Cañones navales vs barcos de madera mágica

En mi mundo mágico, por razones mágicas, nunca se han usado metales como el hierro, e incluso el uso del bronce es escaso. Por otro lado, la magia permitió el refinamiento de la madera, similar a la madera densificada , aunque el material producido no es tan fuerte como la madera densificada , pero sigue siendo mucho más fuerte que la madera tratada normal utilizada para los barcos de los siglos XVI-XVIII.

Bueno, esto lleva a algunos problemas que debo abordar para que mi batalla naval se sienta realista. Déjame explicar la situación. Tenemos escenarios de civilizaciones, cuyo desarrollo fuera de las ventajas mágicas es similar al siglo XV-XVII.

Un gran imperio aislado ha terminado recientemente su aislamiento y envía una de sus flotas de barcos que son bastante largos (el más largo es el buque insignia de 156 m de largo, pero otros barcos grandes tienen al menos 100 m de largo y los barcos centrales de tamaño mediano todavía tienen alrededor de 70 m de largo) pero algo menos blindado contra un pequeño país insular. Estos barcos se han construido para batallas que se centran en tiro con arco y magia de fuego de corto alcance (<200 m de alcance). Recientemente, también han desarrollado cañones mágicos.

La mayoría de sus naves simplemente tienen 2-3 cañones mágicos al frente, y solo su nave insignia tiene un diseño casi lateral con 12 cañones mágicos (los cañones mágicos son difíciles de fabricar, por lo que usan 1 cañón frontal y 11 cañones en un solo lado, con adición de castillo de proa y castillo de popa para arqueros y armas mágicas lanzallamas).

El pequeño país insular que están atacando está atrasado en tecnología mágica, pero muy por delante en tácticas de cañones navales, ya que han comenzado a usar cañones de pólvora negra de madera endurecida mágicamente y han estado trabajando en barcos con cañones navales durante unos 80 años. Ya han desarrollado navíos de línea, y aunque su armada es pequeña, con sólo unos veinte grandes navíos de guerra y treinta fragatas, sus navíos están construidos para soportar al menos un poco su propia artillería.

Una ventaja importante de los cañones mágicos para este escenario es que utiliza transferencia de fuerza mágica, en lugar de explosión, para propulsar la bala de cañón y, por lo tanto, puede disparar fácilmente balas de cañón de 38,5 libras (18,5 kg) (que, sin embargo, están hechas de granito [porque sin hierro] y, por lo tanto, tienen el tamaño de las bolas de hierro de 110 libras), pero solo tiene una velocidad de salida de alrededor de 350-375 m/s.

Por otro lado, los cañones de madera de los isleños disparan balas de cañón de 11 y 24 libras (granito) (que son del tamaño de balas de cañón de hierro de calibre 32 y 68 libras) con una velocidad inicial de 400-425 m/s.

Si bien tengo muchos otros problemas que necesito resolver para esta batalla, mi pregunta más importante actualmente es, ¿cómo me aseguro de que estas armas sean lo suficientemente buenas para dañar sustancialmente las naves enemigas, o teniendo en cuenta la madera endurecida mágicamente, son capaces de dañar los barcos en absoluto?

Editar: la razón por la que no asigné un valor específico a la dureza de la madera es porque eso es, más o menos, lo que estoy buscando. Necesito una forma de decidir qué tan dura debe ser la madera para que la existencia de cañones siga siendo razonable. Mi objetivo es que la madera endurecida sea razonablemente más resistente que la madera (igual a al menos 2-3 veces el grosor de la madera tratada regularmente sin magia para cosas como un escudo). Si eso es imposible, podría tener que ajustar el calibre de los cañones para hacerlo posible. Estoy buscando algunos consejos generales sobre cómo abordar este problema, o alternativamente, números para cañones de pólvora negra de la vida real versus penetración de madera, para tener un marco con el que trabajar.

