Afeitarse el vello púbico durante la sefirá

¿Se les permite a los hombres y mujeres afeitarse el vello púbico durante la sefirá?

(Obviamente solo con respecto a una situación en la que ya está permitido que el sujeto se afeite el vello púbico durante el año)

La mayoría de las autoridades no permiten que los hombres se afeiten el vello púbico durante todo el año. Lo siento, no recuerdo las fuentes, tal vez un rabino aquí podría indicarnoslas.
ver judaism.stackexchange.com/questions/30299/… para la respuesta a ese problema

Respuestas (2)

La regla se aplica al vello en cualquier parte del cuerpo ( Nit'e Gavriel , Pesach volumen 3 , capítulo 49, párrafo 2, página 279; consulte ese capítulo para conocer las excepciones, pero el vello púbico no está explícitamente exceptuado).

Las autoridades sefardíes como Rav Ovadia Yoseph requieren que las mujeres se afeiten el vello púbico antes de sumergirse en la mikve. Una mujer que sigue esta práctica ciertamente puede afeitarse el vello púbico si necesita ir a la mikve durante la sefirá.

La prohibición de que un hombre se afeite el vello púbico se deriva de la suposición de Chazal de que afeitarse el vello púbico es el camino de las mujeres y para un hombre está prohibido desde el pasuk (Devarim 22: 5) "Lo yilbash gever simlas isha" "Un hombre no puede usar ropa femenina". Rashi da dos explicaciones, la segunda de las cuales es que un hombre no debe quitarse el vello púbico o axilar. La palabra que usa es no afeitarse, es lo yasir, no quitar. Entonces, mientras que un hombre puede usar un depilatorio para quitarse la barba (y halájicamente es mucho más preferible que usar una afeitadora), aparentemente no debería usarlo para quitarse el vello púbico o de las axilas.

¿Puede citar dónde gobierna R Yoseph de esta manera? ¿Por qué una mujer que sigue esta práctica "ciertamente" podría afeitarse? ¿Puede decirnos que la elección de palabras de Rashi a este respecto tiene esa connotación, que gobernamos de acuerdo con la opinión de Rashi y que esa regla todavía está vigente en la cultura actual? ¿Puede abordar si las restricciones de Sefira aún estarían vigentes por encima de la prohibición citada? Tenga en cuenta que la pregunta asumió que el caso sería uno en el que, de lo contrario, estaría permitido afeitarse el vello púbico.