Abordar con éxito un barco contra un oponente más fuerte [cerrado]

Hoy necesitaré algunas ideas para otra historia mía.

En esa historia, imagina que eres el capitán de un pequeño y veloz barco del siglo XV/XVI, con cánones de esa época y cosas por el estilo, en un universo de fantasía.

Debido a la historia, sus marineros son solo tipos normales de esa época, pero sus soldados de asalto generalmente usan armaduras de placas (completas o no, lo más probable es que solo la armadura del pecho y tal vez los brazos / piernas estén protegidos de esa manera, algo no demasiado pesado pero tampoco ligero) y lucha tanto con espadas como con pistolas (lamentablemente, nadie usa rifles en tu tripulación).

¡Tienes una misión muy importante! Necesitas capturar el barco de tu rival, el que te insultó hace un año y casi se apodera de tu barco tras un sangriento abordaje. Es hora de que te vengues...

Pero aquí yace algunos problemas:

-Debes actuar con rapidez porque tu rival tiene algunos amigos cruzando en las mismas aguas, si uno de ellos se une a la pelea, estarás jodido.

-Debes asegurarte de que nadie sepa que capturaste ese barco y lo que le sucedió a su antigua tripulación.

-Abordarás esa nave, pero sabes que antes del comienzo de la operación tu rival te ganó en ese campo. El año pasado, sus soldados parecían muy hábiles, bien equipados y superaron a los tuyos en casi todos los campos, hasta el punto de sentir que de alguna manera era mágico. ¿Tienen armas mágicas? ¿Estos soldados no son humanos? No lo sabes, pero lo que sabes con certeza es que luchar contra ellos de forma justa resultaría en otra derrota.

Lo único que realmente tienes de tu lado es que tu nave es bastante más rápida que la suya y que tu tripulación te seguirá sin importar lo que pase.

Tienes un buen mes para prepararte antes de tener la oportunidad perfecta.

¡Buena suerte capitán!

EDITAR :

De acuerdo, eso se considera fuera de tema porque brindé algunos antecedentes. Supongo. Así que lo limitaré a:

Universo med-fantástico, con soldados en armaduras de placas con armas de fuego luchando en barcos.

¿Cuáles son las buenas estrategias para abordar un velero de esa época considerando la especificidad de ese universo?

¿Tienes que ser el equipo, o puedes simplemente arrastrarlos en una búsqueda inútil hacia un oponente al que no pueden vencer como un Kraken?
Bueno, la tripulación no va a pelear contra el Holandés Errante, ni nunca escucharán "¡Liberen al Kraken!". Pero sus oponentes son fuertes, lo suficiente como para derrotar a la tripulación al menos a largo plazo. Si no son derrotados rápidamente, entonces ganarán. Eso es tan simple como eso. O la tripulación debería tener algún truco alucinante para ganar contra un oponente que podría ser superior en número y habilidades.
¿Hay un límite a largo plazo? O puede simplemente plantar 'traidores' de su propia tripulación en su motín junto con un suplemento del resto. Ya sabes, solo mata a la tripulación mientras duermen.
Tienes un mes para prepararte, y puedes saber que un mes después tendrás la oportunidad de capturar el barco sin que los amigos de tu rival estén presentes, y puedes saber que un mes más unos minutos/horas después los amigos de tu rival se unirán ?
quieres capturar ese barco, pero no quieres que nadie lo sepa, lo que significa que también podrías quemarlo, ya que ni siquiera puedes ir a un puerto marítimo con él ahora.
Esto se siente como si estuviera fuertemente dentro de las limitaciones de una pregunta basada en una historia: Tus personajes tienen un problema específico que necesita ser resuelto. La construcción de mundos no es el lugar para la construcción de historias.
@Imperator, la opción del traidor es buena, pero lleva mucho tiempo hacerlo. Por "una oportunidad perfecta el próximo mes" me refiero a que sabrás exactamente dónde está tu rival el próximo mes, lo que significa que tienes un mes para prepararte para la pelea. Editaré esto más tarde.
@Frostfyre Mi pregunta se inspiró en worldbuilding.stackexchange.com/questions/49237/… Dime, ¿cuál es la diferencia aparte del hecho de que la mía no fue vista por cientos de personas?
@Frostfyre worldbuilding.stackexchange.com/questions/52929/… ¿ y ese? ¿Es esa pregunta realmente diferente? Les puedo asegurar que seguiré encontrando un montón de ejemplos....
Ese segundo está a punto de cerrarse por estar demasiado basado en la historia, por lo que no lo llamaría un buen contraargumento.

Respuestas (2)

Entonces, ¿estás hablando de un velero?

En ese caso, no necesita controlar todo el barco, solo la cubierta superior, ya que es donde se encuentran todas las superficies de control (es decir, velas y timón). Entonces, una táctica común de esta época era una incursión nocturna (avanzar sigilosamente en un bote de remos, escalar los costados, eliminar a los centinelas nocturnos en la cubierta superior) o acercarse bajo un subterfugio (aparentar ser un barco amigo con una misión diplomática). mensaje, suministros o similares) y abrumar rápidamente a los marineros / infantes de marina de la cubierta superior. Luego, puede atrapar al resto de la tripulación debajo de las cubiertas fijando / bloqueando las escotillas y las puertas. Ahora usted controla los mástiles y las velas y puede controlar el timón equipándolo para un control externo (los barcos más grandes de este período tenían un volante que conducía a un sistema de engranajes de control para el timón que estaba dentro del barco y aún podía controlarse por los marineros bajo cubierta,

Ahora bien, esto deja a la tripulación todavía en control de todos los cañones y todo eso debajo de las cubiertas. Tienen todos los suministros, incluida el agua. Entonces, una vez que aborde y controle la cubierta superior, necesita un plan para tener el barco bajo un mejor control con bastante rapidez. Una táctica común era amenazar a la tripulación con fuego, ya que podías prender fuego al barco y escapar en el bote en el que llegaste.