Podría mirar en la historia lo que sucedió cuando los primeros barcos reforzados con metal hicieron su aparición contra los de madera (hubo una fase de transición en la que los barcos eran de madera con solo una capa protectora exterior de metal).
Sí, ese es un buen punto y parece que tendré que mejorar un poco la artillería naval. Incluso con los primeros barcos con una armadura de hierro algo delgada, en realidad no podían soportar grandes cañones, pero podían resistir bastante bien los calibres más pequeños. Si bien no necesito cañones de dos flotas para aniquilarse por completo, al menos deberían poder dañarse entre sí, y actualmente, realmente no pueden hacerlo bien.
@FailusMaximus: También señala que había barcos históricos que podían hacer esto sin magia. Los seis barcos originales de la Marina de los EE. UU. estaban hechos de una madera muy dura que no estaba disponible en Europa y el primero de su clase, el USS Constitution, recibió el apodo de "Old Iron Side" después de atacar y hundir el HMS Guerriere, con muy pocos disparos de Guerriere golpeando el La tripulación observa que el barco y una bala de cañón simplemente rebotan en su casco, en lugar de dañarlo, como si estuviera hecho de hierro en lugar de madera. Todavía está comisionado, lo que lo convierte en el barco comisionado más antiguo del mundo.
@FailusMaximus: La batalla que le valió a Constitution su apodo fue durante los primeros días de la Guerra de 1812. El primer barco Ironclad fue el CSS/USS Merrimack/ CSS Virginia (El nombre del barco depende de a quién le preguntes. Se rescató del USS Merrimack pero se le cambió el nombre a CSS Virginia, aunque el nombre anterior se recordaba popularmente gracias a que su barco némesis era el aliterado USS Monitor).
Si tiene una razón para no hacer que las balas de cañón de los isleños también sean mágicas (tal vez alguna propiedad de la isla, ya sea la roca en sí o la forma en que hacen las balas, ya sea a propósito o "accidentalmente" lograda por los isleños), podrías editarlo en la pregunta. Si no tienes ninguna razón para no hacerlo, entonces tienes la solución para hacer exactamente tanto daño como quieras ahí mismo: cambia la bala de cañón. Tal vez disipa o suprime la dureza mágica del objetivo que golpea, por ejemplo. (Puedo convertir esto en una respuesta si crees que vale la pena).
¿Cuál es la pregunta real? Como autor del mundo, puedes decidir si los cañones pueden dañar las naves enemigas.
sin conocer la fuerza de la madera mágica la respuesta es pura opinión.
Estaba buscando una manera de asignar valor a la fuerza de la madera mágica y al mismo tiempo hacer que los cañones fueran armas navales viables. @John
@FailusMaximus Entonces realmente necesita hacer una nueva pregunta para aclarar esto, comience con qué tan fuerte debe ser mi madera mágica para ser mejor que la madera normal, pero aún así ser vulnerable al cañón con energía cinética X. Una pregunta enfocada es mucho más fácil de responder que una vaga.
Honestamente, ya obtuve la respuesta que quería, más en comentarios que en respuestas. Mientras revisaba previamente los acorazados, Echox me hizo verificar dos veces, lo que me hizo encontrar algunos barcos blindados pre-acorazados. El comentario de hszmv sobre la Constitución también fue útil. En general, esta fue una pregunta fallida porque estudiar sobre esto me ayudó a darme cuenta de que los cañones que mencioné aquí son simplemente demasiado débiles y realmente necesito mejorarlos mucho. Y tal fracaso es, en cierto modo, también un éxito. @John

Respuestas (6)

Hay 2 formas principales para que los disparos de cañón dañen el casco de un barco. El primero es hacer un agujero en él, lo que provocaría una posible inundación y enviaría metralla al interior de la nave.

En segundo lugar, no penetrar, pero causar un impacto suficiente para que la metralla se desprenda en el interior del casco de todos modos, y posiblemente las conexiones entre las placas y otros componentes estructurales se desprendan o debiliten.

Entonces, incluso si no logra penetrar el casco, las propias fuerzas del impacto pueden causar daños significativos.

Y no creas que las astillas de madera son tan inofensivas como las que se obtienen al aserrar o usar un cincel. Estos son fragmentos de madera que se mueven a una velocidad considerable y en las batallas navales entre barcos armados con cañones (tanto de madera como acorazados, y hasta cierto punto también de acero, aunque las propiedades del acero significan que hay menos riesgo de que ocurran) pueden causar daños masivos al equipo. y gente dentro del barco. La cubierta de muchos cañones de un barco terminó en un matadero de cadáveres destrozados por unos pocos impactos de balas de cañón, la tripulación derribada en sus posiciones por fragmentos de madera de 30-50 cm de largo y moviéndose a gran velocidad, ensartándolos.

Si hace que la madera tenga la consistencia de un revestimiento de hierro, esto puede empeorar aún más. Ahora convierta el disparo de cañón de bolas sólidas en el equivalente de un proyectil antitanque tipo HESH, básicamente un proyectil de metal delgado lleno de explosivos plásticos que se pega como una gota contra una hoja de metal y explota, expresamente para crear ese efecto de metralla y destruyendo el interior incluso si no se penetra el casco, y tienes el arma perfecta para tu edad, al igual que HESH era el arma perfecta para la década de 1950, cuando los cañones de los tanques se estaban volviendo demasiado grandes para caber en los tanques para poder por su sólido disparó para penetrar el blindaje cada vez más grueso de otros tanques.

