Situación, breve:
¿A qué parte de los barcos se debe apuntar al usar proyectiles de artillería guiada? (¿Simple centro de masa para tener la mayor probabilidad de acertar? ¿Alrededor de armas con la esperanza de que exploten? ¿Intentar acertar cerca de la línea de flotación? ¿Alrededor de chimeneas tratando de llegar a la sala de máquinas? ¿Puente de barco para conseguir capitán?)
Situación, larga:
Dados los parámetros de su pregunta ("reglas generales" y no ser demasiado inteligente), y suponiendo que se trata de naves navales en lugar de naves espaciales, la IA seleccionaría cualquier golpe por debajo de la línea de flotación en casi todos los casos.
La forma más confiable de terminar una batalla con otro barco es hundirlo lo más rápido posible. La forma más segura de hundir un barco es hacer que se inunde de agua. La forma de causar la mayor inundación posible es golpear el barco directamente debajo de la quilla cerca del centro, de modo que se cree un agujero que permita que el agua suba directamente al barco mientras se hunde. Golpear la quilla es muy difícil de hacer con las armas, por lo que este lugar suele ser el objetivo de los torpedos.
Lo mejor después de golpear directamente debajo de la quilla es cualquier lugar debajo de la línea de flotación. Cualquier golpe debajo de la línea de flotación hará que el barco se haga agua. Si el barco toma suficiente agua, se hundirá.
Finalmente, pregunta sobre varios lugares alternativos para apuntar. Golpear un arma para hacerla explotar puede o no hacer que explote de manera confiable, pero no se garantiza que la explosión dañe el barco lo suficiente como para hundirlo. Golpear la sala de máquinas podría matar a todos en la sala de máquinas y romper el motor, lo que puede hacer que el barco se detenga, pero aún podría dispararte y no hundirse. Disparar al puente para matar al Capitán es una pérdida de esfuerzo; en una situación de guerra, el enemigo estará preparado para esto y probablemente podrá asumir el control del barco desde un lugar más seguro.
Dispara a la línea de flotación una y otra vez hasta que el barco se hunda.
chico pojo