Si debe encontrarse con este barco más fuerte cuando está alerta durante el día, debe poder atacar primero. A menudo, un barco pirata pretendía ser un barco mercante relativamente poco tripulado (ya que los cascos solían ser los mismos). Podrían atraer a la nave enemiga y lanzar un ataque sorpresa. Dar el primer golpe es crítico, ya que los marineros de la parte superior pueden estar al aire libre y agrupados, haciéndolos más susceptibles a las granadas, metralla y similares. Los francotiradores también pueden apuntar a los oficiales, ya que la iniciativa personal era bastante baja en este período y era muy probable que la gente se rindiera en lugar de luchar si no estaba motivada por un oficial.

Recuerde que la mayoría de la tripulación de un barco no estará lista para responder a menos que haya alguna advertencia de una acción de abordaje. Estarán bajo cubierta, manejando cañones. Por lo tanto, su barco puede volar, pero es poco probable que se hunda si puede tomar el control del barco enemigo rápidamente y atrapar a la tripulación debajo de la cubierta. Por lo tanto, es toda su tripulación versus quiénes tienen en la parte superior, lo que puede igualar un poco los números.

Otra posibilidad es atraer al barco enemigo y tratar de sacar su timón o mástiles. Si destruyes su capacidad para controlar su barco, entonces puedes maniobrar para cruzar su proa o popa, allí su potencia de fuego es débil y puedes "rastrillar" todo su barco con tus armas. En esta posición, la mayoría de los barcos no tienen otra opción que marcar su bandera, incluso a un barco mucho más pequeño, y aceptar un grupo de abordaje para tomar el control del barco (en este período hubo importantes acuerdos de "tome mi palabra" sobre las leyes de guerra). Luego encierras a la mayoría de la tripulación enemiga debajo de la cubierta, tomas a sus oficiales como rehenes y haces que tu tripulación premiada navegue en su barco hacia un puerto amigo.

EDITAR: Acabo de notar que el rango de fechas que especificó es un poco antes de lo que pensé inicialmente. Los barcos en esa época tenían cañones menos efectivos y características de navegación, por lo que se parecían más a pequeños castillos flotantes que a las cosas de la era napoleónica que estaba describiendo. Si bien las tácticas que describo siguen siendo válidas, los barcos anteriores estaban más fortificados en la parte superior con "torres" a proa y popa, completos con puertos de tiro de flechas y posiciones protegidas. Estas torres estaban muy por encima del agua, por lo que podían ver (y disparar) hacia cualquier barco más pequeño. Por lo tanto, intentar tomar rápidamente el control de este tipo de barcos es un poco más difícil, ya que los castillos de proa y popa pueden defender el barco. Necesitarás escaleras de abordaje o marineros muy atrevidos dispuestos a columpiarse o incluso caminar a través de los mástiles y vergas de un barco hacia el enemigo. Un posicionamiento inteligente podría permitir que uno simplemente trote a través del mástil de su mástil hacia el mástil de los barcos opuestos, aunque, por supuesto, hacerlo mientras está bajo fuego y en mares agitados sería, en el mejor de los casos, un desafío. Así que acercarse bajo la apariencia de un amistoso sería primordial.

Otra consideración es que estos "barcos del castillo" son mucho menos maniobrables que los "barcos de carrera" más modernos en los que normalmente pensamos en la era de la navegación a vela. Batallas de esta EraEntonces, si su barco más pequeño y más rápido puede atrapar al oponente en un estado desventajoso, por ejemplo, ser lanzado contra algunas rocas donde el barco más pequeño aún puede maniobrar pero el barco más grande no, el barco más pequeño puede golpear al barco más grande sin temor a represalias. La maniobrabilidad y la capacidad de moverse contra el viento fue una GRAN ventaja en las batallas navales a vela, especialmente en las acciones de un solo barco. Por lo tanto, su audaz capitán, si no puede deslizarse cerca con engaños, podría emboscar a su enemigo cuando las condiciones del viento y cualquier costa/arrecife cercano obstaculicen al enemigo mientras que el bueno puede volar. Si puede dañar el aparejo/mástiles o perforar un poco el casco, el barco enemigo puede naufragar o encallar, donde quedará completamente a merced del otro barco. Por lo tanto, nuestro buen capitán necesita atraer al enemigo a una emboscada.

Sin embargo, la batalla, incluso con condiciones favorables, no será un trato hecho, porque el barco más grande empacará una andanada peligrosa y, si se acercan, deberían poder eliminar fácilmente a las personas desde el punto de vista de su cubierta superior y los castillos. . Hay bastantes conjeturas, nervios, habilidad y suerte en los 'duelos' de barcos al leer el viento, el estado del otro barco, la habilidad y la moral de tu propia tripulación frente al oponente, etc. nave enemiga yacía con sus armas podría significar un desastre.

Gracias por su respuesta tan detallada, ese es el tipo de cosas que estaba buscando. Esperaré uno o dos días antes de aceptarlo, a ver si hay otras buenas propuestas.

¡Planta un espía en la cocina de su barco! La noche antes de la batalla, envenenará el agua/ron (y la comida si es posible) a bordo, dejando a la tripulación demasiado enferma (o muerta) para luchar.

Si sabe dónde estarán ellos y sus aliados en un mes, es lógico que ya tenga su estructura de comando bien infiltrada, por lo que esto no debería ser un problema.