HESH no es posible con la tecnología disponible. Usaron cargadores de avancarga específicamente porque requerían una llama abierta/fuente de chispa para encender la pólvora, no tenían fusibles de contacto confiables. Y los fusibles cronometrados que dependían de un cable de fósforo eran notoriamente inexactos. Los fusibles de contacto confiables requieren tecnología de mediados del siglo XIX (capuchón de percusión)
@vsz si tienes magia de todos modos, sin duda se puede inventar un explosivo mágico y una espoleta :)

Este es tu mundo.

Si decides que pueden penetrar el blindaje de la nave en ciertos puntos del casco, entonces pueden hacerlo.

Nadie más que tú sabe lo fuerte que es esta madera mágica. (Además, después de un escaneo rápido del artículo compartido, no vi ningún número sobre la dureza) Solo manténgase consistente con lo que establece.

Si su madera mágica puede resistir una bala de cañón de 24 libras en un capítulo y estalla con algunos disparos de mosquetero en el siguiente, entonces es un problema, pero aparte de eso, puede hacer que sea tan fuerte o débil como desee.

Lo siento, pero este no es el tipo de respuesta que estoy buscando, necesito algo más específico, sin embargo, estoy agradecido, ya que me ayudó a darme cuenta de que mi pregunta realmente no lo hizo tan obvio. Ahora he agregado editar para explicar por qué este formato de respuesta no es lo que estoy buscando.
@FailusMaximus, sin embargo, es la única respuesta realista sin conocer las propiedades físicas exactas de su madera mágica.

Los tiros redondos/balas de cañón pueden no ser la mejor opción.

Si los barcos en cuestión funcionan con velas, me centraría en los tipos de tiro de barra/cadena (es decir, dos balas de cañón más pequeñas unidas), ya que son buenas para destrozar velas, mástiles y aparejos. Dado que la mayoría de los barcos carecen de armas suficientes para arcos de disparo amplios, se ven significativamente comprometidos una vez que se destruye su maniobrabilidad. Puede ser posible diseñar cañones que disparen estos proyectiles de manera más óptima que los equivalentes de la vida real, ayudando a cerrar la brecha de energía.

Alternativamente, si la tecnología lo permite, puede cargar munición más afilada para una mejor penetración con una potencia similar (los sabots son útiles aquí). Debido a que esto da como resultado agujeros más pequeños, es posible que desee calentar las agujas antes de dispararlas para que puedan prender fuego al objetivo (o, en el caso de los barcos de los isleños, el almacenamiento de pólvora del objetivo). El uso de munición caliente puede requerir cañones de piedra más pesados, y la facción menos experta en magia solo puede tener hornos en las baterías de la costa por razones de seguridad.

Luego está la respuesta obvia: disparo magicbane. Por razones evidentes, esto sería utilizado exclusivamente por los isleños en cañones de piedra o metal. El basalto (la roca principal de las islas volcánicas) incluye grandes cantidades de hierro, que se pueden extraer en un horno de floración. Sé que dijiste que el hierro no se usa mucho, pero un material común que puede atravesar las defensas mágicas es simplemente demasiado bueno para no usarlo. (aparte: un aislador o anulador mágico también sería extremadamente útil para poner en práctica la tecnología mágica. Piense en nuestro mundo: todo funciona con electricidad, pero un plástico aislante es casi siempre la capa que enfrenta el usuario. Al hacer antimagia de hierro, está aumentando su importancia en una sociedad mágica, no disminuyéndola)

Es un tropo increíblemente común usar la idea de que el hierro era dañino para las brujas de alguna manera y también que es inmune a los efectos mágicos. Para este entorno, el uso generalizado de hierro sin conocimiento de la metalurgia sería en realidad un resultado muy probable. En todo caso, podría hacer que el hierro sea una exportación importante para la nación insular porque se produce fácilmente para ellos y nadie más sabe realmente qué es o cómo obtenerlo. Esto va totalmente en contra de la premisa de la pregunta, pero creo que es un punto válido.

