ gt6989b "probablemente ilegal" porque depende de la jurisdicción en la que se encuentre el lector. En la mayoría de los países, definitivamente es ilegal. En cuanto a la parte "peligrosa", la forma de conferencia subestima que esto no es y no debería ser para todos y, en consecuencia, es un mensaje bastante peligroso, ya que puede resultar en un trauma psicológico profundo y duradero. Sin estar realmente interesado en debatir, publicaste lo que creías que interesaba a los demás, y yo comenté de la misma manera. Mis mejores deseos.

El movimiento Mussar , especialmente en sus formas anteriores, se centró en gran medida en lo que podría llamarse meditación. A menudo pasaban períodos sustanciales de tiempo en la repetición de una oración seleccionada de la Biblia o un trabajo ético.

Una parte central de su práctica es "cheshbon hanefesh", lo que significa tomarse el tiempo para realizar una autoevaluación de las fortalezas y debilidades y dónde se puede mejorar.

+1 La segunda parte tiene poco que ver con la meditación en la interpretación tradicional de jeshbon hanefesh , pero estoy muy de acuerdo con la primera parte. ¿Podría publicar algunas fuentes que describan la técnica exacta que usaron para meditar?