Esta pregunta inmediatamente me hizo pensar en la forma en que se trata la dureza y la solidez en algunos juegos de rol de mesa. Ya que pidió valores y escalas específicas para comparar, podría usar las tablas de Pathfinder , con algunos ejemplos de materiales especiales , y para su información, un cañón . Por ejemplo :

  • El cañón que he vinculado hace alrededor de 27 daños.
  • La madera normal tiene 5 Dureza y 10 HitPoints/in. de espesor Eso significa que si el casco tiene 1 pulgada de grosor. Un impacto promedio del cañón hará (27-5) 22 puntos de daño en el casco de 10 puntos de impacto, destruyéndolo.
  • Ahora, si elegimos "Steel, Living" de la página de material especial vinculada que proviene de los árboles, creo que está bien, y hacemos los cálculos nuevamente 15 Dureza y 35 HitPoints / in. de espesor : (27-15) = 12 puntos de daño sobre el casco de 35 puntos de impacto. El casco todavía está en pie con 23 HP (y todavía 15 de Dureza), dañado pero no hasta el punto de romperse.

Estas reglas no pretenden ser perfectas, por ejemplo, ¿qué tamaño de casco está dañado? Pero creo que son relevantes para su pregunta.

Esos fueron solo ejemplos, siéntase libre de modificar los números de Dureza, Puntos de golpe, pulgadas de grosor y daño de sus cañones y compararlos con los materiales existentes y su descripción.

Si bien esto no es lo que necesito en este momento para esta pregunta, será extremadamente útil una vez que esté tratando de jugar la batalla de barcos. Gracias.
Me complace ayudar, creo que podría ser útil para usted en este momento, para hacer ingeniería inversa de su madera endurecida y su cañón de madera. Comience con lo que quiere: "asegúrese de que estas armas sean lo suficientemente buenas como para dañar sustancialmente las naves enemigas". Y juegue con los números para alcanzar ese objetivo, tal vez agregue propiedades especiales (vulnerabilidad al fuego o al hierro como sugirieron otras respuestas). Compare con ejemplos dados de materiales para saber cómo describir el suyo. Si es bueno para su historia, consérvelo, de lo contrario continúe.

Si esta información es crucial para su escritura, en última instancia, nada de lo que hagamos aquí puede evitar que tenga que decidir sobre el módulo de ruptura de esta madera en particular: tendrá que diseñar su madera al revés en función de los efectos deseados del fuego de cañón de su isleño. .

Dicho esto, propondré que es posible que estés pensando demasiado en esto. La construcción de la quilla de un barco de madera ya es una tarea difícil y costosa para los trabajadores calificados y los maestros del oficio. En su mundo ahora también involucra magia, y el costo de esa magia está mayormente en sus manos. Si el fuego de cañón sigue siendo una preocupación válida en el combate naval, tal vez sea porque el casco del barco es demasiado caro para tratarlo de esta manera .

También le recordaría que, independientemente de cuántos agujeros pueda hacer a través del casco, a menos que pueda golpear por debajo de la línea de flotación y penetrar, los agujeros en sí mismos importan relativamente poco. El combate clásico con cañones en el mar favorece la destrucción de las velas y los aparejos del enemigo, porque el fuego de los cañones es casi inútil cuando el barco no puede girar.

El problema es que la magia es débil pero está muy extendida (todos tienen magia, aunque hay cinco tipos diferentes de usuarios según sus talentos), y la magia de trabajo material (llamada modelado , capacidad para moldear y refinar materiales "vivos") es el talento más común. . Si bien el refinado de la madera es un trabajo que depende de la habilidad comparable al trabajo en metal, una de las cosas más importantes es la capacidad de conectar la madera, como si siempre fuera una sola pieza. Esto significa que la construcción naval no es más difícil que en nuestro mundo y ciertamente no es más costosa.
@FailusMaximus, desafortunadamente se colocó en la categoría 1; si realmente es importante, entonces es hora de hacer los cálculos. El número que necesita diseñar se llama 'módulo de ruptura', y deberá generar estimaciones basadas en la salida esperada de esos cañones. Francamente, creo que encontrará que los barcos de la clase Ironside ya no se habrían preocupado mucho por los cañones de sus isleños, y agregar magia hace que los cañones de las islas no tengan importancia.

Ponga los números y aléjese con las manos en alto

Has ido demasiado lejos por la madriguera del conejo, nada de esto realmente te ayudará.

Lo que va a ayudar es saber que están usando madera mágica en su casco. Con madera normal el cañón se hace efectivo cuando se pueden distinguir a simple vista los uniformes de los oficiales a bordo. Con madera mágica, el cañón solo se vuelve efectivo cuando también puedes ver sus filas.

No proporcione números fijos, especialmente la velocidad de salida y la resistencia del material. Estos requieren una base tecnológica importante para medir y comprender. Proporcione valores humanos, distancias a las que puede ver algo, como el blanco de sus ojos (rango de mosquete preciso). Tus cañones funcionarán, tú los defines como funcionando, todo lo que tienes que hacer es dar el rango en el que se vuelven efectivos de una manera emotiva.